“Un hotel muy correcto” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Mawamba Lodge

Añadiste el Mawamba Lodge a tu lista de perfiles guardados
Mawamba Lodge
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Tortuguero Canals, Tortuguero 10980-1000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º6 de 28 alojamientos especiales en Tortuguero
Girona, España
“Un hotel muy correcto”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2012

Un hotel muy correcto para los hoteles que hay por la zona. Justo al lado del canal y de la playa. Un entorno espectacular. Tuvimos la suerte de que nos hizo muy buen tiempo, tanto en la visita al pueblo como en la visita al parque además de poder disponer de un guia para nosotros solos. Además pudimos ver como salian las tortuguitas de los huevos. Fue una gran ilusión para nosotros porqué por la época que hicimos el viaje ya no pensabamos que veriamos tortugas ;) Nuestro guía, Tino, muy inteligente y con mucha experiencia aunque un poco pasota. El servicio de restaurante también muy bueno aunque no muy variado. La habitación muy limpia. No hay ventanas solo mosquiteras y al haber llovido el dia anterior la noche fue bastante fresca.
Pudimos bañarnos en la piscina, que se estaba super tranquilo.
Creo que hicimos bién en solo hacer una noche en Tortuguero, porque una vez has visto el pueblo y los canales, casi que ya no hay más por hacer.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja

499 personas han opinado sobre este hotel

San Marcos de Tarrazú, San Jose, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

Un gran agradecimiento a todas las personas que hicieron posible nuestro hospedaje en el Hotel, desde el primer momento que hicimos contacto para reservar vía telefónica, hasta el día de regresar la atención fue genial.
Es agradable que cuando nos recogieron en San José era el MEJOR autobus, cuando llegamos al muelle LA MEJOR LANCHA Y LAS INSTALACIONES PRECIOSAS, las habitaciones perfectas, la comida deliciosa y todos los empleados muy amables; a principio teniamos temor por ser los únicos ticos del viaje pero no se notó la diferencia nos trataron a todos por igual y topamos con la dicha de tener a CINTHYA como guía, quien es muy profesional y súper efeciente en su trabajo.- FELICIDADES 100% RECOMENDADOS¡¡

Consejo sobre las habitaciones: Si van en pareja las habitaciones Standar superior..
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
El Puerto de Santa María, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2012

Los comentarios de los que no le han gustado el hotel estan en lo correcto. No recomiendo el hotel pero si el lugar, dos dias es mas que suficientes, el establecimiento carece ya de atractivo, las cabanitas se venden muy bien pero cuando las ves en situ hay una falta de inversion brutal, no elijan la superior suite por dos motivos, estan situadas en la otra punta del recinto, el jacuzzi es una banera redonda sin jets sin embargo te la venden como jacuzzi, espera que no te pille calor porque no hay mas que ventiladores de aspas con ruido espantoso, agua caliente no llega, la comida tica no es lo mas fuerte del pais pero ni siquiera te ofrecen unas comidas decentes para ser un todo incluido y no tener muchas opciones de salir del hotel por estar rodeado de agua... No vi mas que las tortugas del parque del propio hotel... muchas aves ( siempre el mismo pajaro) y poca presencia animal. La parte del caribe que mas llueve y si es asi no tienes nada que hacer.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Ejurado, Director of Sales en Mawamba Lodge, respondió a esta opinión, 7 febrero 2012
Estimada Sonini G,
En Mawamba Lodge siempre nos hemos caracterizado por recibir con aprecio la critica constructiva, la que esta hecha para mejorar y continuar ofreciendo el servicio que los clientes merecen y buscan en un Lodge como el nuestro, sin embargo, apreciamos la critica respetuosa y como ya he dicho, bien intencionada. En este caso, me parece que hay falta de informacion de su parte en cuanto a la eleccion del destino.
En primera instancia, nos indica usted, ya que no logramos encontrar su registro, que se hospedo con nosotros este mes de Enero y se lamenta de que no haya visto Tortugas. Enero no es un mes para ver tortugas en Tortuguero y nunca hemos promocionado tal avistamiento en este mes. La tortuga verde, que es para la que tenemos permiso de asistir a ver como turistas, se ve unicamente de Julio a Setiembre, fuera de estos meses, aunque llegan algunas otras tortugas a Tortuguero son especies que ya estan en alto peligro de extincion y el Parque Nacional, con justa razon, no permite su observacion con fines turisticos. Sin embargo, Tortuguero es uno de los sitios mas ricos para observacion de flora y fauna en el pais, muy contrario a lo que usted indica en su nota. En Tortuguero tenemos mas de 300 especies de aves, innumerable cantidad de flora y fauna, entre la que podemos mencionar 3 de las 4 especies de monos que hay en el pais, mas de 400 especies de arboles y mas de 2,200 especies de plantas, lo que hacen de Tortuguero una de las zonas mas ricas del pais a nivel de naturaleza.
En cuanto a las habitaciones estandar superior. En Mawamba no ofrecemos ni publicamos habitaciones con jacuzzi. Estas habitaciones, como usted lo indica, cuentan con tina de baño y ducha separada, pero no con jacuzzi, cosa que no hemos ofertado. La tina es amplia y comoda para dos personas, y el baño es muy amplio y espacioso. En cuanto a su ubicacion, es justamente a proposito que estas habitaciones estan separadas y un poco retiradas de las demas, brindandones la privacidad e independencia que quienes las usan, estan buscando. SOn ideales para luna de miel y parejas que desean un ambiente mas privado que las demas. El ventilador de techo, como siempre lo hemos indicado, es lo que ofrecemos, ya que no ofrecemos aire acondicionado, ni lo estaremos ofreciendo en un futuro, por distintas razones, una de ellas el deseo de preservar el ambiente lo mas natural posible. Estas habitaciones son abiertas y ventiladas para permitir el aire natural ademas del ventilador de techo.
Nosotros NO somos un LODGE todo incluido, ofrecemos el servicio de pension completa, eso si. Es muy importante aclarar este punto ya que no hemos ni ofreceremos un servicio todo incluido. Bebidas, licores, cocteles, y otros servicios del bar deben pagarse durante su visita, asi como si desean tomar excursiones opcionales como caminatas nocturnas, restaurante flotante, pesca, kayaking u otro de los atractivos que se ofrecen. Las comidas se sirven estilo buffet y si incluimos opciones costarricenses como lo son el desayuno al estilo costarricense (Tico) con su tipico gallo pinto, frutas tropicales, el picadillo de papa y demas. En los almuerzos ofrecemos combinaciones locales e internacionales y entre las locales los picadillos y estofados.
En resumen, me parece que lastimosamente su visita estuvo marcada por falta de informacion acerca del destino que le permitiera tener las expectivas mas claras, las actividades y lo que los lodge rusticos de la zona ofrecemos.
Estamos a las ordenes y lamentamos que Tortuguero y nuestro Lodge no hayan sido de su agrado, es una pena ya que miles de viajeros diarios se complacen en disfrutar el gran atractivo natural que Tortuguero tiene para ofrecer.
Cordialmente,
Eugenia Jurado
buenos aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2012

Tortuguero es como indica la palabra donde las tortugas colocan sus huevos, pero cuando fuimos entre enero y marzo no vi ni una tortuga, no te dejan bañarte en el mar porque es zona de tiburones, solo se disfruta del hotel, o sea se encarece el viaje y no conoces nada diferente...no lo recomiendo

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2011

Teniendo en cuenta las limitaciones de la zona y el entorno y su protección es un lodge muy digno y con todo lo necesario para psar una gran estancia buscando animales y viendo a las tortugas.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Mawamba Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mawamba Lodge

Dirección: Tortuguero Canals, Tortuguero 10980-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Limón > Tortuguero
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 28 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 317 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mawamba Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Booking.com, LogiTravel, Destinia, BookingOdigeoWL y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Mawamba Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mawamba Lodge Costa Rica
Mawamba Hotel Tortuguero
Hotel Mawamba Lodge Tortuguero
Mawamba Lodge Tortuguero Hotel Tortuguero

Si es el propietario o director del Mawamba Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.