“El mejor restaurante de Bocas” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 12 de 71 Restaurantes en Isla Colón
Bueno para: Romántico
Opciones: Reservaciones
Madrid
“El mejor restaurante de Bocas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2011

No es el restaurante más bonito del pueblo, ni el que tiene mejores vistas o mejor vajilla pero, sin duda, es el mejor sitio donde comer en Bocas.

Es un restaurante pequeñito, con 4 mesas dentro y otras 4 en la calle. Nada más sentarte viene Chris, el dueño, a enseñarte la carta. Y esto es algo muy importante para mí: no es lo mismo que te tome nota un camarero que ni sabe lo que hay en la carta o de qué se componen los platos, a que lo haga el dueño. Chris te recomienda, te explica los ingredientes de todos los platos por los que preguntes, te hace sugerencias, .... y habla de su comida con un cariño que hace que ya tengas ganas de empezar a comer.

Tiene comida mediterránea: algo español, algo árabe, algo griego, ... y también cocina caribeña.

Cenamos 2 días en La Casbah, prueba de que nos encantó. El primer día mi marido pidió el pescado del día (algo parecido a un lenguado) con salsa de salmón, sencillamente espectacular. Yo, animada por todas las recomendaciones de Tripadvisor, el filete con salsa de queso azul. Para los españoles deciros que el "filete" es un solomillo de 3 dedos de grosor, hecho a la perfección (lo pedí rojo y me lo pusieron rojo) y con una deliciosa salsa de queso azul.

El segundo día mi marido repitió con el pescado del día, que esta vez era algo que llamaban dorada pero que tenía un aire al atún blanco, con salsa de coco. También buenísimo. Yo me decanté por el pollo a la griega, unos finos filetes de pollo rellenos de queso de cabra y ciruelas con una salsa espectacular, una maravilla de plato que volvería a comerme ahora mismo.

Todos los platos vienen acompañados de patatitas asadas o arroz, vegetales y ensalada (muy bien aliñada, con su aceite de oliva y su vinagre de módena y una rodajita de mango que le da muy buen sabor). Así que si coméis cantidades normales, con un plato tendréis suficiente para una cena.

El primer día nos dejó probar su gazpacho, que no tenía nada que envidiar a los que se toman en España. Y de aperitivo (o de postre) hacen un daiquiri de piña natural que quita el sentido.

Gracias, Chris, por darnos de cenar tan sumamente bien (y por el postre del primer día ;)

• Visitado el mayo de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente