“Inmejorable” 5 de 5 estrellas

Tipo: Giras turísticas, Aventura
Información sobre la atracción
“Inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Desde el primer momento estuvieron muy atentos de nosotros, informándonos en todo momento de lo relativo a las inmersiones y el planning de las mismas. Todo el personal es muy amable y estuvieron siempre dispuestos a que nuestra experiencia fuese la mejor posible. Las barcas muy amplias, rapidas y comodas. Sin dudarlo volvería a elegir summer salt para mis buceos en Guanacaste.

Visitado el octubre de 2013

Villareal, España
“Una experiencia inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

L@s chic@s de Summer Salt consiguieron que mi experiencia en Costa Rica fuera inolvidable.

Yo saqué mi curso en julio y viajé a Costa Rica con sólo 7 inmersiones. Estaba muy nerviosa porque era la primera vez que buceaba fuera de España, con personas desconocidas y sabiendo que iba a encontrarme con animales grandes como rayas o tiburones.

Desde el principio, Patrick fue muy amable y me ayudó mucho con la organización de mi estancia en Coco a través de correo electrónico. Fue muy paciente y contestó a todas mis preguntas, por simples que fueran.

Una vez allí, el primer día llegué muy muy nerviosa al centro y mi guía, Neyfan, se sentó conmigo y estuvo hablando para tranquilizarme. Me ayudó en todo y no se separó de mí. Me estuvo preguntando como estaba todo el tiempo y realmente consiguió que me tranquilizara y disfrutara del buceo.

Durante los tres días que buceé con ellos, fue todo estupendo. Angélica, Pedro, Conny y Neyfan fueron siempre muy amables, atentos, profesionales y, para mí lo más importante, me trataron como una amiga. He de agradecer ésto porque viajaba sola y la barrera del idioma me impedía hablar con los demás buceadores que iban conmigo en el barco.

Creo que el buceo allí no hubiera sido igual sin ellos y no hubiera disfrutado tanto. Realmente merece la pena bucear con Summer Salt.

En cuanto al equipo, yo alquilé todo al centro menos la máscara que llevaba la mía. Eran buenos equipos y estaban en perfecto estado de mantenimiento.

El barco era grande y confortable y el patrón era muy simpático y amable. Los grupos de buceo no eran muy numerosos por lo que teníamos espacio de sobra para movernos por el barco y montar los equipos. Además, los chicos nos ayudaban a montarlos si se lo pedíamos y revisaban que estuviera todo correctamente a los buceadores con menos experiencia.

Nunca nos dieron prisa por montar el equipo o tirarnos al agua, nos permitían gastar el tiempo que nos hiciera falta para hacer las cosas con tranquilidad para no ponernos nerviosos.

Además, durante el tiempo de espera entre inmersiones nos daban piña, galletas, agua y té helado, haciendo la espera mucho más agradable.

en cuanto al buceo, la visibilidad no era muy buena pero el motivo era la gran cantidad de partículas en suspensión, lo que significa que hay mucha comida y, por tanto, mucha vida.

Vimos infinidad de peces diferentes y en grandes bancos. Vi rayas águila, stingrays, diamond rays, ánguilas, morenas, pulpos, nudibranquios, y demás animales cuyos nombres no sé. No había un momento que no viéramos algo y era emocionante escuchar el sonido del guía porque eso quería decir que teníamos cerca algún animal interesante. El momento más emocionante fue cuando Neyfan nos hizo la señal de tiburón!...oh dios mio!!!. Nunca pensé que estaría a pocos metros de esos tiburones. Los había pequeños, de un metro, y otros más grandes de hasta dos metros.

Pero el momento que no se me olvidará jamás pasó el tercer día. Cuando viajábamos en el barco rumbo a la primera inmersión, de pronto, el patrón paró el barco y dijo: "ballenas!".
Sigo sin tener palabras para explicar lo que sentí al ver esas ballenas por primera vez. era la ilusión de mi vida y la pude cumplir...ver ballenas. Tuvimos muchísima suerte porque no todos lo consiguen. Fue maravilloso verlas pasar delante nuestra. Hace ya más de una semana y todavía se me eriza la piel de recordarlo.

Desde luego, si quereis bucear en Coco, tenéis que ir a Summer Salt. No os arrepentiréis!!!

De nuevo, gracias a Patrick, Pedro, Carlos, Angélica y Conny por todo, y en especial a Neyfan, porque nunca olvidaré lo bien que me trató...ójala pueda volver algún día a Coco y bucear con vosotros de nuevo.

Pura vida!

Visitado el agosto de 2013