“Un mal guía un mal día” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Corcovado National Park

Corcovado National Park
Parque Nacional Corcovado | Peninsula de Osa, Carate, Parque Nacional Corcovado, Costa Rica
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Atracciones en Carate
Tipo: Parques nacionales, Naturaleza y parques
Información sobre la atracción
“Un mal guía un mal día”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2014

Nosotros contratamos un tour de un día en el parque de corcovado, el guía que nos asignaron Gustavo Mesén, se presento casi 40 minutos tarde, las cosas no empezaron muy bien, más tarde dijo de parar por si queríamos ir al wc en un bar y mientras él aprovechó para desayunar. Una vez dentro del parque se limitó a caminar si dar demasiadas explicaciones tampoco tuvimos mucha suerte en ver animales solo algún guacamayo y alguna serpiente poca cosa mas. Cruzamos el río Oro y un poco mas adelante decidió dar la vuelta y salir del parque su propuesta fue ir a otro sitio donde avistar tucanes después de hacer otra parada en el Bar para tomar una cerveza después de esto tuvimos una discusión ya que a nuestro parecer el tour debía ser algo mas largo y no estaba cumpliendo con nuestras expectativas, él se puso algo bravo y el tour se fue a la ruina.
Lo peor de todo es que nos cruzamos con varios grupos y si que habían visto animales, plantas, insectos y habían disfrutado de explicaciones del guía que los había introducido en el entorno.Hemos estado en 5 parques naturales en Costa Rica y todos los guías que hemos tenido han sido de una condición excelente, lamentablemente este es único parque en Costa Rica que no he disfrutado a pesar de su potencial, 280 opiniones de 300 excelentes y muy buenas lo avalan, eso si escojan un buen guía conocedor del entorno y involucrado en su trabajo. Yo me equivoque con Gustavo Mesén y Blue Osa Service.

Visitado el agosto de 2014

Alcobendas, España
“Maravilla de la naturaleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2014

Aunque llovió a mares la noche anterior y los animales tardaron en mostrarse el día de nuestro paseo por el parque, es un lugar en el que la belleza de la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Es el paraiso para los amantes del contacto directo con la naturaleza y los animales. Hay que tener en cuenta que lleva su tiempo llegar allí y hay que contar con tres días si se va caminando desde Puerto JIménez (1 de ida y otro de vuelta, más al menos 1 día de visita al parque) Hay un campamento con servicios básicos en la estación de Sirena para pasar las noches.

La opción del viaje rápido en avioneta desde Puerto Jimenez, aunque cara es una experiencia de las que vale hacerlas una vez en la vida. Nosotros reservamos los servicios con la empresa "Alfa Romeo" y nuestro piloto fue Alvaro, todo un profesional al que le gusta su trabajo y hace disfrutar al máximo a los pasajeros con las inolvidables vistas.

Visitado el agosto de 2014
San Jose, Costa Rica
9 opiniones sobre atracciones
“aventura EN CORCOVADO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Recientemente tuvimos una aventura impresionante, desde conocer el pueblo de Río Sierpe, navegar por el río, pasar la famosa barra, llegar a Drake y posteriormente viajar a Parque Nacional Corcovado a la estación de Sirena. Todo el viaje es sorprendente e invita a quienes les gusta la aventura, el amor por la naturaleza, disfrutar de las bellezas de Costa Rica, su flora, su fauna y la convivencia humana y el flujo de adrenalina, no tiene precio.

Adentrarse por los senderos de Corcovado, admirar su vegetación, los grandes árboles, animales de todo tipo y tamaño, muestran lo insignificantes que parecemos ante tanta maravilla. Ver una danta ( macho o hembra) que no se asusta ante nuestra presencia es increíble. Luego seguiremos hablando sobre este viaje

Visitado el julio de 2014
Estepona, España
11 opiniones sobre atracciones
“Precioso y salvaje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

No hay apenas turistas ya que es dificil y caro llegar, sólo por barco o caminando, no hay carreteras
Ves monos, tapires, insectos. La flora es impresionante
El viaje en barco para entrar desde Drake es espectacular, vas viendo los manglares por el río y cuando sales al mar ves la isla del Caño al fondo
Puedes hacer excursión de 1 día ó comprar un paquete de 3 noches para alojarte allí, pero no son hoteles sino tiendas de campaña con baño, etc. la zona está super protegida
Recomendación: si tienes tiempo y te lo puedes permitir y eres amante de la naturaleza haz el tour de 4 días aquí, y sáltate Manuel Antonio (lleno de turistas)

Visitado el julio de 2014
15 opiniones sobre atracciones
“naturaleza pura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

Me encantan los viajes de aventura en el que con un mapa tu solo te marcas tu ruta dentro de unos límites, y estás a la espera de ver aparecer un bicho en cualquier momento.
Vimos cocodrilos nadando en el mar...tucanes, osos hormigueros, muchos monos, chanchos del monte...y eso sí, caminábamos desde el amancer hasta el anochecer. Las habitaciones son correctas, de múltiples camas, pero estás tan reventado que para qué quieres m´ñas.

Visitado el septiembre de 2013