“Un viaje para desconectarte de la tecnologia y reencontrarte con la naturaleza” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Laguna Lodge Tortuguero

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Tortuguero
Laguna Lodge Tortuguero
Añadiste Laguna Lodge Tortuguero a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Tortuguero, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º6 de 32 alojamientos especiales en Tortuguero
Certificado de Excelencia 2014
San Jose, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Tortuguero es un excelente lugar para conocer la naturaleza por la cual Costa Rica es conocida mundialmente. El Laguna Lodge ofrece la oportunidad de acercarnos a la naturaleza con la ayuda de guias que nos acompañan desde el momento que nos recojen hasta cuando regresamos del viaje. A nosotros nos recogieron en San José en bus y desde ese momento Luis, nuestro guia durante los tres dias, nos informó sobre las actividades que realizariamos en el viaje. El viaje continua después en bote por aproximadamente 1hr 1/2 hasta llegar al Laguna Lodge. El hotel es sencillo pero muy acogedor, con habitaciones que tienen lo necesario para nuestro viaje. A los que somos apegados a la tecnología, como la TV y el internet, nos permite separarnos de todo esto y disfrutar completamente el viaje al explorar los diversos ambientes de Tortuguero. Por un lado del hotel se puede disfrutar de la maravillos vista del mar, aunque se recomienda no nadar en el mismo debido a su fuerte oleaje. Del otro lado el canal de Tortuguero de donde se realizan las diversas actividades como el viaje a la Reserva donde se puede apreciar una gran diversidad de vida silvestre. El servicio es bueno y de gran calidad la comida.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Fuimos un grupo grande de amigos y nos encantó el hotel y sobre todo el servicio. El personal de los tours y del hotel fue siempre super atento, amable. Gracias! Volveré definitivamente, y lo recomendaré! Unica recomendación: tener opciones de traslado para salir al pueblo de noche, o música en el hotel para el ambiente joven... De todas maneras fue una exc estadía!

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Tenerife, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Hemos empezado nuestro viaje por Costa Rica, en Tortuguero. El guia, Javier, muy atento y conocedor de su país.
Entrar en barco es ya toda una experiencia. El parque es muy frondoso.
Cuando se viaja a Costa Rica hay que saber que no existe una estacion de lluvia y una seca, hay una de lluvia y otra de menos lluvia y siempre much calor. Intentar ver animales en la naturaleza no es como ir a un zoo.
Encontramos a un chico que fue a Tortuguero por un día y una noche. Entró con lluvia y se fué con lluvia. Claro que eso dificulta mucho el avistar los animales y el disfrute del lugar.
Pero eso es parte del juego. Si eso pasa, que se le va a hacer. Intenten disfrutar igualmente.
Nosotros tubimos suerte. Nos quedamos 3 noches (lo tipico es quedarse 2 noches). La primera noche la lluvia era impresionante. Pocas veces he visto llover así pero era fantastico estár sentado en el porche, delante de la habitacion, con un libro y escuchar la lluvia. También me gustó la lluvia antes de dormir. Lo mejor es que aquí te despiertan los monos aulliadores a las 5 de la mañana. Fantastico!!!
Las excursiones fueron muy interesantes y vimos todos los animales que se podian ver en el parque.
Javier nos llevo a buscar nidos de torrugas y lo consiguió. Tardamos pero fue fantastico ver las tortuguitas salir del nido e ir corriendo hacia el mar. El útimo día estabamos sentados en la playa mirando el mar y de repente otras tortuguitas saliendo.
Como he dicho, no es un zoo y el quedarnos 3 noches nos ha dado más posibilidad de ver animales, de ver sol y lluvia.
Si se quieren maximizar las oportunidades de ver tortugas hay que informarse. Los mejores meses para ver desovar son de Julio a Septiembre.
Las tortugas se pueden ver nacer hasta Diciembre ya que los ultimos desoves son a finales de Septiembre, principio de Octubre. De Enero a Junio nada de nada. Sigue valiendo la pena visitar Tortuguero porque hay más animales (los perezosos me encantan!!!) y la naturaleza es tremenda.
El Lodge es corecto. Las habitaciones son sencillas, el baño comodo, no hay cristales en las ventanas pero mosquiteras y hay ventiladores.
Leyendo los comentarios me sorprenden algunas quejas (claro que todo el mundo es libre de dar su opinión) que creo se deben a una falta de informacion.
Tortuguero por su ubicacion no puede tener internet de alta velocidad, los cristales en las ventanas no tienen sentido, si lo tienen las mosquiteras. Es un lugar muy aislado con sus limitaciones. ¿Porque vas a querer una tele en un lugar así? Si tienes mucha necesidad hay una en uno de los bares. Con el calor que hace, hasta el agua caliente de la ducha molesta. Peinarse? Imposible! La humedad puede con cualquier tipo de pelo así que...mujeres...dejen secador y plancha en casa.
Los jardines son bonitos, el personal amable (cierto no tienen mucha prisa pero eso pasa en todos los lugares muy calurosos y es entendible).

La comida es pasable. La verdad no es ninguna cosa del otro mundo.

Se puede llegar al pueblo de tortuguero por la playa o un camino paralelo. Se tardan 45 minutos. El pueblo en sí no tiene ningun atractivo pero hay alguna tienda interesante.

En el Lodge puedes rellenar tu botella de agua en varios sitios. También hay cafe y te siempre disponible.
No me gustó mucho el toque Gaudí. En la jungla el toque tiene que ser madera y naturaleza. También creo utilizar ropa de cama blanca o beige le daría un toque mejor a las habitaciones pero bueno, para gustos colores.

¡PURVA VIDA!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es fundamental quedarse en este Lodge o en el Mawamba ya que son los únicos dos que están e...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Matadepera, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Tal vez el hotel en sí no sea lo más importante, aunque debo reconocer que es un hotel correcto sin grandes pretensiones, con buena cocina. Aquí lo que prima es el avistamiento de las tortugas y el emplazamiento. Las excursiones que te ofrecen son excepcionales, así como los guías que tienen. Lo recomiendo a todo el mundo que busque ver naturaleza.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Cartago, Cartago, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

La ubicación del hotel es muy buena, las habitaciones están muy bonitas, la atención al servicio es también muy servicial y la comida tiene muy buen sabor. Algunos de los puntos negativos son la poca variedad de comidas, la recepción de internet no es muy buena (aunque en este destino por lo general es difícil tener buena recepción de internet) y el énfasis que se le da al tour del Pueblo de Tortuguero no me agradó en lo particular.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

Hotel Laguna Lodge En Tortuguero
Hotel Tortuguero
Laguna Lodge Hotel
Laguna Lodge Tortuguero Hotel Tortuguero

Si es el propietario o director del Laguna Lodge Tortuguero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.