“Mejor experiencia en Costa Rica... inolvidable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Arenal Observatory Lodge & Spa

Añadiste Arenal Observatory Lodge & Spa a tu lista de perfiles guardados
Arenal Observatory Lodge & Spa
3.0 de 5 Hotel rústico   |   23 km oeste de La Fortuna. En las faldas del volcán Arenal | Camino principal al Parque Nacional Volcán Arenal, La Fortuna de San Carlos, Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica   |
Precio especial
15 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
“Mejor experiencia en Costa Rica... inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

Elegimos una de las habitaciones junior suites que están mirando al volcán Arenal, con una pared de cristal que permite en todo momento no "perder de vista" el volcán :). Fuimos en una época de mucha actividad volcánica, por lo que de vez en cuando el volcán rugía y vímos lava caer, especialmente a la noche. Además cuenta con una terraza con una mesa muy cómoda.

El hotel tiene una parte de piscina y jacuzzi que está muy bien así como el antiguo observatorio que también se puede visitar.

Sin duda alguna esa habitación hizo que jamás nos olvidemos del volcán, y sus rugidos a la noche, y esa lava amenazadora que tanto nos impresionó!

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

Pese al maravilloso lugar en el que se encuentra y al estupendo resort, nos decepciono muchisimo la atencion de algunos. En particular, los camareros son los mas antipaticos de todos los lugares de Costa Rica que visitamos. Durante todo nuestro viaje nuestra impresion de ellos ha sido magnifica hasta que nos encontramos con los camareros del Arenal Observatory Lodge. Una pena!!

Una pena que siendo uno de los mejores hoteles en los que hemos estado, haya sido donde peor nos han tratado.

• Se alojó el agosto de 2013
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Tener frente al ventanal de la habitacion el Volcán Arenal o salir a la terraza y ver los colibríes revoloteando las flores junto a la habitación hacen de la estancia en este hotel una experiencia sin igual. El servicio y la atención son buenísimos. Un disfrute para los sentidos. Hay que estar preparado para madrugar, ya que los monos aulladores empiezan a "cantar" a las cinco de la mañana y es difícil no oirlos.

Tenerife, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2013

Nos quedamos en este hotel por recomendaciones y no fallamos. Las vistas increíbles. Al pie del volcán del Arenal y rodeado de vegetación. Por la noche desde nuestra habitación veíamos las piedras en fuego rodando por la ladera del volcán. Increíble!!!!! Habitación amplísima y buen servicio. Los puede haber más lujosos pero no tan bien hubicado.

Rosario, Santa Fe, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

La verdad que nuestra estadía en Observatory Lodge estuvo plagada de decepciones. El primero y más obvio, que hace 4 años el volcán no esta en erupción, que es lo más promocionado por su página. Realmente no es un observatorio en absoluto , tan solo un resorte o lodge común y corriente, en el que sos constantemente tratado mal por el personal y te cobran por absolutamente todo. Llegamos a pagar 4 dolares por una taza de chocolate,algo completamente excesivo.
Hospedandonos en La Casona uno se encuentra a 500 metros del lugar del desayuno , al cual nosotros tuvimos que caminar bajo la lluvia, mientras huespedes que abonaban algo más eran buscados en las combis del lodge.
Cuando llegamos a la fortuna nos enteramos que la única manera de llegar era con un taxi que cobraba 30 dolares por parte del hotel, cuando la realidad es que llaman a cualquier taxista y le cobran 5 dolares de más para cobrar además por eso.
Realmente no vale lo que sale, y uno se siente que le cobran casi por respirar.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
erickht, Director de Relaciones Públicas en Arenal Observatory Lodge & Spa, respondió a esta opinión, 11 junio 2013
Estimados amigos
Gracias por sus comentarios. Esta es la única forma de mejorar nuestros servicios.
Es importante mencionar que cuando vienen no solo a nuestro hotel, sino también a La Fortuna, hay diferentes servicios de transporte. Uno de los más comúnes es el COMPARTIDO desde San Jose que cuesta $49.00 por persona y va directamente hasta la puerta de Observatory Lodge. Bien pueden informarse de las opciones de transporte que existe en: http://www.arenalobservatorylodge.com/es/c-mo-llegar/opciones-de-transporte

Arenal Observatory Lodge está localizado a 22 kms del pueblo de La Fortuna, compartiendo la misma entrada con el Parque Nacional Volcán Arenal. Nuestra ubicacìón, aunque es remota, es la que posee la mejor vista y acercamientos al Volcán Arenal. Por la ubicación, la logística de operaciones es más costosa máxime cuando nos esforzamos por ofrecer servicios de calidad y los precios de nuestro restaurante son comparativamente diferentes con los restaurantes locales de la zona.

Las Habitaciones que ofrecemos en "La Casona" posee 5 habitaciones que comparten las duchas por ende son las más económicas. Las mismas están localizadas a 500 mts de la recepción y del restaurante. Estas habitaciones poseen las mejores vistas al Lago Arenal y están rodeadas de jardines. Esta información la tenemos indicada en nuestro sitio web. http://www.arenalobservatorylodge.com/es/habitaciones/la-casona

Desde el año 2010, el volcán entró en un período de fase pasiva. Este fenómeno no sólo lo conocemos e indicamos en nuestro página: http://www.arenalobservatorylodge.com/es/el-hotel sino también la industria local y operadores de actividades hacen mención de esta situación para no crear falsas expectativas.

Desde hace más de 40 años, el hotel es el lugar preferido para la observación de aves y estudios del volcán por científicos y exploradores.

Sabemos que nuestro hotel no es para todos, así que si buscas un lugar lleno de paisajes naturales, abundante vida silvestre, un santuario de aves, y las mejores vistas al volcán, con más de 350 hectareas destinadas a la protección de los recursos naturales, y con más de 11 kms de senderos para la exploración, entonces Arenal Observatory Lodge es el lugar indicado.

Nuestra siempre y cordial invitación para todos aquellos que quieran compartir con nosotros nuestro pequeño paraíso natural.....

Nora Carrillo / Relaciones Públicas
N.° 35 de 62 en La Fortuna de San Carlos
4.0 de 5 estrellas 551 opiniones

¿Has estado en Arenal Observatory Lodge & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arenal Observatory Lodge & Spa

Dirección: 23 km oeste de La Fortuna. En las faldas del volcán Arenal | Camino principal al Parque Nacional Volcán Arenal, La Fortuna de San Carlos, Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 61 alojamientos especiales en La Fortuna de San Carlos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 134 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Arenal Observatory Lodge & Spa 3*
Localizado a 2.7 km del majestuoso volcán Arenal y con una espectacular vista del lago Arenal, Arenal Observatory Lodge (AOL) le ofrece una oportunidad para DESCUBRIR, EXPLORAR y RELAJARSE en nuestro destino! Ubicado dentro del Area de Conservación Arenal y rodeado de un ambiente natural y refrescante se encuentra AOL, en una propiedad de 350 hectáreas que incluye 160 há de reforestación, 110 há de bosque natural y 80 há de agricultura. El hotel cuenta con 48 habitaciones distribuidas en la propiedad y rodeadas de jardines, la mayoría con vista directa al volcán y/o al bosque. Once Km de senderos en buen estado para caminar, montar a caballo o a bicicleta, atraviesan la propiedad brindando la oportunidad de observar una variedad de flora y fauna. Las aproximadamente 400 especies de aves que habitan en el área hacen que AOL sea el destino preferido para los aficionados a la observación de aves. Actividades en el hotel incluyen una caminata a la catarata, explorar el Volcán Cerro Chato (un volcán extinguido con un pequeño lago en el cráter) tomar un paseo a caballo o bicicleta por los senderos de la propiedad, disfrutar de un refrescante baño en nuestra piscina o simplemente relajarse con un masaje en nuestro SPA. La ubicación del hotel sirve de base para una variedad de excursiones como: Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, Aguas Termales, Cavernas de Venado, Canopy, Puentes Colgantes, Bosque Nuboso Monteverde, Pesca, Rápidos, Rapel, Paseos en Bicicleta etc. o para desplazarse a las playas del Pacifico. AOL, es un lugar perfecto para viajeros en busca de aventuras, familias y parejas en luna de miel. Con su espectacular ubicación, increíble servicio y personal amigable, Ud. No se arrepentirá! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Low Cost Holidays, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Arenal Observatory Lodge & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arenal Observatory Lodge & Spa Costa Rica/La Fortuna De San Carlos
Arenal Observatory Hotel La Fortuna De San Carlos

Si es el propietario o director del Arenal Observatory Lodge & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.