“Buena opcion en el oasis” 4 de 5 estrellas

Hotel El Huacachinero
Av Perotti s/n | Balneario de Huacachina - Ica, Huacachina, Perú   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Huacachina
Malaga
“Buena opcion en el oasis”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2011

Tal vez no sea el mejor hotel del oasis pero si el que tiene mejor relacion calidad-precio.
La situacion es inmejorable, a 5 minutos en coche de la ciudad y en pleno desierto con una duna de arena que llega a la propia piscina.
La decoracion del hotel es muy bonita, todo de madera y con bastantes cuadors y detalles tipicos.El personal es amable y te atienden correctamente en todo momento.
Las habitaciones, son grandes y sin ser nada lujosas son comodas y limpias. La cama era confortable y por la noche no escuchamos ningun ruido a pesar de que el hotel se encontraba lleno.Lo malo fue el despertar, que lo hicimos con los "chillidos" de la mascota del hotel: un loro muy bonito pero chillon.
La zona de pisicina, es el punto fuerte del hotel. Un lugar muy agradable donde relajarse con unas vistas preciosas.Ademas, alli llega la señal wifi por lo que te puedes conectar desde alli mientras tomoas algo.
El punto debil del hotel, (como en la mayoria de los alojamientos de peru donde nos quedamos) es el desayuno.solo hay cafe o mate, zumo de naranja y pan con mantequilla o mermelada. Si quieres algo de la carta como huevos o baicon se paga a parte.
Aun asi, disfrutamos mucho nuestra estancia y recomiendo alojarse aqui en vez de ica (ciudad que no nos gusto mucho).

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2010

Está en el Oasis de Hucachina, en Ica, a 5 minutos en coche de la ciudad.

El hotel está muy bien, es muy bonito y las instalaciones están bien cuidadas. No es un hotelazo pero por un precio bastante asequible es mas que suficiente.

Tener en cuenta que en el momento en el que nosotros fuimos nos habían dicho por e-mail un precio determinado, sobre el que nos hicieron un 19% de descuento por ser extranjeros, presentando el Pasaporte, y además por haber llegado hasta Ica con la compañía de autobuses Cruz Del Sur nos hicieron otro descuento de aproximadamente un 15%, presentando esos billetes que acabábamos de utilizar.

Las habitaciones son amplias y el baño también, pero el moviliario es sencillo y está bastante desgastado. Quizá lo peor es que no tiene cortinas, por lo que si no duermes bien si hay mucha claridad, puedes tener problemas al amanecer. La cama nos resultó comoda, aunque después de 12 horas de vuelo y 4 de autobus no puedo jurarlo.

Tiene una piscina que es una gozada y un restaurante con una gran calidad, pero con precios altos. En la zona hay muchos restaurantes a mejor precio y de calidad parecida, al menos el otro que nosotros probamos.

Una duna gigante comienza dentro del mismo reciento del Hotel y hay varios loros preciosos y cariñosos que te hacen muy agradable el disfrutar de este hotel. Por si necesitas sacar dinero hay un cajero a 10 metros de la puerta, pero creo que pude pagar la estancia con tarjeta, aunque no lo recuerdo.

El mismo Hotel tiene diferentes excursiones. Nosotros contratamos con ellos la de los Buggies+sandboard por un precio parecido a cualquier agencia y salimos con un buggie propio del Hotel. Esta actividad es increible. Lo pasas genial. Nosotros la hicimos por la tarde y es lo mejor, ya que al final te llevana unas dunas donde ves unas puestas de sol irrepetibles.

Desde el Hotel hasta Paracas para ir a Islas Ballestas tardas una hora aproximadamente y hasta Nazca para sobrevolar las líneas unas 3 horas, todo en Cruz del Sur, que va directo a estos sitios sin hacer paradas.

En resumen: un Oasis de paz dentro de otro oasis a los pies de una duna del desierto.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Lima, Perú
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2010

Llegamos por una situacion circunstancial en vista que el Mosone en el que usualmente me hospedo estaba sin habitaciones disponibles. Desde el inicio la atención en recepción fue bastante lenta y pese a contar con maletas nadie tuvo la gentileza de ayudarnos con el equipaje.

En el camino nos percatamos que la piscina estaba bastante sucia y definitivamente no nos ibamos a bañar. Seguidamente llegamos a la habitación y nos dimos con la sorpresa que no contaban con televisión y la indicación fue que era un hotel para descansar bueno ...

En la noche no pudimos conciliar el sueño facilmente puesto que habia bulla por los demas huespedes y alrededores.

EL COLMO DE LA SITUACIÓN fue el dia siguiente cuando saliamos para hacer areneros Y YA ESTANDO EN LA CALLE se nos acerca la recepcionista y nos intercepta para decirnos que el check out era a las 12, entonce totalmente desconcertados le dije, pero yo me voy a quedar hasta mañana, y me responde, es que necesito que me DESOCUPE LA HABITACIÓN porque YA LA TENIA RESERVADA!!!!!!!!!!!!!!!!!! entonces le digo, aqui en plena calle entonces me estas botando del hotel??? ese es el trato que le dan a sus clientes???, y me dice, lo que pasa es que Usted no nos dijo cuantos dias se iba a quedar!!! y le respondo es que eso YO NO TENGO PORQUE DECIRLO puesto que siempre que voy a un hotel me quedo los dias que quiero y EL PERSONAL SIEMPRE PREGUNTA CUANTOS DIAS ME VOY A QUEDAR!!!, en todo caso le digo, ayer me hubieras preguntado o dicho que para mañana tenias reservada la habitación pero no ahora a las 12 cuando tengo planeado hacer areneros y me pones en la situación de tener que buscar hotel a esta hora (12.:20pm), absurdamente me dice, es que usted no informó y que asi son sus politicas hoteleras!!! y le reitero yo no tenia que informar nada USTEDES debieron decirme o en todo caso hoy a primera hora hubieran tenido la gentileza de AVISARME pero no ahora que me sacas de esta forma. ASimismo que clase de hoteles son ustedes que tienen una politica que ningun hotel del mundo tiene? VIendo que la recepcionista no era una persona racional.
Pedi hablar con el administrador, a quien le digo mire lo que esta sucediendo, yo suelo hospedarme en el Mosone y circunstancialmente he caido en este hotel y ahora me salen con esto cuando ya tengo progrmado un dia que me estan cortando, seguidamente le manifiesto YO NO SOY UN TURISTA MOCHILERO A QUIEN PUEDEN DECIR AGARRE SU MALETA Y RETIRESE mas aun cuando me suelo hospedar en el Mosone.
Reitera las disculpas promete ubicarme un hotel, pero amargamente salgo de la discusión y me dirijo a reservar en el mosone la habitación.

Finalmente retire mis cosas y me fui para el mosone. Desde la llegada el trato de recepción y del personal de servicio que lleva tu equipaje a la habitación es otra cosa.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia
Lima
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2009

Reservé el hotel un martes para quedarme el sábado 31 de Octubre por 1 noche. La reserva consistió en 1 habitación matrimonial para mi pareja y yo. Sin embargo para efectuar la recepción me obligaro a realizar el pago de la habitación anticipadamente. Una vez realizado arribé al hotel como a las 4:20pm e increiblemente el recepcionista informó que nuestra habitación aún no estaba lista! esperamos a un lado de la piscina con nuestras maletas hasta que luego de 20 minutos tuve que ir hasta la recepción a preguntar cuánto más habia que esperar, el recepcionista se habia olvidado de nosotros, me dió las llaves sólo cuando fui ah reclamarle, y recién ahí fuimos a la habitación (nadie siquiera tuvo la gentileza de ayudarnos con nuestras 3 maletas al segundo piso). Al llegar a la habitación me di con enorme sorpresa que era una habitación doble con dos camas, y si vas con tu pareja y ves dos camas en la habitación es absolutamente desagradable. Entonces fui a quejarme a la recepción por esto y el recepcionista estaba en la calle creo intentando ayudar a algunos turistas, salí a la calle a hablar con él y me respondió "...en este hotel las habitaciones dobles son igual que matrimoniales igual una pareja puede optar a usar una cama o bien dormir separados...". No conforme con su respuesta y al exigir la habitación correcta mencionó "mira amigo o lo tomas o lo dejas no hay problema eso es lo que hay", luego un sujeto que asumo era un vigilante se metió y dijo "igual las camas de las habitaciones matrimoniales son grandes así que igual pueden entrar tú y tu pareja.." (tratándome de tú). En el colmo de la desfachatéz me sentí mal tratado por estos sujetos y sus respuestas "innovadoras" sobre servicios hoteleros, como si en el mundo fuese normal meter a los huéspedes a cualquier habitación disponible. O tal vez si hubiera llegado con un socio extranjero probablemente me hubieran dado una matrimonial con una cama y me hubieran dicho lo mismo "igual las matrimoniales o dobles son lo mismo".

Sin otra cosa, tuve que aceptarla. Otro punto que nos desepcionó fue encontrar la piscina algo "turbia", le pregunté al recepcionista y el mismo sujeto vigilante respondió diciendo que se les habia olvidado ponerle el químico necesario ..

En fin, lo bueno del hotel es la excelente decoración, iluminación del lugar, es muy tranquilo, todo estaba bien diseñado y lo mejor debo decir fue el baño, de primera con puertas corredizas de vidrio templado, finas losetas y el lavatorio de primera.

Es una lástima cuando un buen hotel tiene para más pero por culpa de la ineficiencia del personal el hotel cae de niveles.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó de negocios

¿Has estado en Hotel El Huacachinero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Huacachinero

Dirección: Av Perotti s/n | Balneario de Huacachina - Ica, Huacachina, Perú
Ubicación: Perú > Ica Region > Huacachina
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Huacachina
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 77 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Huacachinero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Huacachina Hotel El Huacachinero
Hotel El Huacachinero Huacachina, Ica Region
El Huacachinero Hotel

Si es el propietario o director del Hotel El Huacachinero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.