“hospitalidad y contacto intimo con la naturaleza” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Punta Marenco Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Parque Nacional Corcovado
Punta Marenco Lodge
Añadiste Punta Marenco Lodge a tu lista de perfiles guardados
Parque Nacional Corcovado, Costa Rica   |
Santa Teresa, Costa Rica
“hospitalidad y contacto intimo con la naturaleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Un ECOLODGE; que ha encontrado su encanto en la simplicidad y la autenticidad donde el verde predomina los paisajes y la calidéz de el personal nos hizo sentir como en casa.... pero en la jungla!
La lejanía de esta región de Costa Rica y su salvaje naturaleza hacen que sea toda una aventura desde que el recorrido empieza; desde Sierpe de Osa, la travesía por el río Sierpe dura aproximadamente unos 45 minutos rodeados de manglares y bosques inpenetrables hasta llegar a la desembocadura en el Golfo Dulce, la boca del río, dependiendo del estado del tiempo puede tener oleaje y proporcionarle al viaje un poco más de adrenalina. Además, disfrutamos de la vista que ofrece la costa, sus playas los bosques imponentes y con mucha suerte las ballenas y delfines demostrarán el porqué es una zona harto conocida por su vida marina.
El hotel está ubicado en la cima de un pequeño cerro rodeado de playas solitarias, bosques trópicales y formaciones de roca volcánica. Al llegar nos recibieron los muchachos del hotel para ayudar con el equipage y guiarnos por el sendero que lleva al hotel, aunque es una distancia corta aves y monos dieron aviso de lo que nos esperaba en nuestra estadía. al llegar la amabilidad del personal y la vista magnifica del océano y la Isla del Caño nos dieron la bienvenida. desde el restaurante y la mayor parte de las habitaciones se puede observar el mar y la selva circundante,llena de arboles centenarios, flores tropicales, eliconías, tucanes, lapas rojas, colibries, trogones, monos, mariposas, reptiles y perezosos... la riqueza natural de Costa Rica en el propio patio!!!
El hotel cuenta con agua potable, las cabinas son cómodas, rústicas y la electricidad está presente solo a cierta hora de la noche; por lo que el descanso está asegurado.
los Tours que ofrece el hotel nos ponen en total contacto con la naturaleza, ya sea por tierra; en los senderos circundantes a la propiedad o en el Parque Nacional Corcovado; o por mar, haciendo snorkeling en la isla del Caño, divisando ballenas y delfines en el horizonte o surfeando puntos solitarios rodeados de la vida marina.
El hotel es propiedad de una familia costarricense que ha dedicado la mayor parte de los terrenos a la protección de la flora y fauna. la Reserva Río Claro, que es un hermoso río cristalino de aguas turquesa con cascadas y arboles gigantescos, que se abre paso hacia el mar en una playa de arena y rocas. las olas son excelentes!
la comida esen su mayoría platillos costarricenses, sencilla y deliciosa. Tres comidas diarias muy completas para cargar pilas!
El personal del hotel es muy amable y los guias no dudaron en señalar e informarnos en todo momento de las especies de flora y fauna que nos topabamos en nuestros recorridos. por las tardes, un café, una cerveza y la maravillosa vista del atardecer en el pacifico terminaban nuestra sessión en el paraiso.
si lo que busca es aventura, salir de las comodidades diarias y conocer a Costa Rica en su estado puro y salvaje; este lugar hará que quiera volver una y otra vez.

Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

El hotel es genial, pero al principio la comida me pareció escasa, al final te acostumbras, pero solo tienes un plato en cada comida sin opción a más, y sin poder escojer entre dos platos diferentes. Al principio parece poco pero al final lo agradeces, es suficiente pues el clima tan caluroso te quita el hambre y el arroz con frijoles llena bastante.
A mejorar: al igual que tienen la opció de comprar bebidas podrían tener una mini pulpería, como les dicen aquí, por si te apetecen patatas fritas o algún dulce, ya que una vez allí estás totalmente incomunicado.
Me encantó: que solo hay luz de 17h a 22h, que no hay agua caliente,que parece que realmente estés durmiendo en la selva pues se oye todo y se ve todo desde dentro del lodge, es un buen hide para hacer buenas fotos,me encantó desayunar viendo ballenas saltando y monos cara blanca jugando, no hace falta moverse de ahí para ver todos los animales de costa rica, la gente és genial!!!!!!!!

Increible, en medio de la selva, con un ambiente y un atmósfera incomparables.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2011

Son cabañas basicas, en mi estancia se les estropeo el generador y estuvimos sin luz 3 noches, cenando a la luz de las velas !totalmente encantador!. Pero el entorno es el paraiso, tienes un montón de senderos muy faciles al lado, ves el mar desde las cabañas, yo vi un montón de animales, monos de cara blanca, perezoso, mariposas preciosas, pajaros de colores increibles. Carola es una persona encantadora que hace todo lo posible para que te sientas mucho mejor que en casa. Esteban (guia de naturaleza) te hce ver y disfrutar de toda la naturaleza que rodea al lodge.

Es un sitio maravilloso con personas maravillosa. Desde la terraza se ven saltar a los delfines. Por la noche duermes con el croar de las ranas, las olas del pacifico y los gritos de los monos por la mañana.

Es el paraiso.

Mila

• Se alojó el abril de 2011, viajó solo
Lleida
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2010

Aunque llegar no es fácil y la lluvia aparece cada dia de nuestro verano se trata de un lugar paradisíaco si se quiere estar cerca y en contacto con la naturaleza más auténtica y salvaje.
No hay comodidades, ni falta que hacen si si quiere disfrutar de un turismo "slow".

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Seville
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2010

Llevo muchos años visitando punta marenco y es el lugar que recomiendo a todos mis amigos que viajan a Costa Rica, si desean disfrutar de descanzo, relax, aventura y vivir la naturaleza. Los tours a Isla del Caño son estupendos, bucear, ver delfines, ballenas, tortugas en el viaje en lancha. El de Corcovado es ideal para los aventureros y no tiene desperdicio. Y en los alrededores del hotel, tanto en la playa como en la montaña se puede uno deleitar de un bañito en el mar, paseos, y unas vistas magnificas..todo esto siempre acompañado de curiosos monitos carablanca y un sin fin de especies de aves. La cocina es mayoritariamente tipica costarricense, la gente es muy amable..propio de todos los ticos y aunque es una zona donde en gran parte del año llueve mucho, esta todo muy limpio y muy bien cuidado.
Los viajes en lancha desde Sierpe tambien tienen su encanto, pasando entre manglares y por lo general los pilotos de las lanchas si ven animales en el camino se paran unos minutos para que los turistas puedan hacer fotos..es un viaje que sin lugar a dudas merece la pena!!

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó solo

¿Has estado en Punta Marenco Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Punta Marenco Lodge

Dirección: Parque Nacional Corcovado, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Parque Nacional Corcovado
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º7 de 9 alojamientos especiales en Parque Nacional Corcovado
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 60 €
Punta Marenco Hotel Parque Nacional Corcovado
Punta Marenco Lodge Costa Rica/Parque Nacional Corcovado
Punta Marenco Hotel Corcovado National Park

Si es el propietario o director del Punta Marenco Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.