“La naturaleza al alcance de tu Mano” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Laguna Lodge Tortuguero

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Tortuguero
Laguna Lodge Tortuguero
Añadiste el Laguna Lodge Tortuguero a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Tortuguero, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º7 de 29 alojamientos especiales en Tortuguero
“La naturaleza al alcance de tu Mano”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2012

Un lugar sencillo pero lleno de naturaleza y amabilidad por parte de todo su personal. Es increíble la tranquilidad que se vive acá lo recomiendo para todos los amantes de la naturaleza y quieran huir de la vida moderna y ajetreada de la ciudad. Dependiendo de la época del año podrás disfrutar del desove de las tortugas , algo impresionante que te da mucho en que pensar.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2012

Hotel al que se accede en bote, situado en medio de la naturaleza de Tortuguero.
Bienvenida con cóctel de coco muy bueno, visita con guía por los jardines muy didáctica.
Habitación muy básica, pero lo que cabe esperar teniendo en cuenta la localización del hotel y el respeto que tienen por el medio ambiente.
Escasa luz, no hay armarios, no olvides guardar tu ropa y tus zapatos en bolsas, ya que fácilmente pueden entrar insectos y otros pequeños animales.
De noche nos despertamos por el ruido que hacían los cocos al caer en el techo de la cabaña, pero tiene su encanto.
Fantásticos jardines y piscina. Buenos cócteles y buena comida en buffet libre, con comida tradicional.
En el precio incluye visita a pueblo de Tortuguero y paseo en bote con recorrido por los canales. Vale la pena, no lo olvidaremos!

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2012

Si lo que se busca es un complejo de ciudad, con todas las modernas comodidades, abstenerse de ir a este hotel y a esta zona en general (que es preciosa).

Se trata de un hotel integrado en la naturaleza de Tortuguero. Las cabañas constan de dos habitaciones adosadas (al menos en nuestro caso), por lo que el hecho de que te toque un vecino ruidoso puede ser un inconveniente. Son todas de madera, sencillas, y muy acogedoras. El ventilador de techo es muy útil si la noche es calurosa.

En los jardines y árboles del alrededor se pueden observar monos, tucanes y otras especies de animales si hay suerte. Por las mañanas a primera hora se puede escuchar el aullido de los monos aulladores (javieres), ya que las ventanas son tipo mosquitera. En la piscina de la parte de atrás hay muchas iguanas que se pasean por el jardín o nadan en los canales (nosotros vimos a una tirarse de cabeza al agua desde un árbol).

En nuestro caso el paquete incluía todas las comidas, por lo que no podemos decir si la comida del hotel era cara o no. Probablemente, y al igual que todos los complejos para turistas, debía tener un precio más elevado de lo normal.

En la zona de la recepción hay wifi gratuito, y puedes contratar todo tipo de actividades. Si se pretende hacer canopy, recomiendo esperar a la zona de Monteverde (si está en el itinerario del viaje), ya que el canopy de Tortuguero es uno de los más flojos.
Contratar la excursión para ver el desove nocturno de las tortugas (nos tocaron las verdes por ser su época) en la playa fue lo mejor que pudimos hacer, ya que es una experiencia inigualable. En nuestro caso fuimos en grupos de unas 5-6 personas a lo sumo, y el guía realizó muy bien su trabajo. Se preocupó de que pudiéramos ver una tortuga desovando, otra tapando los huevos, y finalmente ver cómo volvía al mar. Estuvimos cerca de una hora y media en total. Las normas para no molestar a las tortugas son muy estrictas (sin luces, sin ruidos, etc.), por lo que hay que estar predispuesto a ello (de lo contrario te expones a que todo el grupo sea expulsado de la actividad).

El personal del hotel es muy servicial, y si había algún animal por la zona tenían la amabilidad de avisarte para que pudieras verlo. Si no llega a ser por una mujer de la limpieza que nos avisó, nosotros no habríamos visto monos araña en todo el viaje.

Para visitar el pueblo de Tortuguero, el hotel dispone de lanchas a disposición de los clientes. Es muy agradable para ir de paseo o a la playa al atardecer, y ver nacer a las tortuguitas si se tiene oportunidad (nosotros no tuvimos esa suerte). Eso sí, los artículos de recuerdo que venden son a precio de turista, por lo que son bastante caros y distan mucho del nivel económico del lugar.

El paseo en lancha por los canales tanto para ir como para volver de Tortuguero (es una zona a la que no se puede acceder en coche, hay que tenerlo en cuenta) es cansado (algunas horas) pero muy entretenido, ya que se pueden ver varias especies de pájaros e incluso caimanes.
En nuestro caso tuvimos la maravillosa experiencia de poder ver un jaguar salvaje, justo el día en que nos marchábamos.

Mi marido y yo fuimos de luna de miel, y fue una experiencia que recomendamos mucho.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Santa Cruz de Tenerife, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2011

Hay que tener claro lo que quieres ver. Nosotros queríamos estar cerca de la playa para ver tortugas, y este hotel esta en la playa como otros dos mas, esto te permite pasear por la playa por tu cuenta y si coincides con la temporada ver el nacimiento de tortugitas.(pero si usted no esta en uno de estos hoteles hay que buscar transporte o esperar excursiones que te crucen el río).
Como hotel no esta mal, limpio y acogedor con jardines muy bonitos y dos piscinas para refrescarse de ese calor sofocante. El servicio es buenísimo y amigable. No hay mucha variedad de comida pero esta muy buena.
Y sobre todo nos quedamos encantados con uno de los conductores de los barcos de este lodge es lo mejor se llama PRIMO. Es increíble como conoce y ve la naturaleza, gracias a el pudimos ver infinidad de animales de verdad gracias Primo.
Y el viaje de ida y vuelta por los canales es algo increíble.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Bilbao, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2011

El hotel está bastante bien, tiene 2 piscinas muy buenas,
las habitaciones todas de madera amplias, limpias y secillas, sin mosquitera de techo, pero si tienen puestas en la ventanas. (yo lleve la mia, q no ocupa nada)
El bar del hotel es bastante caro, dirente predio si eres tico o extranjero
la comida es buffet libre y un poco escaso.
La excursion al desove de la tortuga es impresionante, 30 dolares/pesona
las instalaciones estan muy bien en general

no recomiendan bañarte en el mar, hay muchas corrientes.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

Hotel Laguna Lodge En Tortuguero
Hotel Tortuguero
Laguna Lodge Hotel
Laguna Lodge Tortuguero Hotel Tortuguero

Si es el propietario o director del Laguna Lodge Tortuguero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.