“Desayuno Excelente” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Monte De La Cruz, San Rafael 1000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en San Rafael
“Desayuno Excelente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

A pesar de ser un Hotel un poco antiguo, disfrute mucho de las instalaciones y el servicio.

La habitación Jr. Suite es muy amplia, y la vista al valle central es excelente.

Es bar es agradable, pero la música es un poco obsoleta, bueno pienso que podrían variar la música conforme pasa el tiempo.

El desayuno simplemente cumplió y supero mis expectativas.

Volveria a este Hotel.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Eduardo L, Director General en Hotel & Villas La Condesa, respondió a esta opinión, 22 octubre 2013
Estimado D Gustavo,
Saludos cordiales y gracias por sus comentarios.
Tomamos nota de sus comentarios y les esperamos par auna próxima ocasión

107 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Es un hotel muy bonito, se combina el clima que lo hace perfecto. La comida y la atención del personal tanto de recepción como del restaurante son muy buenas. Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del silencio y la paz. Lo único que me incomodó un poco es que, a pesar de ser tan renombrado, el cuidado de las habitaciones (Junior Suite) es poco, ya que la alfombras están en mal estado, una de las cortinas rota, los muebles se ven en mal estado y no hay un TV en la parte de abajo, solo un mueble vacío, las ventanas se ven viejas. La limpieza en general es muy buena. Es una lástima que el mantenimiento general de los senderos no se dé, ya que posee áreas muy bonitas y además por fuera el hotel se ve un poco descuidado por ejemplo los bajantes de agua despegados, caídos o herrumbrados y los techos desde lejos se notan en mal estado. En lo personal esas cosas no me afectan, pero pagar $200 x noche merece un poquito más de cuidado.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Estimados Amigos,
Saludos cordiales de parte del equipo de La Condesa,
Gracias por sus comentarios y les esperamos para una próxima ocasión,
Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2013

Este hotel es perfecto para encender esa llama del amor que en muchas ocaciones se empieza a desaparecer por la vida tan rutinaria que llevamos los adultos, que con las obligaciones del trabajo y las atenciones que demandan los hijos vamos dejando de lado la relación de pareja, bueno yo encontre en el hotel la Condesa ese espacio tan maravilloso, ya que se juntan un monton de factores como el clima, las habitaciones junior suite, el ambiente, etc que permiten pasar los mejores momentos en pareja.

La comida es increible, de muy buena calidad y la relación precio - calidad se ajusta muy bien, es accesible y además la gtran variedad de platillos permite satisfacer los gustos de todos los comensales.

Sus alrededores tienen unas impresionantes vistas y la vida nocturna es muy buena, cuenta con varios ambientes lo que te permite escoger y disfrutar una botella de vino.

Yo le recomiendo este hotel a todas aquellas parejas que quieran encender esa llamita otra vez, no se van arrepentir.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Eduardo L, Director General en Hotel & Villas La Condesa, respondió a esta opinión, 20 junio 2013
Estimado Sr Salazar,
Saludos cordiales de parte del equipo del Hotel La Condesa.
Muchas gracias por sus comentarios y esperamos poder contar con su presencia para una próxima ocasión.
Eduardo Lanaspa
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2013

He estado muchas veces hospedado en la Condesa con mi familia, en razon de que somos socios del Castillo Country Club, y nos queda muy comodo quedarnos en el hotel cuando hay alguna actividad tarde en el club. Es un hotel muy bonito con instalaciones acordes al entorno de naturaleza que la rodea, sin embargo han habido algunos detalles de servicio que lo dejan a uno con un sin sabor, como la ultima vez que estuvimos una noche en semana santa en una junior suite, la cual como otros comentarios de huespedes, luce un poco descuidada, sobre todo las alfombras, pero la sorpresa fue llegar a la habitacion y no encontrar television en el primer piso, solo un hueco pelado en el mueble, en ese momento por el pasillo, habia un muchacho que me parecio que era como encargado de mantenimiento, al cual le explique que no habia tv en la primera planta de la habitacion, a lo que un poco despectivo me indico que solo se ponia un tele por habitacion, un poco contrariado por la respuesta que me dio, le dije que no era la primera vez que nos quedabamos en el hotel y que eso no era cierto, maxime que andabamos con nuestros 2 hijos y ellos dormian en la parte de abajo, en todo caso me fui a la recepcion y oh sorpresa la respuesta ahi fue otra, me dijo una de las muchachas que eso era debido a que habia habido una tormenta electrica y que se habian quemado varios televisores¿?...a lo que pense.. no les enseñan bien a mentir...y en todo caso si asi fuera que podria ser, un hotel no se puede dar el lujo de no dar un servicio basico como tener televisores en la habitacion, se que puede sonar tirvial el asunto, pero son cosas que van minando la atencion y eso los huespedes lo sentimos...por lo demas la comida es deliciosa la atencion en el restaurante es excelente doña Norma es muy cordial y amable y hay muy buena variedad tanto en la cena como en el desayuno y almuerzo...lastima que el sendero que es precioso lo tengan descuidado...

Consejo sobre las habitaciones: Preferiblemente un poco alejado del restaurante y de los salones de fiesta por la bulla que hacen en...
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Eduardo L, Director General en Hotel & Villas La Condesa, respondió a esta opinión, 22 abril 2013
Estimados señores,
Saludos coridales de parte del equipo del Hotel La Condesa.
Gracias por sus comentarios y lamentamos no haber cumplido totalmente sus expectativas, sobre todo por el detalle de la televisión.
Es cierto que la mayoría de las suites tienen solo una televisión, pero también tenemos la opción de 2 televisores, sobre todo si vienen familias con niños, y se le pudo haber coordinado con tiempo una de esas y facilitar su estadía.
Voy a dar seguimiento a ver quien le contestó que se dañaron los teles por un rayo, ya que no es cierto y me suena a respuesta fácil.
Tenemos trabajando pararrayos por seguridad de nuestros huéspedes y de las instalaciones, algo imprescindible en la montaña.
En cualquier caso me pongo a su entera disposición en gerencia@hotellacondesa.com y aprovecho para desearle una feliz tarde
Eduardo Lanaspsa
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2013

hospedamos en este hotel a varias personas, reservamos por 8 dias, sin embargo nos ha dicho Maria Fernanda la recepcionista que si no pagamos la mitad de los dias o sea 4, nos tenemos que ir, esto por orden de Jefa de ventas, al indicarle que hoy en la tarde le cancelamos, primero nos dicen que si y minutos despues nos dicen que hay que pagar antes de la 14:30 la mitad y el resto el lunes, a pesar de que hay un vaucher de una tarjeta de credito respondiendo.
son increihibles, cuando le digo que me de la cuenta al dia de hoy, para cancelar y retirarnos del hotel, dice que esta bien pero que por salir antes tenemos quie pagar por penalizacion hasta el domingo.
QUE MAL, TALVEZ NO SEAMOS CLIENTES IMPORTANTES PARA ELLOS, NI QUIEBREN POR NO VOLVER MAS, PERO CON ESA FORMA DE TRABAJAR VAN A TERMINAR CERRANDO
NUNCA VOLVERE A USAR ESTE HOTEL. MUY MAL SERVICIO. ATT. ROELIS REYES

• Se alojó el abril de 2013, viajó de negocios
Eduardo L, Director General en Hotel & Villas La Condesa, respondió a esta opinión, 19 abril 2013
Estimado D Roelis,

Saludos cordiales de parte del equipo del Hotel La Condesa.
Respetamos su opinión pero en realidad no fue exactamente así como escribe en su mensaje, y para su información, todos los clientes son igual de importantes, y a todos se les solicita un respaldo o garantía al ingreso del hotel.
Permítame exponer varios puntos:
- La reserva de las villas entró por teléfono a las 6 de tarde, sin ningún tipo de respaldo del Poder Judicial, ni email ni fax ni carta. Solo solicitaron tarifa especial a nombre del P.J y la reserva era para familias con niños.
- Al día siguiente, sin Orden de Compra, como se manejan las instituciones y a la hora del check in nos entregan una carta (que no viene dirigida a La Condesa y que no indica los beneficiarios)
donde solo indica que el Poder Judicial está exonerado.
- Estando ya en las villas nos solicitan tarifa especial para alimentación, ya que nos indicaron que tenían un presupuesto limitado, algo a lo que accedimos con todo gusto.
- A la hora del Check in no teníamos ningún respaldo, y cuando pedimos una garantía solo dejaron una tarjeta sin fondos.
- Piden en Recepción que si llaman preguntando por los huéspedes digamos que no están. Es sospechoso pero tratándose del P.J. es una posibilidad
- Durante esos días había 2-3 personas, asumimos que encargados, dando directrices en Recepción y contradiciéndose en fechas de salida y formas de pago.
- Cuando decidieron salir, y repito, sin respaldo, no se les dijo que debían de pagar todo, solo nos pidieron presupuesto por el número de noches para cuando llegarala Orden de Compra del P. J
- Además eran fechas festivas e indicaron que la respuesta podría llegar hasta la semana siguiente, es decir íbamos a tener 2 villas con familias con alimentación y sin ningún respaldo. Lo que se les pidió fue una garantía para el hospedaje, algo que es lo normal en todos los hoteles.

Tratándose de una institución como indican ser el Poder Judicial y por discrección, prefiero ponerme a su disposición en el gerencia@hotellacondesa.com

Le reiteramos nuestra intención de servirles y de dar un buen servicio pero como puede ver en los puntos anteriores, desde el momento de la reserva no venían los datos claros y sobretodo ningún tipo de respaldo.

Quedando de nuevo a su disposición, se despide

Eduardo Lanaspa

Ubicación: Costa Rica > Provincia de Heredia > San Rafael
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en San Rafael
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 73 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel & Villas La Condesa 3*
Hotel & Villas La Condesa se encuentra ubicado en la provincia de Heredia, localizado estratégicamente a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 45 minutos de la capital San José. De arquitectura mediterránea nuestro Hotel le ofrece la oportunidad de disfrutar de un excelente aire puro, paz y tranquilidad, lejos del bullicio y trajín de la ciudad. Sienta la Realeza en cualquier ocasión… Rodeado de la Maravillosa Naturaleza HABITACIONES: Le ofrecemos 95 amplias y acogedoras habitaciones todas con una increíble vista al Valle Central y jardines, diseñadas para el descanso y confort de nuestros huéspedes. Están equipadas con acceso gratuito a internet inalámbrico de alta velocidad, televisión por cable, minibar, teléfono y caja de seguridad. 52 Standard. 06 Deluxe. 29 Junior. 04 Suites Ejecutivas. 01 Master Suite. 01 Presidencial.02 Accesibles. VILLAS: Nuestras 8 villas de madera de pino completamente equipadas, harán de su estadía una experiencia de paz, tranquilidad y diversión, mientras se encuentra rodeado de sus familiares y amigos. Contamos con tres diferentes tipos de villas con capacidades de 2 hasta un máximo de 8 personas. El Hotel cuenta con: Piscina cubierta y climatizada, Jacuzzi, Sauna, Piscina para Niños, Amplios Jardines, y Senderos. RESTAURANTES & BARES: Restaurante Miramonte: Disfrute de nuestro menú Gourmet en un ambiente sobrio y elegante, acompañado de la maravillosa vista panorámica del Valle Central. Restaurante Patio de los Condes: Le invitamos a disfrutar de las especialidades de la región en nuestro tradicional buffet o menú a la carta. Bar El Mirador de la Cava del Conde: El lugar perfecto para disfrutar de una amena conversación, su bebida preferida o bailar en nuestras acogedoras instalaciones. Lobby Bar: Nuestra chimenea le espera para degustar un fino vino o un café gourmet acompañado de una deliciosa tapa, quesos y fiambres.SALAS DE EVENTOS & CONGRESOS Todos nuestros salones están especialmente diseñados para que sus reuniones, conferencias, banquetes o actividades especiales sean un éxito. Contamos con 10 salones con capacidades que van desde 8 a 450 personas. También ofrecemos un auditorio con 50 asientos tipo cine totalmente equipado Los salones cuentan con aire acondicionado, teléfono, Acceso a internet inalámbrico de alta velocidad.Equipo audiovisual con tecnología de punta disponible ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, BookingOdigeoWL, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel & Villas La Condesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Condesa Costa Rica
Hotel Villanueva De La Condesa
Hotel And Villas La Condesa
Hotel La Condesa Heredia
Hotel La Condesa En Heredia
La Condesa Costa Rica
Hotel & Villas La Condesa Costa Rica/San Rafael

Si es el propietario o director del Hotel & Villas La Condesa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.