“Golfo Dulce...me encantó !!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Golfo Dulce Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Golfito
Golfo Dulce Lodge
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Golfito, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º4 de 13 alojamientos especiales en Golfito
San Jose
“Golfo Dulce...me encantó !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2012

Pasamos unos días inolvidables en Golfo Dulce. Agradecemos bastante al equipo de trabajo del hotel y a la dueña, una Sra. de Suiza muy gentil y conocedora de la zona. El hotel esta verdaderamente perdido en medio de la inexplorada y no tan turística zona de Golfo Dulce. Mis amigos y yo encontramos en esta zona lo que buscábamos, bosques tropicales interminables, océano y ríos con abundante fauna y flora. El hotel cuenta con bungalós independientes muy amplios y privados, cada uno con su porche privado con vista al bosque. Desde ahí vimos ,. y sin tener que ponernos los zapatos, Papagayos Rojos, incluso un Jabalí, un Venado, varios monos, no recuerdo los nombres pero uno era el Mono Aullador, Tucanes y no recuerdo ni siquiera que más. aparte del simpático Coati Mundi. La comida es casera mas sumamente rica. De almuerzo recibes una ensalada espectacular y la cena es muy bondadosa y variada. Nosotros contratamos un paquete de 4 días y 3 noches y la comida fue ent5re muchas cosas uno de nuestros recuerdos mas positivos. Otra cosa que recomiendo apra los futuros visitantes son los senderos en el bosque. La propiedad cuenta con cientos de acres de bosques tropicales, los cuales a su vez colindan con el Parque Nacional Piedras Blancas. Se trata de una zona de selvas interminables. Hubo tres senderos que hicimos dos veces, el de la catarata y el sendero regular. Posteriormente fuimos caminando sobre la playa hasta Casa Orquídeas, un sitio verdaderamente curioso e increíble de imaginar en una zona tan remota. Se trata de uno d los jardines botánicos mas espectaculares que he visto en persona. Otra cosa que me encanto de Golfo Dulce Lodge es que esta sobre el mar... y no siendo particularmente fanático de vacaciones de playa, a tan solo 100 metros del bungalow esta la playa de Golfo Dulce. Aparte, me gusto mucho el pequeño laguito y el tour nocturno, la piscina ( SIN CLORO ! ) así como la mentalidad sostenible de todo el Hotel.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos

61 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2010

Habíamos pensado hacer un 'trekking' en el Parque Nacional de Corcovado, durmiendo dentro del parque, pero tuvimos que cambiar nuestros planes debido a las predicciones metereológicas, que anunciaban fuertes y prolongadas lluvias los días en los que íbamos a estar por la zona. Como 'plan B', decidimos pasar esos días en Golfo Dulce Lodge, al otro lado del golfo, debido a las buenas críticas que encontramos en esta página y en la guía de viajes.

El Lodge está situado en un verdadero paraíso natural, al borde de la playa San Josecito y junto al Parque Nacional de Piedras Blancas (parte de las tierras que ahora son parte del Parque fueron compradas por el Gobierno al propio Lodge). Al Lodge y a la playa sólo se puede acceder mediante bote, desde Puerto Jiménez o desde Golfito, lo que hace que esta zona sea increíblemente tranquila e íntima: en los 4 días de nuestra estancia fuimos los únicos huéspedes del hotel, y también fuimos los únicos bañistas de toda la playa. Increíble.

Es un sitio perfecto para disfrutar de la espectacular naturaleza del país:
- los jardines del Lodge son atravesados por multitud de animales cada día: saínos, coatíes, agutíes, colibríes, pueden ser avistados todos los días desde la hamaca del bungalow.
- en la playa sobrevuelan pelícanos, buitres y guacamayos rojos, y en la bahía nos cruzamos en dos ocasiones con grupos de delfines.
- hay senderos que se pueden explorar en solitario, o acompañados por Agustín, el magnífico guía del Lodge. Con él nos adentramos en el bosque para ver monos araña, fuimos a pescar peces aguja con anzuelo, buscamos serpientes y ranas por la noche, e hicimos una excursión para ver los cocodrilos y las aves de los manglares, y para bucear.

En cuanto al alojamiento, se trata de cinco ‘bungalows’ independientes, dispersos alrededor de un edificio central, que hace las veces de bar y restaurante, y al lado de una pequeña piscina. Los ‘bungalows’ no son lujosos, pero tienen encanto. Las comidas, incluidas en el precio, eran sencillas, pero riquísimas. La propietaria suiza, Esther, es estupenda, al igual que el resto del personal. Esther estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento, nos ayudó a recuperar una maleta extraviada por la aerolínea, hizo nuestra estancia muy agradable e incluso nos escribió tras nuestra marcha para decirnos que habían encontrado un monedero nuestro con 80 USD, dinero que nos enviaron.

En definitiva, fueron unos días en los que disfrutamos muchísimo, en una localización única. Sin duda lo mejor de nuestro viaje a Costa Rica.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

Restaurante
Ocupa el puesto n.º4 de 13 alojamientos especiales en Golfito
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 95 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Golfo Dulce Lodge 3*

Si es el propietario o director del Golfo Dulce Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Golfo Dulce Lodge a tu lista de perfiles guardados