“La leona es un lugar extraordinario” 5 de 5 estrellas

La Leona Eco Lodge
Playa Carate, Carate, Parque Nacional Corcovado 2388, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º4 de 6 alojamientos especiales en Carate
Pérez, San Jose, Costa Rica
“La leona es un lugar extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Es una experiencia muy bonita visitar el hotel la leona el cual se encuentra ubicado frente a la playa .
El recibimiento es muy afectivo y el lugar es muy hermosooo, amplio y limpio. Su dueño es un anfitrión de 100% fue muy amable con nosotros

El hotel cuenta con el servicio de tours al parque nacional y nosotros decidimos tomarlo con el guía Jim Cordoba el cual es un experto de la materia

La comida deliciosa y el descanso maravilloso

El hotel la leona es un lugar mágico

• Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos

Ibiza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

El logde esta situado en un lugar privilegiado al lado del parque nacional corcovado. El personal es muy amable y los guías muy buenos. El sitio muy bonito en frente a la playa y por detrás un bosque primario fantástico. Casi no necesitas salir del logde para ver aves, mamíferos y reptiles de todas las especies. La comida es exótica y con un sabor muy bueno. Recomiendo 100%.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Vila Seca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Me hospedé en La leona Ecolodge para visitar el parque de Corcovado, ya que se encuentra a 300m de la entrada del parque (ingresando por Carate) y me enamoré del lugar.
El trato de su dueño, Adrian (por fin un un propietario tico! casi todos los hoteles que he visitado eran de extranjeros... buena gente, pero extranjeros) muy atento; los trabajadores eran muchachos jóvenes muy amables y divertidos ( Endri en el bar, David, excelente cocinero con su simpático ayudante, el señor de mantenimiento que me explicó cómo pesca,...).
El lugar.. inmejorable: delante del oceano Pacífico, con cuidados jardines y con un sendero propio que se adentra en el bosque tropical lluvioso. Las habitaciones excelentes, integradas en la naturaleza, con bellas vistas al jardin y al mar. Es realmente un hotel ecológico, sin wifi, sin electricidad en las habitaciones... solo alumbradas con velas!!
Para llegar hay que caminar por la playa 3km pero es un agradable paseo y además el hotel posee un servicio de carreta que recoge el equipaje y lo lleva hasta el hotel para poder andar más ligero.
Yo viajé sola y me sentí muy acompañada por el personal y por la naturaleza: en los jardines del hotel pueden observarse lapas, gavilanes, zopilotes, pelícanos y otras aves, también monos e incluso apareció una noche un tapir y una tortuga puso los huevos en frente del hotel...
Realmente, excepcional. Espero poder regresar con mi familia... porqué no tengo palabras para explicarles lo que sentí.
También ofrecen tour por Corcovado con un guía (Luís) que me mostró serpientes, ranas, murciélagos, aves, árboles y plantas... Excelente!!!
Recomendable 200%!!!!

Consejo sobre las habitaciones: aconsejo las habitaciones frente al mar... son un poco más caras pero vale la pena!!!
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó solo
bilbao
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013

finales de enero del 2013. pase 4 noches en este lodge y me parecieron pocas. es algo complicado llegar alli pero merece la pena. lo recomiendo y me gustaria volver a verlo y disfrutarlo, esta vez con mi pareja, ya que en esta ocasion lo hice con mi hermano para visitar el parque de corcovado en un viaje maravilloso que acbamos de hacer por centro america. pero al grano.: desde san jose volamos a puerto jimenez y de alli coges un camion y recorres durante mas de dos horas caminos de barro , atraviesas arroyos y pequeños rios, que en epoca de lluvias son intransitables. es divertido el viaje e intercambias pareceres con los ticos ya que eramos los unicos foraneos. despues tienes que andar alrededor de media hora por la playa,en el pacifico pacifico, hasta llegar al lodge que esta camuflado e integrado con la naturaleza. las habitaciones/cabaña son muy acogedoras, y el baño es una coqueteria, y aunque el agua es fria, se tolera estupendamente y se te olvida que esta fresquita cuando la ves caer desde un coco mientras un cangrejo se te queda mirando mientras pasea por ahi tan tranquilo.
el lugar esta regentado por salma, una adorable señora que tiene la ofiina en puerto jimenez, y su hijo, alli en el lodge. todo el personal, incluido el dueño, son de lo mas amables y todas las dudas que puedas tener te las despejan enseguida. es un paraiso y ver el atardecer tomando una copa tumbada en sus hamacas es una delicia para la vista y en compañia de tu pareja, resultaria de lo mas romantico.
todas las habitaciones, o al menos en la que yo estuve, si no me equivoco la nº 10, tiene vista al pacifico y te duermes con el sonido de las olas. que paz!!. el desayuno y resto de las comidas son excelentes, elaboradas por uno de los mejores cocineros de costa rica, con programas en la tv. tipicas costaricenses y europea. es el punto de partida para entrar en el parque de corcovado, en el que puedes estar horas andando y no cansarte ya que compensa las plantas, arboles y animales que ves.
por ultimo deciros que en el mismo lodge puedes hacer una excursion con guia para conocer ranas, y a buen precio, ya al atardecer y con linternas. y un recorrido con autoguia por el terreno del lodge. alli no vais a tener luz, solo los comedores y bar que encienden con el generador, ni telefono ni internet, y debereis d llevaros linternas para llegar a vuestra habitacion, aunque nunca dejan de encender un monton de velas por todo el recinto lo que contribuye a su encanto.
la verdad, os lo recomiendo y no vais a echar de menos ni la tv, ni la luz ni nada, solo vais a tener ganas de volver y no os asusteis, el precio es asequible y merece la pena . volvere, estoy segura.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
San Jose
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2012

Nos encanto La Leona. Esta sobre la playa y colinda con el Parque Nacional de Corcovado. De primera entrada, cuando tienes que dejar tu coche y caminar por la playa hasta llegar al hotel te quedas un poco asustado. Cuando llegas, es un lugar sin palabras, Nos encanto. Un poco rustico pero aun así todas las habitaciones ( que en realidad son de lona ) tiene bano privado. Estuvimos hospedados 3 noches y la pasamos de maravilla.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en La Leona Eco Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Leona Eco Lodge

Dirección: Playa Carate, Carate, Parque Nacional Corcovado 2388, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Parque Nacional Corcovado > Carate
Bar / Salón Playa Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 6 alojamientos especiales en Carate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 112 € - 158 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Leona Eco Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Leona Eco Lodge Costa Rica/Carate
La Leona Eco Hotel Corcovado National Park

Si es el propietario o director del La Leona Eco Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.