“Un vuelo alucinante” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Cordoba, Argentina
“Un vuelo alucinante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

Me contacté el 07-agosto-2012 desde Lima por teléfomo con Oscar Romucho de Great Nazca Tours para saber si era factible reservar dos plazas en los vuelos sobre las líneas de Nazca para el día 09-agosto-2012. Me solicitó que hiciese el pedido formal por Internet y al cabo de poco más de media hora me confirmó que tenía disponibles las plazas que había solicitado.

El día 09-agosto-2012 viajamos con mi señora desde Lima a Nazca, llegando poco antes de las 11:15AM al aeropuerto de Nazca en donde Oscar nos estaba esperando. Hicimos todos los trámites ante el mostrado de Great Nazca Tours y allí se nos informó de que los vuelos estaban algo retrasados dado que el día anterior había habido inconvenientes climáticos (bruma) que estaban demorando los vuelos del día de nuestro viaje.

Fianlmente ascendimos al pequeño avión (5 pasajeros y dos tripulantes) a eso de las 03:30PM. Allí tuvimos, a mi entender, una muy buena explicación por parte del copiloto del avión de como eran este tipo de vuelos, cómo hacer para ver las límeas y como evitar posibles mareos. Esto me pareció muy adecuado sobre todo para mi esposa y para mí, ya que nunca había volado en aviones tan pequeños.

El vuelo fue algo ESPECTACULAR. La visión de las líneras INCREÍBLES. Si bien el vuelo duró alrededor de 35 minutos el tiempo pasó rapidísimo.La experincia altamente RECOMENDABLE. Las explicaciones dadas por el copiloto durante el vuelo nos parecieron muy atinadas. También nos pareció sumamamente profesional la conducción del avión por parte del piloto.

La atención tanto de Oscar Romucho como de su hermano Anibal fue muy buena.

Jorge y Cristina de Córdoba, Argentina

Visitado el agosto de 2012

• Chino (simplificado) primero
Bahía Blanca - Argentina
72 opiniones sobre atracciones
“NAZCA, VUELO IMPERDIBLE!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

Desde Lima, Perú, saliendo en hora temprana de su terminal de ómnibus, en moderno y confortable servicio, nos dirigimos hacia el sur del país, por la Carretera Panamericana, llegando al Departamento de Ica después de recorrer 300 Kms., donde sólo se aprecia alrededor una zona desértica imponente del extremo de la Puna de Atacama. Después de alojarnos y almorzar, fuimos a conocer la Laguna de Huacachina, un oasis único en Sudamérica, rodeado de dunas de arena, a solo 5 Km. de la ciudad. Digno de visitar! Luego, volvimos a la ciudad, visitando bodegas donde se elabora agua ardiente, la bebida conocida como Pisco y el Museo Regional "Adolfo Bermúdez Jenkis". Una vista por fuera a la Catedral, afectada por el terremoto de agosto de 2007, y cerca de allí, la Iglesia San Francisco, para completar el recorrido, pernoctando en el lugar.
A la mañana siguiente, se sale hacia Nazca, distante 130 Km. más al sur. Es recomendable aprovechar apenas se llega para dirigirse hacia el Aerodromo "María Reiche" para contratar los servicios de los Operadores Aéreos para realizar el vuelo de las Líneas de Nazca. El mismo tiene una duración aprox. de 30 minutos y se realiza en aeronaves pequeñas. A través del recorrido aéreo, el copiloto va informando sobre los dibujos que se sobrevuelan y así se pueden ver y fotografiar diversas figuras que van de los 15 a los 300 mts. de longitud, como El Alcatraz, y tienen una profundidad de 30 cm. María Reiche fue quien dedicó gran parte de su vida al estudio de las líneas y las consideró el calendario astronómico más grande del mundo.
Si le queda tiempo por la tarde, antes de regresar a Lima, se puede visitar el poblado, donde frente a su Plaza de Armas, está la Iglesia Matríz. A pocos kilómetros, se podrán apreciar los Acueductos de Cantalloc y Ocongalla o sitios arqueológicos como Los Paredones y Las Agujas

Visitado el agosto de 2011