“Jamás lo vulevo a pisar” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Alajuela Backpackers Boutique Hostel

Añadiste el Alajuela Backpackers Boutique Hostel a tu lista de perfiles guardados
Alajuela Backpackers Boutique Hostel
2.0 de 5 Albergue   |   4th Avenue and 4th Street, Alajuela 6824 1000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º12 de 26 alojamientos especiales en Alajuela
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
“Jamás lo vulevo a pisar”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Es el peor hostal y el más caro, en el que me quedado en toda mi vida. Reserve en este lugar por el servicio de shuttle y me que de esperando en el aeropuerto porque jamás llegaron a recogerme, me tuve que ir en taxi, y cuando llegue al hostal, lo único que me dijeron fue que habían mandado a alguien, pero que éste no me encontró. Yo jamás vi un letrero con mi nombre o el del hostal. Cuando llegue me encontré con un lugar sucio, con las mesas del comedor llenas de sobras de comida y de cucharas sucias, tengo fotos por si las quieren ver. El baño del lobi, no solo no funcionaba el de mujeres, si no que había pasar al de hombres el cual estaba asqueroso, todo el lavabo sucio, lleno de agua un bote de jabón para las manos vacío, el piso en algunas partes pegajoso y en otras inundado sin decir nada del inodoro. En las habitaciones ni siquiera te ponían una pequeña barra de jabón, ya ni que decir de toallas a algo así. De las cuatro computadoras para el servicio de internet, dos no funcionaban y al tipo de la recepción le molestaba que le dijeras cualquier cosa, hasta cuando le decías buenos días te contestaba mal. De ser posible, aléjense de este deprimente lugar.

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones son iguales, parecen habitación de hospital, sin cuadros ni nada de adorno
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2012

Este hostal realmente es un pequño hotel que tiene tanto habitaciones con baño compartido como habitaciones con baño privado, nos tocó una doble amplia en la última planta, con buenas vistas de Alajuela y un baño bastante grande, todo bastante nuevo. Le faltaba un armario y algo de mobiliario, esto sí.. La cama bastante cómoda, pero por la noche se oía el zumbido del aire acondicionado (no el nuestro que estaba apagado, una maquinaria de todo el hotel supongo). En la última planta tienen un bar con TV y un balcón con vistas de Alajuela y alrededores, muy impresionantes de noche.No hay TV ni internet en las habitaciones, hay conexión libre en la planta baja, con ordenadores de uso libre.
El hostal está muy bien situado en el centro de Alajuela, la ciudad del aeropuerto. A pie se puede ir a la plaza central de Alajuela, al Banco Nacional, al mercado (todo a 5 minutos andando), y por la noche está bastante animado. Seguramente Alajuela es menos caótico que San José y más seguro, pero aun así tiene bastante vida tanto de día como de noche. Para ir San José, justo al lado del hostal sale un autobús directo cada 15 minutos (vale 500 colones).
Desde el hostal hay pasaje gratuito para ir al aeropuerto o para que os recojan, en coche está a 10 minutos.
El señor Guillermo de la recepción es muy amable y puede dar todo tipo de información, además de organizar excursiones al volcán Poás. La excursión se suele hacer con su padre, que también se llama Guillermo, un verdadero crack entre los lugareños: te lo cuenta todo sobre el país, la sociedad costarricense, el volcán, el cultivo de café...

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones de la cuarta planta sin ruido de la calle (pero zumbido de aire acondicionado general...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Hemos viajado por Costa Rica dos semanas, alojandonos siempre que podiamos en hostels o albergues, pero este en concreto me sorprendio muchisimo: se parece mucho mas a un hotel que a un albergue. La decoracion me encantó, las habitaciones limpisimas (estuvimos en una privada con baño), el baño con una bañera enorme y la cama comodisima.
La gente de recepcion (los 3 que conocimos) nos parecieron muy atentos... pero absolutamente perdidos, tenian que llamar para consultar cualquier cosa, y aunque tenian un mostrador para informacion de tours no habia nadie y nadie sabia nada..
Por si fuera poco el bar en teoria abre a las17, pero alli no aparece nadie hasta las 18, y con el desayuno lo mismo... Asi que aunque haya gente alojada alli, no coincidimos con ellos mas que en el escensor... Vamos, como en hotel de "el Resplandor...

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Catalunya
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2010

Comparado con el resto de hoteles y cabinas donde nos alojamos en el país, el Alajuela Backpackers era otro nivel.  Todo en el hotel es recién estrenado, lo han restaurado con gusto, aunque falte algun mueble ahún en las habitaciones. És bonito, limpio, céntrico, y tranuilo. Dispone de habitaciones privadas con baño a un precio muy razonable, o habitaciones colectivas ahún más baratas. Incluyen desayuno en el servicio y PC con internet de libre acceso.Pero nos sentimos muy a gusto en este hotel también por el trato. En recepción era sumamente amables y atentos y nos ayudaron en todo lo hizo falta.Sin duda, muy recomendable!

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Alajuela Backpackers Boutique Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Alajuela Backpackers Boutique Hostel

Dirección: 4th Avenue and 4th Street, Alajuela 6824 1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Alajuela > Alajuela
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º12 de 26 alojamientos especiales en Alajuela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 50 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Alajuela Backpackers Boutique Hostel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, HostelWorld, Hoteles.com, HostelBookers y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Alajuela Backpackers Boutique Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alajuela Backpackers Boutique Hotel Alajuela

Si es el propietario o director del Alajuela Backpackers Boutique Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.