“Tortuguero” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 29 alojamientos especiales en Tortuguero
Tenerife, España
“Tortuguero”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Hemos empezado nuestro viaje por Costa Rica, en Tortuguero. El guia, Javier, muy atento y conocedor de su país.
Entrar en barco es ya toda una experiencia. El parque es muy frondoso.
Cuando se viaja a Costa Rica hay que saber que no existe una estacion de lluvia y una seca, hay una de lluvia y otra de menos lluvia y siempre much calor. Intentar ver animales en la naturaleza no es como ir a un zoo.
Encontramos a un chico que fue a Tortuguero por un día y una noche. Entró con lluvia y se fué con lluvia. Claro que eso dificulta mucho el avistar los animales y el disfrute del lugar.
Pero eso es parte del juego. Si eso pasa, que se le va a hacer. Intenten disfrutar igualmente.
Nosotros tubimos suerte. Nos quedamos 3 noches (lo tipico es quedarse 2 noches). La primera noche la lluvia era impresionante. Pocas veces he visto llover así pero era fantastico estár sentado en el porche, delante de la habitacion, con un libro y escuchar la lluvia. También me gustó la lluvia antes de dormir. Lo mejor es que aquí te despiertan los monos aulliadores a las 5 de la mañana. Fantastico!!!
Las excursiones fueron muy interesantes y vimos todos los animales que se podian ver en el parque.
Javier nos llevo a buscar nidos de torrugas y lo consiguió. Tardamos pero fue fantastico ver las tortuguitas salir del nido e ir corriendo hacia el mar. El útimo día estabamos sentados en la playa mirando el mar y de repente otras tortuguitas saliendo.
Como he dicho, no es un zoo y el quedarnos 3 noches nos ha dado más posibilidad de ver animales, de ver sol y lluvia.
Si se quieren maximizar las oportunidades de ver tortugas hay que informarse. Los mejores meses para ver desovar son de Julio a Septiembre.
Las tortugas se pueden ver nacer hasta Diciembre ya que los ultimos desoves son a finales de Septiembre, principio de Octubre. De Enero a Junio nada de nada. Sigue valiendo la pena visitar Tortuguero porque hay más animales (los perezosos me encantan!!!) y la naturaleza es tremenda.
El Lodge es corecto. Las habitaciones son sencillas, el baño comodo, no hay cristales en las ventanas pero mosquiteras y hay ventiladores.
Leyendo los comentarios me sorprenden algunas quejas (claro que todo el mundo es libre de dar su opinión) que creo se deben a una falta de informacion.
Tortuguero por su ubicacion no puede tener internet de alta velocidad, los cristales en las ventanas no tienen sentido, si lo tienen las mosquiteras. Es un lugar muy aislado con sus limitaciones. ¿Porque vas a querer una tele en un lugar así? Si tienes mucha necesidad hay una en uno de los bares. Con el calor que hace, hasta el agua caliente de la ducha molesta. Peinarse? Imposible! La humedad puede con cualquier tipo de pelo así que...mujeres...dejen secador y plancha en casa.
Los jardines son bonitos, el personal amable (cierto no tienen mucha prisa pero eso pasa en todos los lugares muy calurosos y es entendible).

La comida es pasable. La verdad no es ninguna cosa del otro mundo.

Se puede llegar al pueblo de tortuguero por la playa o un camino paralelo. Se tardan 45 minutos. El pueblo en sí no tiene ningun atractivo pero hay alguna tienda interesante.

En el Lodge puedes rellenar tu botella de agua en varios sitios. También hay cafe y te siempre disponible.
No me gustó mucho el toque Gaudí. En la jungla el toque tiene que ser madera y naturaleza. También creo utilizar ropa de cama blanca o beige le daría un toque mejor a las habitaciones pero bueno, para gustos colores.

¡PURVA VIDA!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es fundamental quedarse en este Lodge o en el Mawamba ya que son los únicos dos que están e...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Matadepera, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Tal vez el hotel en sí no sea lo más importante, aunque debo reconocer que es un hotel correcto sin grandes pretensiones, con buena cocina. Aquí lo que prima es el avistamiento de las tortugas y el emplazamiento. Las excursiones que te ofrecen son excepcionales, así como los guías que tienen. Lo recomiendo a todo el mundo que busque ver naturaleza.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Cartago, Cartago, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

La ubicación del hotel es muy buena, las habitaciones están muy bonitas, la atención al servicio es también muy servicial y la comida tiene muy buen sabor. Algunos de los puntos negativos son la poca variedad de comidas, la recepción de internet no es muy buena (aunque en este destino por lo general es difícil tener buena recepción de internet) y el énfasis que se le da al tour del Pueblo de Tortuguero no me agradó en lo particular.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Cartago, Cartago, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Es un excelente lugar para vacacionar, es una buena elección para las personas que busquen estar en un ambiente tranquilo en armonía con la naturaleza.... los tours que se brindan son experiencias muy buenas ya que se tiene la oportunidad de observar varias especies de animales entre los que se pueden mencionar, variedad de aves, monos, entre otras cosas, sin olvidar la maravillosa flora que se encuentra alrededor.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Estuve alojado en este Lodge a finales de octubre 2013, el hotel es bueno en cuanto a instalaciones, las comidas buenas y suficientes, en cambio la habitación demasiado escasa, aunque estando donde está ubicado, se "acepta"
El hotel tiene un jardín precioso, un par de piscinas que se agradecen y un entorno natural inmejorable, muy cerca está la playa y se puede acceder fácilmente para ver las tortugas y otros animales.
En resumen, me gustó el hotel y lo recomiendo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos

Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 29 alojamientos especiales en Tortuguero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 196 € - 328 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Laguna Lodge Tortuguero 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Laguna Lodge Tortuguero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Lodge
Hotel Pachira Lodge Costa Rica
Hotel Laguna Lodge Tortuguero
Hotel Laguna Lodge En Tortuguero
Laguna Lodge Costa Rica
Hotel Tortuguero
Laguna Lodge Hotel
Laguna Lodge Tortuguero Hotel Tortuguero

Si es el propietario o director del Laguna Lodge Tortuguero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.