“Típico montaje turístico” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º9 de 28 alojamientos especiales en Tortuguero
Tenerife, España
“Típico montaje turístico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2011

El pack de 3 dias 2 noches incluye excursiones al pueblo de Tortuguero (nada que ver), sendero alrededor de la propiedad (bien), excursion en lancha por los canales (muy bien). Ver (si hay) el desove de las tortugas se paga aparte, no lo hice por dos razones, primera estabamos fuera de temporada por lo que las probabilidades de verlas eran mínimas y segunda no era algo que me apeteciera especialmente verle cuarenta personas el trasero al animal mientras el guía le enfoca a la cara con la linterna. Otra cosa hubiese sido el nacimiento de las tortuguitas, habría ido de cabeza. Preferí hacer canopy. Te hacen el transfer desde el hotel donde estes hospedado, en mi caso desde San José y en un cruce determinado se unen las personas que vienen de otros puntos. El grupo no es especialmente numeroso. Los guías simpaticos (aunque repiten los chistes y tópicos de siempre), profesionales y bastante respetuosos con el medio ambiente. Una motora te traslada finalmente hasta el lodge. Y tu trasladas tus maletas de un lado a otro. Las cabañas son modestas en módulos de cuatro en cuatro, sin intimidad, oyes todo de la cabaña de al lado. No esperen amenities ni cosas por el estilo, nada de aire acondicionado, un ventilador de techo y fin. Limpias y más o menos cuidadas (los percheros deplorables). Pero lo mejor de todo el entorno, unos jardines muy bien cuidados, con colibries, monos aulladores que te despiertan a las cuatro de la mañana, una pequeña boa al lado de la cabaña, cangrejos azules, etc. El ambiente es especial y merece la pena sentarse en el porche de la cabaña un rato para disfrutarlo. Piscina con forma de tortuga, Wifi en recepción, bar que abre hasta las 22.00 o 23.00 horas, depende de Carlos, hombre irónico y simpático donde los haya (hay que captarle el sentido de humor). Cerveza nacional 4$. El bufet de desayuno y de las comidas aceptable. Al regreso la misma operación la lancha al muelle y el transfer te acerca al punto donde irás al próximo destino. Una queja, ya pasa en pocos sitios pero pasa, cuando tu pagas con tarjeta puedes escoger pagar en dolares o en moneda del país, en este caso colones, normalmente te es mas favorable pagar en dolares porque es tu banco el que hace el cambio directo, no dos operaciones seguidas colones a dolares y dolares a euros. Pues bien pago una excursión con tarjeta y solicito que me la cobren en dolares, la señorita de recepción me dice que la máquina no lo admite, es poco dinero (aunque no es la cantidad lo que te enfada) y decido callarme auque se que me está mintiendo. Efectivamente el último día pago la cuenta de gastos y me la pasan en dolares sin ningún problema y sin solicitarlo. Alguna vez se darán cuenta los gestores de los establecimientos hoteleros que estos detalles son los que diferencian un sitio serio de otro que no lo es.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

530 personas han opinado sobre este hotel

Sitges, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2011

Idílicos lodges rodeados de una fantástica flora y fauna. Cabañas equipadas con todo lo necesario y sin grandes lujos. Camas muy comfortables, todo muy limpio y una piscina fantástica. Imprescindible tomarse una piña colada en la terraza ubicada junta al muelle. Además este hotel ofrece un pack en el que cabe destacar el tour en lancha por los canales y el paseo por la jungla. Realmente una gran experiencia y un especial agradecimiento por ello a nuestro guia Giovanni.
Nos os lo perdais!!

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2011

No esperes lujos, este no es un hotel de lujos junto a la playa con el todo incluido. Este alojamiento tiene otras cosas mucho más extraordinarias, como despertarte con el aullido de los monos y verlos corretear y comer junto a tu cabaña. Es una experiencia que nunca podremos olvidar. Fue el mejor alojamiento que tuve durante todo el viaje, aunque después tuvimos alojamientos más lujosos y de más calidad. Aquí no se busca eso, se trata de estar metido en medio de la jungla y disfrutar de sus sonidos y colores. Hay muchas actividades para realizar y descubrirás la naturaleza tal y como es. La comida no estuvo nada mal, tiene una buena piscina con su bar, canopy, excursiones a la jungla, aunque realmente ya estás dentro de ella haciendo noche en este complejo. Las excursiones por los canales no se olvidan nunca......Dejate llevar y te gustará!!!!

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2011

Nuestro paso por Tortuguero fue en este hotel con cabañas repartidas en la jungla. Es cierto, que está un poco anticuado en algunas de sus habitaciones (especialmente los baños) pero el diseño es correcto, es limpio y, lo más importante, para nosotros la cama era cómoda y la habitación muy amplia.

El paseo por la selva nos decepcionó un poco al igual que la vuelta por los canales en lancha, esperábamos ver más animales. Lo que sí fue impresionante fue la excursión de las tortugas y ver el cielo estrellado más bonito que he visto en mucho tiempo.

El buffet nos pareció correcto aunque mejorable.

Bichos vas a tener porque estás en la jungla.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

Mi mujer y mis 2 hijos nos hospedamos 2 noches en este hotel de Tortuguero. A priori no teníamos muy claro si ibamos a estar muy a gusto, ya que los comentarios en tripadvisor no son del todo positivos.
A nosotros nos encantó. Esta ubicado en la jungla en un entorno increíble. La experiencia de despertarte con los aullidos de los monos es algo imposible de explicar con palabras. Por lo que se refiere a las cabañas son muy sencillas, pero si vais a Tortuguero no creo que sea para estar en un resort de lujo, sino para disfrutar de la naturaleza.
Respecto a la buffet, tal y como podeis leer en muchos comentarios es correcto pero no abundante. Os recomiendo que llegueis a primera hora para desayunar, comer y cenar, sino tenéis riesgo de no poder pobar de todo un poco.
La calidad de la comida es más que aceptable
No dejéis de probar la piña colada mientras estéis relajados en la piscina, esta buenísima.
Si necesitáis lavar ropa, el hotel se encarga de que una mujer de la zona os la lave. Ella os la llevará a la habitación y el precio lo ponéis vosotros. Unos 6 dolares suele ser un buen precio. En Costa Rica es frecuente pagar la lavandería por peso (incluso en la mayoría de los hoteles).
La excursión del desove de las tortugas no os la podéis perder.
En resumen Tortuguero es toda una experiencia, y Pachira Lodge es un hotel más que correcto, que insisto está ubicado en la jungla.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º9 de 28 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 168 € - 347 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Pachira Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, LogiTravel, Destinia, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Pachira Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pachira Lodge Tortuguero
Pachira Lodge Costa Rica
Pachira Hotel Tortuguero

Si es el propietario o director del Pachira Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.