“un sitio de encuentro con la cultura” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 6 de 20 cosas que hacer en Heredia
Información sobre la atracción
50 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 33 votos útiles
“un sitio de encuentro con la cultura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Cuando la Universidad Nacional empezó a implementar este proyecto, pocas personas creían en que esta iniciativa seria exitosa. Una de las cosas era el hecho de no contar con un acceso directo. Pero se demostró todo lo contrario, es un lugar de encuentro con la cultura popular. Cerca de uno de los pueblos que conserva las tradiciones y que se caracteriza por enaltecer las raíces populares del ser tico. En este museo-escuela, se aprende sobre la fabricación del bahajareque, la construcción de mascaras de arcilla, entre varias manifestaciones de la cultura popular. Está abierto al publico y hay fechas en que se desarrollan actividades especiales.
Un lugar que debe ser visitado para que no se olviden nuestras raíces.

Visitado el octubre de 2013

San Jose, Costa Rica
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“celebracion increible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

me gusto la atencion de hania que es la que hace de todo y que colabora con mi familia y que es muy tipico y rescata lo nuestro
deberian de darle un premio al lugar ya que es de lo mejor que hay en heredia

Visitado el febrero de 2013
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Escondido en algún luigar de Santa Lucía”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2012

Un lugar diferente para realizar reuniones empresariales, de grupos pequeños. Casas de adobe y pan horneado a la leña. La comida típica es cumplidora, un lugar sin mayor atractivo a menos que tenga actividades especiales.

5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“¡Experiencia de antaño!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2011

Un lugar acogedor entre cafetales, aromas de café una casa de adobe (bareque y barro) se remonta en el tiempo de nuestros abuelos y su estilo de vida en ese tiempo, lámparas de canfin, molejones, antigüedades, etc. Es un excelente lugar para llevar a extranjeros a que conozcan nuestras raíces ticas y no solo extranjeros si no también a nuestros niños para que se quiten un poco esa cultura anglosajona que tan marcada está en estos días, que dejen el Wii y el PlayStation por un fin de semana y conozcan lo nuestro, tómense un yodito recién chorreado y ¡disfruten de este viaje de antaño!!!

Visitado el febrero de 2011