“A medias...” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Monteverde Cloud Forest Biological Reserve

Monteverde Cloud Forest Biological Reserve
35 km (22 mi) southeast of Tilaran | 167 km (104 mi) northwest of San Jose, Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde 55-5655, Costa Rica
2645-5123
Página web
Mejorar este perfil
Información sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“A medias...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

A pesar de ser una reserva excepcional, es una pena que tengan media reserva cerrada. Deberían avisar de alguna manera porque no es un lugar muy accesible y el precio que se paga para solo un par de horas no se hasta que punto. Hay muchas opciones en Costa Rica como para ver algo a medias.

Santiago, Chile
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Conservación en serio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014

Esta reserva biológica es un destino de nivel mundial. Se nota que está muy bien conservada y protegida, que el dinero que uno paga al ingresar (el cual no es alto) va al mejoramiento de la infrestructura del lugar y el cuidado del área natural. Me parece muy bien que los senderos sean bien delimitados para así no afectar a las zonas "vírgenes". Es un lugar ideal para el avistamiento de aves y la contemplación de la naturaleza. Está muy bien señalizado sin ser invasivo y del mismo modo los mapas que te entregan son muy claros y simples.
Tomé el tour nocturno para ver murciélagos, ranas y aves. Nos dijeron que se realizaría en inglés dado que la mayoría de los turistas eran de habla inglesa (mi amigo y yo latinos), lo cual nos pareció muy mal estando en un destino latino y siendo locales. Pedimos que porfavor nos asignaran un guía aparte para realizar el tour en español, fue muy bueno. Pero deben prestar más atención a esos detalles pues significan toda una experiencia.
Es lamentable como sufre el bosque nuboso con el cambio climático, ya no hay tantas ranas y murciélagos, la sequía disminuye los helechos y musgos lo cual reduce la posibilidad de vida para la microfauna.

Visitado el marzo de 2014
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Ideal para despejarse de todo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2014

En principio tenes buses locales desde el centro de Monteverde que te suben a la reserva, por lo que no es imprecindible contratar tour.
Hay varios precios de entrada dependiendo de las horas que queiras estar adentro (eso no me gusto mucho, pero bueno)
El lugar es de pelicula... realmente me senti muy a gusto y el canto de los pajaros es algo que no olvidare nunca.

Visitado el abril de 2014
Mexico
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Excelente contacto con la naturaleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Muy agradable lugar con caminos para conocer, algunas partes cerradas por remodelación. No vimos mucha fauna, para ello es mejor con un guía y llevar más tiempo. De igual forma para apreciar más la flora es mejor con guía. El mirador nos pareció increíble, aunque no se veía por neblina, el viento fuerte, ruidoso, con neblina mostró un espectáculo indescriptible.

Visitado el agosto de 2014
La Fortuna de San Carlos, Costa Rica
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“El misterio hecho Bosque”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Es un lugar imprecionante, que dejara sin aliento a todos aquellos amantes de la naturaleza y donde tendras la oportunidad de encontrar gran cantidad de aves, un verdadero paraiso.

Visitado el julio de 2014