“¡Volveríamos enseguida!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 7 hostales y pensiones en Playa Grande
Venecia, Italia
“¡Volveríamos enseguida!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

En ocasión de mi viaje a Costa Rica en noviembre-diciembre, unos amigos de Venecia nos aconsejaron que fuéramos absolutamente al Sol y Luna Lodge y así reservamos ahí la ultima semana de vacación con la intención de relajarse antes volver a Italia. ¡Y lo pasamos simplemente fenomenal!
Nuestro bungalow podía hospedar a una família, hasta que tenía dos cuartos separados, una cocina bien fornida y una pequeña sala de estar; el patio afuera con dos hamacas nos garantía intimidad, pero mi preferida fue la sala de baño, muy ancha, con nuestra propia jacuzzi, donde retirarse cuando ya era demasiado tarde para disfrutar de la fantástica piscina.
Alex, el dueño, y su colaborador Simón practicamente viven en el lodge, así que por los menos hay una persona las 24 horas; incluso, siempre estaban disponibles cuando buscabamos ayuda, informaciones o recomendaciones durante nuestra estancia.
Cada mañana la señora nos limpiaba todo el departamiento, así que todo estaba siempre muy bien cuidado.
La seguridad no representó un problema para nosotros, nos sentíamos bastante tranquilos en dejar nuestras puertas abiertas mientras estabamos en el bungalow, y cuando salíamos, cierrabamos todas las cerraduras, candado, etc. Claro que los bungalows están bastante separados entre ellos y la área es muy tranquila, creo que sea eso lo que buscan los clientes que llegan para aquí, por los menos era lo que buscabamos nosotros, y tranquilidad y privacidad es lo que obtenimos (¡pese que estaba suficiente salir por la puerta anterior para buscar a Alex!)
La playa está a unos minutos andando. Caminando también se puede ir a unos bares y restaurantes e incluso a unas tiendas de souvenir.
De coche en 20 minutos podréis alcanzar Tamarindo por un lado, y Playa Flamingo, Brasilito y Playa Conchal (que nuestra guía indicaba como la playa más linda de Costa Rica, ¡probable que lo sea de verdad!) por el otro. Supermercados, bancos, etc. se encuentran a no más de 10 minutos, en Matapalo o Huacas.
Pero la atracción principal de la área es el Parque de las Baulas, en la misma Playa Grande; es posíble participar en un tour nocturno organizado por la oficina del Parque para asistir al desove de las tortugas baulas, que son las mayores de las tortugas marinas: algo emocionante, indescrivible, inolvidable.
Al final, si lo que buscan es relajación, en un ambiente de gran calidad, en el medio (y en el respecto) de la naturaleza, en un lugar retirado pero cerca de restaurantes y atracciones, ¡vengan al Sol y Luna Lodge y no se arrepentirán!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

40 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
San Jose, Costa Rica
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Llegamos el viernes 29 de Noviembre 2013, a las 730pm, fuimos a averiguar sobre los tours de tortugas y al mini market, al volver a los 30 minutos a la habitacion nos habian robado, se llevaron mi bolso, con toda mi ropa, camara, disco duro y unos parlantes. En la habitacion de enfrente tambien se metieron en el mismo momento.

El Hotel no tenia ningun tipo de seguridad interna ni ningun vigilante, y las puertas de bungalow se abrian basicamente con un destornillador, es una lastima que esto suceda, lo material se repone pero la frustracion de ir a un sitio a descansar y ser robado jamas, no volvere a playa grande!

La policia llego 30min despues!

No nos ofrecieron ningun tipo de reembolso o nose alguna compensacion o noche gratis en algun momento, osea perdimos mas de 1000$ y solo lo siento mucho, esto no habia sucedido antes fue la unica respuesta.

Que triste que suceda esto en Costa Rica siendo el turismo el mayor ingreso para el pais y este abandono total la seguridad.

Atentamente
Juan Betancourt

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
San José, San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2012

Fue nuestra primera visita y podriamos regresar en algún momento porque playa grande a pesar de ser para surfing permite bañistas con precaución, aunque hay detalles que el hotel podría mejorar.
Nos gustó que el lugar es muy, muy tranquilo, hermoso para ver las estrellas y disfrutar de las hamacas, los bungalows equipados permite preparar lo necesario durante la estadía. Buen servicio de agua, eso es genial, luz y tv con cable. Cama tamaño king. La piscina y el jacuzzi muy buena opción para refrescarse y bonitos. El tener acceso a la playa sin necesidad de utilizar el carro es bueno, aunque haya que caminar unos 500m hay un sendero para esto. El servicio de limpieza muy bueno, hasta nos ayudaron con el lavado de utensilios de cocina :D. Los precios muy accesibles para todo lo que pudimos disfrutar.

Oportunidades de mejora, el estado de las camas, ya requiere un cambio, esto es de vital importancia, el mantenimiento de la tina/jacuzzi del baño debe mejorar, al igual que el estado de los utensilios de cocina y la plantilla para cocinar. Sería genial contar con un horno microondas ó al menos tostador y bancos del desayunador más cómodos (muy altos para comer a gusto). La ropa de cama y paños también pueden mejorar. Gracias a la amabilidad del dueño, que cabe destacarla, tuvimos acceso a bungalow con AC pero es necesario que todos tengan porque el clima es bastante caliente. A pesar de que nos dijeron que el lugar es tranquilo, nos hizo falta que hubiese personal de seguridad, especialmente para la noche.

Debido a que en el área hay pocos hoteles de este tipo, estas mejoras pueden establecerlos como uno de los mejores, pero aún así nos hubiesemos podido quedar una semana y más :o)

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Sol y Luna Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol y Luna Lodge

Dirección: Calle del Kaiser, Playa Grande 5159, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Playa Grande
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 7 hostales y pensiones en Playa Grande
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 74 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol y Luna Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Sol y Luna Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.