“UN ENCANTO” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Pousada do Amparo

Añadiste el Pousada do Amparo a tu lista de perfiles guardados
y 1 sitio más
Pousada do Amparo
3.5 de 5 Hostal   |   Rua Do Amparo N. 191 Anexos 148-156-164-199, Olinda, Estado de Pernambuco 53020190, Brasil   |
Ocupa el puesto n.º2 de 17 hostales y pensiones en Olinda
“UN ENCANTO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

La Pousada do Amparo es una hostería maravillosa en una pequeña ciudad maravillosa. No puedo hacer ningún comentario negativo porque absolutamente todo me encanta. La visité en más de una oportunidad y el lugar me pareció hermosísimo.

Hospedarme en la Pousada do Amparo fue una de las MEJORES cosas que hice en Olinda y Recife. QUÉ buena hostería con servicio de hotel!!!! Vale realmente la pena hospedarse acá.

SEGURIDAD: Excelente! Controlan mucho quien entra y quien sale. Eso es bueno para evitar que ingresen a la pousada personas que pasan a consultar tarifas y pongan en riesgo a los huéspedes. Hay conserjería las 24 horas, y no hay horario límite de regreso a la noche. La pousada tiene un edificio principal y en frente cruzando la calle un anexo. En ambos casos está cerrado con una reja que se abre especialmente después de identificar al turista.

DESAYUNO: Fantástico, completo, novedoso, riquísimo y de excelente calidad. Hacen jugos de frutas todos los días, tortas diferentes, hay panes variados y diferentes fiambres y quesos también, frutas varias, yogurt, cereales, para tomar, hay café con leche o te. No recuerdo exactamente ahora pero era una mesa bastaaaaaante grande con muchas cosas.

BAR: No necesité usar un servicio de bar en la pousada así que no se como es. Sé que se puede cenar ahí, no se si se puede subir la comida a la habitación por ejemplo, como servicio de cuarto. Estimo que sí porque el lugar es de categoría y está todo contemplado. Los precios del frigobar están MUY en precio, realmente no se abusan de los precios por ser una pousada. Es mas, creo que es mas barato ahi que en muchos otros lugares de la ciudad.

HABITACIONES: Maravillosas. Las camas son UN LUJO, tanto en las habitaciones de lujo como las standard (si bien en las de lujo son bastante más anchas). TODO BLANCO, las colchas impecables. Los baños son muy buenos (especialmente en las de lujo). La decoración es hermosa (en tooooooda la pousada). La LIMPIEZA es perfecta. Agua caliente muy buena. Duchas muy buenas. Conocí una habitación standard que tenía linda vista y dos pisos porque en el piso superior habia una tercera cama. Pero a su vez los cuartos de lujo tienen siempre algo especial, como una terraza privada con mesita y sillitas o algún sector especial que permite acceder a una vista privilegiada. Serían como mini departamentitos. No se si hasta ahora dije algo al respecto pero la DECORACIÓN merece nota DIEZ. La cantidad de detalles y antiguedades y muebles de estilo es impresionante.

COMODIDAD: 10 puntos! Las habitaciones varían un poco en lo que tienen pero todas las que conocí me parecieron excelentes y completas con armarios, mesas, sillas, y soy amplias y sobran espacios para acomodarse. La Pousada además cuenta con un jardín interno hermoso lleno de plantas bien tropicales. El comedor donde se desayuna tiene vista hacia ese jardín y uno se siente rodeado de la "mata atlántica". La verdad es maravilloso. La pousada tiene muchos espacios lindos donde se puede desayunar, merendar, leer, estudiar, trabajar, etc. Además cuenta con un living/sala muy lindo, computadora con internet en el living principal con uso gratuito, tele muy grande, etc.

LIMPIEZA: Perfecta (vale hacer hincapié)!!!!!!!! Cambian las toallas y los jabones todos los días y el room service realmente es muy bueno. Buena ventilación de las habitaciones, no hay humedad (clave!). NADA de humedad. Ah, y otra cosa que me encantó es que la COCINA está a la vista de todos. Como la Pousada no deja de ser un graaaaaaaaan casarón antiguo, la cocina está ahí a la vista en el salón comedor donde uno se acerca a desayunar, y doy fe que está muuuuuuuy limpio, ordenado y me brindó extrema tranquilidad.

PERSONAL: Espectacular!!!!!!!!!!!! Las chicas de la cocina, los chicos de recepción, hay una señora que me parece que es la encargada general o de mayordomía... TODAS son excelentes, atienden super bien, serviciales, simpáticas, con ganas de ayudar, resolver, acompañar a los turistas para que su estadía sea perfecta. Todo está hecho para que uno se sienta en un sueño ahí adentro. En la última oportunidad tuve un problema con mi tarjeta de crédito y me permitieron usar el teléfono para resolverlo, super atentos.

UBICACIÓN: Perfecta!!!! Es MUY buena la ubicación en Olinda. Y además si estás con auto estás super cerca de Recife mismo, así que lo recomiendo. Si bien Olinda es chico, la realidad es que hay lugares mejores que otros, o al menos más faciles de acceder y de moverse. En la Rua do Amparo, donde está ubicada, hay un montón de alternativas para comer y negocios para visitar. Es una ciudad mayormente "artistica" así que hay muchos atelier y demás. Está muy cerca de la Plaza da Se, que es donde está la iglesia principal, con la feria y las mejores Tapiocas da Se del mundo hahaha =) Así que lo recomiendo. En la Pousada dan unos mapitas para no perderse entre las callecitas y resulta muy facil llegar a todos lados desde la Pousada.

JARDIN: Me estaba olvidado que en el jardín interno, además de que es lindo y lleno de plantas hermosas, hay una pileta. Nunca la usé pero está a disposición y siempre la vi limpia y en condiciones.

No me alcanzan las palabras para hablar bien de este lugar. Fue un LUJO haberme quedado en la Pousada do Amparo en más de una oportunidad. Es bueno para ir en pareja especialmente, pero también de paseo, en familia, con amigos, de trabajo, de visita, de descanso, de cualquier forma! Muchas gracias por TODO.

Consejo sobre las habitaciones: Las más lindas que conocí fueron SAUDADES, FAROL y MONTE
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

Buenos Aires
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2008

Luego de disfrutar durante una semana las playas de Maragogi, decidimos pasar una noche en Olinda, ciudad que ya habíamos conocido en 2005 y que nos habìa impresionado encantadora.
Las recepcionistas de la pousada son amables pero incapaces de brindar demasiada información. no hablan otro idioma que portugués. La habitación si bien daba a la calle tenía un aspecto más que rústico y una decoración ecléctica que no tenía mucho que ver con el estilo colonial. Se accedía al dormitorio por una empinada escalera en espiral no apta para personas con sobrepeso o entradas en años. No tiene posibilidad de efectuar llamadas internacionales con telediscado, hay que recurrir a una operadora que tiene un costo mucho mayor. El desayuno es bueno, si bien el servicio no tenía todo dispuesto a las 7. 30 hs horario a partir del cual se puede desayunar. El restaurante, si bien promocionado como algo gourmet, fue decepcionante en cuanto a servicio y presentación de los platos.
En cuanto a la ciudad en sí esta vez la encontramos sucia y maloliente con un patrimonio arquitectónico interesante pero
no muy bien preservado y peor presentado.

• Me gustó — El jardín y la piscina
  • No me gustó — La habitación.
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
Buenos Aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2007

llegamos al norte de brasil , a recife, pero decidimos alojarnos en olinda, distante 7 km.
olinda es una ciudad colonial muy pintoresca, muy conocida por sus carnavales.
llegamos a la pousada do amparo, situada en LA CALLE DEL CARNAVAL. por suerte no fuimos para esa epoca porque hubiera sido un caos!!!
puedo decir que era pintoresca, mpero que carecia de gran cantidad de servicios, creo que ofrecia muy poco en relacion al precio que pagamos (U$ 180).
no tenia internet, decidimos cener alli la primera noche y tardaron 1 hora y media en traernos la comida!!! (aclaro que pedimos pasta y pescado).
el techo del baño era tan bajo que mi marido se daba la cabeza contra el marco de la puerta todo el tiempo.
la recepcionista dejaba mucho que desear, en fin, la estadia fue agradable pero no todo lo buena que hubieramos esperado.

• Me gustó — la ubicacion
  • No me gustó — la atencion, las comodidades
  • Se alojó el enero de 2007, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Pousada do Amparo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pousada do Amparo

Dirección: Rua Do Amparo N. 191 Anexos 148-156-164-199, Olinda, Estado de Pernambuco 53020190, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Pernambuco > Olinda
Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 17 hostales y pensiones en Olinda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 110 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Pousada do Amparo 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Pousada do Amparo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Pousada Do Amparo Olinda, Brasil
Pousada Do Amparo Hotel Olinda

Si es el propietario o director del Pousada do Amparo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.