“Estadía inmejorable en Sumaq” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre SUMAQ Machu Picchu Hotel

Añadiste el SUMAQ Machu Picchu Hotel a tu lista de perfiles guardados
SUMAQ Machu Picchu Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes Lim18, Perú   |
Ofertas y Avisos
Sumaq Special
Ocupa el puesto n.º1 de 20 hoteles en Aguas Calientes
Rosario, Argentina
“Estadía inmejorable en Sumaq”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2012

Buenas instalaciones, excelente vista y ubicación, recibimiento de los turistas con atenciones especiales, personal muy amable y servicial, menú exquisito de calidad superior. Muy buen chef! Gracias además por la clase especial de como preparar Pisco sour y el ceviche de trucha.
Muy recomendable.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Muchisimas gracias por su comentario. Sumaq Machu PIcchu Hotel se lo agredece profundamente

saludos

• Coreano primero
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Es la segunda vez que nos alojamos en este hotel. La ubicación es magnifica y la atención de todos y cada uno del personal es estupenda.Tanto los servicios como las habitaciones son adecuadas para el nivel del hotel. Todos los detalles, desde la recepción al llegar, los dulces que encontras en la habitación al regresar a la noche, hacen que te sientas en un ambiente acogedor y muy agradable. Cabe destacar la excelencia de su restaurat en cuanto a la calidad, elaboración y presentación de los distintos platos. Sin dudas recomendamos hospedarse en Sumaq. Pasamos unos días inolvidables.

saludos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

No es un hotel de 5 estrellas ni por su calidad ni servicio en el personal de recepción. Por no mencionar su falta de resolución ante los problemas. El 1 de octubre de 2012 finalizando mi viaje de novios, mi marido y yo nos alojamos en este hotel por una noche. Al hacer el check-in de ingreso en el hotel, por error del personal de recepción asignaron nuestra habitación a otros clientes de la misma agencia, y tras indicar este error, lejos de subsanarlo, nos informaron que no podían cambiar la habitación ni nos ofrecieron alternativa alguna. Mientras otros disfrutaban de lo que habíamos pagado (una habitación con mejores prestaciones y detalle de luna de miel que nosotros no tuvimos), a nosotros nos dieron una habitación frente al cuarto de personal, mucho más pequeña y sin ningún lujo para tratarse de un cinco estrellas.
Después de hacer noche en esa habitación, y sin recibir compensación ni disculpas por parte del hotel, nos marchamos para reclamar a nuestra agencia el trato recibido.
24 horas después, y tras insistir en nuestra reclamación, recibimos una llamada a COBRO REVERTIDO para pedirnos disculpas por lo acaecido y ofrecernos una compensación que aún estamos esperando y ya estamos en España.
No recomendamos para nada este hotel a ningún turista que espere una atención de 5 estrellas. Gracias a Sumaq Machu Picchu por arruinar nuestra luna de miel.

Consejo sobre las habitaciones: Mi consejo es que vayáis a un hotel con menos estrellas porque seguramente tendrá mejor atención con...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 16 octubre 2012
Estimada señora:

Gracias por haber elegido a Sumaq Machu Picchu Hotel como su lugar de estadía en el pueblo de Machu Picchu.

Siento mucho leer sobre su problema con su habitación y su celebración de luna de miel con nosotros.

Una vez enterado completamente sobre su caso, me reuní personalmente con el staff del hotel y llegamos a la conclusión que durante su estadía con nosotros, su reserva se realizó de acuerdo a los servicios coordinados con su agencia.

En su noche le brindamos la habitación superior deluxe con balcón y vista al río. Con sinceridad les comunico que en el hotel no disponemos de habitación para el personal, solo para huéspedes. Asimismo, le ofrecimos los detalles de luna de miel que estuvieron a nuestra disposición.

De haber tenido conocimiento sobre su malestar con anticipación, me hubiese encantado conocerlos antes de su check out para asistirlos en lo posible.

Realmente espero volver a tenerlos como huéspedes en un futuro cercano.

A su disposición

Burgos, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

Sin duda el mejor hotel de Perú, llevábamos la cena incluida y resultó estupenda, a nivel de los restaurantes de Gastón Acurio en Cuzco y Lima. Amabilidad, trato exquisito, etc. Animo a todas las personas que visiten Macchu Picchu a que se hospeden en el Sumaq.

Buenas tardes:

De parte de la familia Sumaq Machu Picchu Hotel agradecemos su preferencia y gratos comentarios sobre nuestro servicio y el personal!!

De igual manera estamos muy contentos que nos nombre como el mejor hotel que visitó en Perú.

Sus palabras nos alientan a seguir adelante y seguir dando lo mejor de nosotros.

Esperamos volver a recibirlos en Sumaq!

saludos cordiales,

Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Su restaurante, es de lejos lo mejor del Hotel, almorzamos 2 días ahí y quedé sorprendido por la calidad de su comida. El personal del restaurante es amable y acogedor, lo mismo que el servicio de mucamas.
La habitación de buen tamaño, limpia, de no muy buen gusto y sin el wifi que ofrecen, el baño muy bien.
Las instalaciones son normales, cuesta entender de donde pueden salir las cinco estrellas, salvo por su precio.

Lo que definitivamente anda mal es el servicio del personal de recepción. Bajé para solicitar que nos despertaran a la mañana siguiente a las 5:00 AM. Al día siguiente nadie nos llamó a esa hora, ni a ninguna, tampoco dieron explicaciones, ni siquiera una disculpa de cortesía. Nos recomendaron y contrataron un guía de "mucha experiencia" para Machupicchu, que nos enteramos después, llevaba UN MES trabajando. Nos perdieron los documentos de ingreso a Perú y luego de mucho rato nos entregaron una fotocopia, asegurándonos que bastaba presentar dicho documento a migración al salir del país,....lo que comprobamos no era efectivo. Un Hotel de ese precio debe tener una mas cuidada atención a sus pasajeros.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las junior suites tienen una linda vista al río y montańas. Hay pasajeros que llegan muy tarde...
Estimado Señor:

Queremos hacerle llegar un cordial saludo por este medio y a la vez agradecerle por sus comentarios positivos sobre el servicio que recibió de nuestro personal y la calidad de nuestra propuesta culinaria.

De otro lado, nos sentimos apenados por la omisión de su llamada de despierto, como le comunicó nuestro guest relation fue un problema del sistema en la programación de llamadas que afortunadamente después pudo ser superada con la normalidad de su tour que inició a las 5:30 am como se había planeado.

Sobre su tour y el guía, la recepción del hotel nos comunicó que sus comentarios fueron satisfactorios. Con cinco años en Machu Picchu contamos con un equipo permanente de experimentados guías con estudios certificados y experiencia comprobada, de haber sido el problema sobre nuestro servicio de guiado hubiésemos estado encantados de darle una atención personalizada ya que es nuestro deber con nuestros huéspedes hacerles sentir confianza sobre nuestros servicios.

Y finalmente, acerca de sus documentos, lamentamos que se hayan extraviado. Es casi imposible, por así decirlo, que podamos perder los documentos de nuestros huéspedes. Eso nunca antes nos había ocurrido sin embargo no deslizamos también la responsabilidad sobre ello, por eso nos disculpamos.

Deseando que a pesar de los inconvenientes , haya tenido una grata vivencia. Nos despedimos esperando volver a tenerlo pronto en Sumaq.

Saludos cordiales,

¿Has estado en SUMAQ Machu Picchu Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SUMAQ Machu Picchu Hotel

Dirección: Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes Lim18, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles balneario en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 273 € - 578 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SUMAQ Machu Picchu Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, EasyToBook y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el SUMAQ Machu Picchu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sumaq Machu Picchu Peru
Sumaq Hotel Machu Picchu
Sumaq Machu Picchu

Si es el propietario o director del SUMAQ Machu Picchu Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.