“Decepcionante: sucio y descuidado” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Eclypse de Mar

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla Bastimentos
Eclypse de Mar
Añadiste Eclypse de Mar a tu lista de perfiles guardados
Isla Bastimentos, Isla Bastimentos, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Isla Bastimentos
Certificado de Excelencia 2014
“Decepcionante: sucio y descuidado”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Nosotros estuvimos allí 3 noches. Llegábamos de un viaje por Costa Rica, un país que está generalmente muy limpio y muy cuidado. LLegamos a Panamá y al entrar en el hotel nos sorprendimos de ver que los jardines (pertenecientes al recinto hotelero) estaban llenos de plásticos que traía el mar, de una enorme cantidad de hojas y ramas que habían sido podadas muuuchos días atrás y que estaban secas por allí tiradas sin que nadie las recogiera, de una especie de barro que olía a podrido, incluso de excrementos de animal que pasaron en el mismo sitio más de 24 horas sin que nadie lo limpiara... Una decepción enorme después de haber leído las opiniones de los viajeros en Tripadvisor. Tengo que decir que las casitas sobre el mar son muy bonitas y están limpísimas y que la comida del hotel es estupenda, pero uno cuando paga por un hotel como este, pide que no sólo su habitación esté limpia, si no que cuando sale de ella todo esté igual de limpio y cuidado. En fin, las fotos hablan por sí solas. Quiero que la gente sepa lo que puede encontrar y no se lleve el disgusto que yo me llevé cuando llegué allí. Es cierto que cuando nos fuimos nos hicieron un descuento para compensar nuestra queja por el estado del hotel, pero aún así, si lo sé antes, no voy a este hotel, seguro! Otro detalle importante: el hotel está en isla Bastimentos y para moverte a otras islas o hacer excursiones, las barcas-taxi cuestan 3$ por persona por trayecto o 5$ por persona y trayecto durante la noche. Las excursiones son también más caras desde aquí, porque tienen que ir a buscarte a Bastimentos. Esto incrementa bastante el precio del hotel por noche.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
eclypsedemar, Gerente en Eclypse de Mar, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Antes que nada agradecemos la elección de Eclypse de Mar como lugar para sus vacaciones, y desde ya valoramos siempre su opinión.

Es importante aclarar a cada huesped que decida alojarse en Eclypse de Mar Acqua Lodge, ademas de los hermosos Bungalows sobre el mar, la experiencia unica de descansar literalmente sobre el oceano y disfrutar de unicos atardeceres desde su terraza privada, podran (de manera opcional y si asi lo desean) recorrer nuestra Reserva Natural con mas de 2,8 hectareas, destinada a la proteccion de la flora y fauna autoctonas, en donde se pueden recorrer senderos de facil acceso a traves de la selva, observando plantas tropicales, flores, mariposas y descibrir animales unicos de esta region como las diminutas ranitas rojas, de 1,5 cm, osos perezozos, iguanas y diferentes tipos de aves. Ademas de lagunas con plantas acuaticas, en donde habitan peces y caimanes.

Esta Reserva Natural conlleva un cuidadoso trabajo ininterrumpido de mas de 7 años, y se encuentra en un terreno perteneciente al lodge.

En las imágenes que aparecen se pueden ver restos de hojas de palma natural acumuladas al costado de un muelle colindante con el predio del Hotel, y se trata de un remanente proveniente de un reemplazo de dos techos de los Bungalows, que se han hecho a nuevos hace 4 meses (aclaramos que las hojas de palma son material no contaminante, completamente orgánico y que sirve incluso como material de compost y de relleno en un área conocida como "suampo", es así como se denomina al área en donde crece el MANGLAR (especie protegida): conforman un sistema de arboles que tienen la capacidad de crecer en aguas salubres (mar), siendo el hogar de las larvas de la Langosta, y previniendo de la erosión las áreas de costas como es el caso de esta zona). Generalmente estos ecosistemas presentan material orgánico (hojas y ramas) que en contacto con el agua de mar y el suelo se transforman en material de compost, emanando en algunas ocasiones con crecidas de mareas, un olor persistente.

Deseamos también aclarar que contamos con 6 patos pekineses (blancos, similares a gansos, muy limpios y muy domesticados también) que circulan libremente por el área de la reserva así como también se los puede ver nadando en las cercanías a las escaleras de los Bungalows, pidiendo pan (que les encanta). Es posible que se encuentren excrementos de estas aves en el área de la Reserva (los cuales se limpian a diario), como así también existe la posibilidad de que se encuentren excrementos de perezosos… o de otros animales que habitan la Reserva.

Es importante ademas aclarar que contamos con una persona (contratada por Eclypse de Mar) quien cada mañana se monta en un Kayak hasta horas de la tarde y se encarga durante todo el día de recoger la basura que llega no solo al Hotel, sino a toda la bahía, que llega flotando en el mar sobre todo cuando se experimentan crecidas de marea significativas (y mas aun en fechas festivas de Carnavales como fue en esta ocasión) .
Esa basura no son residuos que produce el hotel, sino que son residuos ajenos y que Eclypse de Mar elige recolectar.
La basura se colecta en un muelle ubicado justo en el limite del terreno de Eclypse de Mar, para luego colocarla en bolsas de residuos (las cuales son retiradas por una barca cada dos días a cargo del municipio de Bocas del Toro). Esta actividad ademas conlleva un costo adicional, el cual Eclypse de Mar elige asumimos, así como también lo hacen otros hoteles y hostales de la zona.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huespedes un Hotel diferente, en un entorno Natural y con tecnologías amigables con el medio ambiente, pero en vistas de que Eclypse de Mar no es el estilo de hotel que estaban buscando, se intento (sin éxito, por tratarse de días de Carnavales) encontrar espacio en otros hoteles. Fue entonces cuando se les ofreció en este caso particular un ajuste en la tarifa durante la primera noche (lo que no es usual debido a nuestras Politicas)

Esperamos esta información les sea de utilidad a nuestros futuros huespedes al momento de elegir Eclypse de Mar como destino para sus vacaciones, y aprovechamos para reforzar una vez mas nuestro profundo comprometidos con el medio ambiente.

Atte.,
Malena Trevisan
Gerente de Eclypse de Mar Acqua Lodge

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Nos encanto nuestra estancia allí, especialmente lo cuidadosos que son con los clientes con pequeños detalles como el cóctel de bienvenida, kayaks, equipo de snorkel, entrada directa a una pequeña reserva natural... Y todo esto sin coste adicional.
Es ecológico y autosuficiente (agua potable, sin cortes de luz (yo habitual en la zona por lo visto))
Y como no, un personal y dirección envantadores.
Sin lugar duda sí volvemos a la zona, volveremos alli

• Se alojó el febrero de 2014
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Un lugar encantador. Los bungalós dan paz y tranquilidad. La amabilidad con la que atienden todos, las chicas de limpieza, del resto y los dueños es destacable.
Tuve la posibilidad de conocer varios hoteles y lugares, y sin dudas este tiene algo muy especial.
Altamente recomendable.

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Con mi señora terminamos nuestra increíble luna de miel en Isla Bastimentos, específicamente en el Aqua Lodge "Eclypse de Mar". Un lugar verdaderamente hermoso y agradable. Cada detalle en la decoración nos maravilló, así como su concepto de eco-lodge que se puede apreciar en todo el lugar. El servicio es de primer nivel, muy amable y profesional. La experiencia de dormir y pasar el día en Bungalows sobre el agua es increíble. Otro punto a señalar es su "pequeña" reserva natural de casi 3 hectáreas, realmente hermoso, lleno de vida y colores.

100% recomendable para vacaciones de lujo o para quienes quieran vivir una real luna de miel.

Consejo sobre las habitaciones: Elija los bungalows :)
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Curridabat, San Jose, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Excelente lugar. Desde que llegas te hacen sentir como en casa, el personal es sumamente amable, la comida simplemente deliciosa y el lugar esta alejado del bullicio del centro de bocas. La atencion es excelente y siempre estan al tanto de lo que necesitas, increible poder ver la vida marina desde la habitacion. Simplemente de lo mejor.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 88 €
Hotel Eclypse De Mar Isla Bastimentos
Eclypse De Mar Bocas Del Toro, Panamá - Isla Bastimentos
Eclypse De Mar Hotel Isla Bastimentos

Si es el propietario o director del Eclypse de Mar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.