“Lo mejor: La oportunidad de pernoctar en una ex residencia presidencial.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostel Toruma

Añadiste Hostel Toruma a tu lista de perfiles guardados
Hostel Toruma
2.0 de 5 Albergue   |   Central Avenue, between 29 & 33 Sts, Los Yoses, San Jose 68241000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º46 de 60 alojamientos especiales en San Jose
Ciudad de México, México
“Lo mejor: La oportunidad de pernoctar en una ex residencia presidencial.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

La apariencia externa de la propiedad no es la mejor, pero el sitio fue la residencia del ex presidente de Costa Rica José Figueres Ferrer (quien abolió el ejército); de ahí que la estancia en el mismo constituye la oportunidad de pernoctar en una "residencia presidencial".
En las cercanías existen una pizzería y un restaurante de pollo ambos de famosas marcas, así como la embajada de Nicaragua.
La píscina es pequeña pero apta para refrescarse en un día caluroso de los que suele haber con frecuencia en San Jose
Tips:
- El aqua bar invita al relax.
- Puedes visitar el Museo Nacional de Costa Rica a unos 15 minutos caminando.
-Tienen servicio de transporte al aeropuerto.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia

De negocios
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2013

Inicio diciendo que me quede por un corto tiempo, hiba a una fiesta cerca del lugar y para no conducir decidi quedarme la Noche....
las habitaciones son basicas.... pense que siendo un lugar tan publicitado las habitaciones serian mas bonitas, la cama hacia algo de ruido... en las noches la luz del pasillo se ve dentro de la habitacion... los baños son lindisimos pero se moja todo porque es un open-bathroom... lo cual creo que fue una mala idea... las sabanas parecen que fueran de la epoca del ex-dueño de la mansion... (don figueres) pero debo decir que Don Carlos... el Recepcionista-Seguridad Nocturno es una gran persona muy atento y servicial y la verdad fue lo que le dio la salvada a la estadia... fue muy atento y en todo momento se mantuvo muy profesional....

• Se alojó el enero de 2013, viajó solo
Sevilla, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Es un poco caro, su precio está entorno a un 30% por encima del precio de hostales por los que estuve viajando. Fui, porque me dieron un flyer, en el que me aseguraban muchos más servicios de los que luego me dieron, entre otros el de desayuno incluido. En recepción me comentaron que ese papel era antiguo y no servía.

En cualquier caso me quedé, las camas son cómodas, y está limpio, el personal fue agradable.
El hostal esta vacío, tiene poco ambiente, no sé como estará en temporada alta.

Está a un pequeño paseo del centro de la ciudad.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2012

Este hostal en realidad fue la residencia del ex-presindente Don "Pepe" Figueres, uno de los más importantes de Costarica. La casa no es de fácil acceso más que nada porque no se ve bien el portón desde la calle principal. Siguiendo la vía de tren en el medio de la avenida 29, la entrada es un portón rojo en frente del KFC. Desde la casa se va al centro de San José a pie en 15 minutos (zona peatonal del teatro nacional).
El hostal-casa tiene una piscina muy bonita y un patio donde uno puede descansar o tomar algo (en recepción venden refrescos y cervezas). La seguridad está bien cuidada, te dan una pulsera que hay que enseñar en el telefonillo (tienen una cámara de video en la entrada de la avenida principal), y en las habitaciones hay una pequeña caja fuerte. A todo esto, hay que decir que la zona nos pareció bastante seguro, fuimos andando por la noche tanto al cercano barrio La California, donde hay un par de restaurantes, como al centro, y no vimos nada raro.
El interior de la casa es bonito, con estructura y escalera de madera, y un balcón en la primera planta. Arriba también tienen ordenadores e internet abierto a todos. La habitación que nos tocó estaba en la planta baja, no nos gustó la decoración y un horrible cuadro de una pintura modernista, y tampoco tenía luz, ni natural ni artificial (una bombilla pequeña), pero para dormir, guardar ropa, descansar y lavarse estaba perfecta. La cama muy cómodo, además tenía un sofá y una cómoda grande para guardar cosas y la TV. El baño muy grande con ducha y un pequeño espacio abierto para tender las cosas.
El tío de la recepción no pareció muy colaborador, no hacía más que repetir que estaba allí por hacer un favor al dueño, que estaba sustituyendo a otro que se había puesto malo, pero bueno, no tiene más importancia. El desayuno no está incluido porque básicamente no tienen sala para desayuno.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
N.° 4 de 86 en San Jose
4.5 de 5 estrellas 398 opiniones

¿Has estado en Hostel Toruma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostel Toruma

Dirección: Central Avenue, between 29 & 33 Sts, Los Yoses, San Jose 68241000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de San Jose > San Jose Metro > San Jose
Piscina
Ocupa el puesto n.º46 de 60 alojamientos especiales en San Jose
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 36 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostel Toruma 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Hoteles.com, Expedia, HostelWorld, HostelBookers, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostel Toruma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostel Toruma Costa Rica/San Jose

Si es el propietario o director del Hostel Toruma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.