“Un lugar encantador” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Nikita's Homestead

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Olkhon
Nikita's Homestead
Añadiste Nikita's Homestead a tu lista de perfiles guardados
8 Kirpitchnaya, Olkhon 666137 , Rusia   |
Ocupa el puesto n.º4 de 27 alojamientos especiales en Olkhon
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Un lugar encantador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2011

La isla de Olkhon es un isla en el lago Baikal. Aquí todavía no hay agua corriente y la gente vive como se vivía hace tiempo. Si buscas comodidades este no es el lugar. Ir a Olkhon es un experiencia fabulosa. El Nikita's está en un espectacular lugar, al lado de las rocas Schamanicas, un lugar cargado de energía. Las habitaciones son bonitas y bien decoradas. En general los baños son comunes. En las habitaciones hay un muy curioso lavamanos a caída de agua. Nosotros estuvimos en octubre, y las temperaturas empezaban a bajar bastante. La habitación estaba bien calentita, en ningún momento tuvimos frío. Para lavarnos o ducharnos había una sauna rusa. El problema era que era solo 1 y por la mañana había que apuntarse a una lista para conseguir lavarte. Tienes media hora por persona. Puede darte una sauna y luego lavarte con agua. Para lavarte tienes que mezclar agua caliente con fría en un cubo y echártela. Una experiencia muy bonita e interesante. En el precio está incluida pensión completa, es como estar en un refugio. La comida es casera y muy rica, aunque no muy variada. Nosotros estuvimos 3 noches y nos encantó. Es un lugar para ir a desconectar del mundo. En general nos encantó esta isla. La atención del Nikita's fue muy buena. El lugar tiene mucho encanto y espero no lo estropeen con la llegada del turismo. No me gustaría verlo en temporada alta.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

• Indonesio primero
madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2011

Quizás esperaba otra cosa por las buenas críticas de la guía Lonely Planet y de Tripadvisor pero la realidad ha sido que me he sentido bastante defraudada con este alojamiento.
Cierto que está en un sitio espléndido, perfecto para dar paseos por la costa a pie y ver el atardecer en las rocas chamánicas pero las condiciones de habitabilidad de las cabañas no son las que esperaba.
Escogí una cabaña con baño incorporado, cuando la reservé me dijeron que estaba siendo construida y que por eso no aparecía en el mapa que hay en su web ni me podían mostrar fotos. Cuando llegué allí di fe de que estaba siendo construida pero el problema es que no habían terminado de hacerlo (al menos quiero pensar que no tienen intención de dejar así la habitación): se trataba de una habitación amplia, con una cama más o menos cómoda. Las ventanas no tenían ningún tipo de persianas ni cortinas y, de hecho, no tenían cristal sino un plástico duro translúcido.
El baño tenía todos los saneamientos nuevos pero no estaban selladas ninguna de las juntas, la zona de la ducha era de hormigón y la manguera de la ducha caía directamente al suelo ya que no había donde sostenerla. Además, el lavabo consistía en un contenedor rellenable de agua que nunca supimos cómo rellenar.
Pero, de todos, el mayor problema era que la habitación nunca podía conseguir una temperatura adecuada ya que había demasiados agujeros que no permitían que el calor que se obtenía con la caldera se mantuviese y esto, unido a que las mantas eran escasas y pequeñas, hacían que las noches fueran demasiado frías e incómodas.
Otro punto que no me gustó es que por muchas cosas te cobra un extra que te puedes ahorrar con sólo contratarlo o comprarlo unos metros más allás del recinto (como por ejemplo el traslado a Irkutsk o los tours por la isla).
Lo mejor del lugar: la comida casera y las excelentes vistas desde el porche de la cabaña pero, aún con esto, creo que en la zona hay muchos otros alojamientos más nuevos y confortables desde los que descubrir el Lago Baikal.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2010

Fuimos a la isla Olkhon( una isla que está dentro del lago Baikal).Rusia en general no es practica para viajar , cuando sabes ruso ,te ayuda mucho.Cuento sobre Nikita's Homestead , lo encontramos en internet y mas tarde en Lonely planet, Son casitas de madera inspiradas en la estetica rusa de los cuentos .Nosotros llegamos al Irkutsk a las 5 de la mañana(desde Moscu son 5,30 horas en avion)Desde Irkutsk nos vino a buscar un coche(que pedimos en Nikita)Era bastante rapido y bonito el camino , ya que era de amanecer y no habia ningun coche en la carretera.Tardamos mas o menos 3 horas en llegar a la isla.La gente es amable y muchos saben ingles sobre todo en
Nikita's Homestead.La isla es realmente impresionante.Al llegar fuimos desayunar , es comida casera de pueblo y simple , todos los dias se repetia .Cogimos una excursion por 20 eur mas menos para ver la isla y montar en caballos con un picknic incluido , Aconsejo a todo el mundo ya que montar con estos paisajes es algo increible.En la isla buscamos otros alojamientos por curiosidad y la verdad es que no hay nada mejor.Lo de Nikita's Homestead tiene una desventaja ( como en todo la isla ) no tienen baters europeos , solo bio baters que pueden parecer desagradables .Nos toco un concierto de un pianista de musica clasica rusa y internacional en una sala pequeña con 20 personas que estuvo muy bien. Nos encantó la isla y el Baikal , nos gustaria volver.A la vuelta desde Nikita hay microbuses para 8-10 personas que valen mas o menos 10 eur se tarda 5 horas .

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Olkhon
Baikal View Hotel

Información adicional sobre el Nikita's Homestead

Dirección: 8 Kirpitchnaya, Olkhon 666137, Rusia
Ubicación: Rusia > Siberia > Irkutsk Oblast > Olkhon
Ocupa el puesto n.º4 de 27 alojamientos especiales en Olkhon

Si es el propietario o director del Nikita's Homestead, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.