“Buen hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Hotel Costa Rica

Añadiste Gran Hotel Costa Rica a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel Costa Rica
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida Segunda entre calles 1 y 3, San Jose 527-1000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º39 de 85 hoteles en San Jose
Buín, Chile
“Buen hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2009

construcción un poco antigua, pero bién mantenido y sobre todo la ambientación es muy bonita.

Se alojó el abril de 2006, viajó de negocios

San Jose
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2009

Como costarricense y trabajador del sector turismo siempre aprendí a valorar y querer este hotel como una gran joya testigo y protagonista a la vez de como empezo el sector turístico en mi país logrando ser, más que un sitio de hospedaje, un símbolo de lo que significa el turismo en Costa Rica.
De ahí que quiero dejar claro que no tengo nada en contra del hotel como hotel pero debo de manisfestar al mismo tiempo un sentimiento encontrado entre el valor sentimental por este edificio, vrs el trato de su administración y el personal de seguridad.
La plaza que se ubica frente al lobby del hotel y el Teatro Nacional es regularmente frecuentado por varios homosexuales quienes llegan a congregarse para tertulias y pues en ocasiones tienen muestras de afecto publico como besos.
Como muchos paises latinos, este acto no es bien visto por muchos y respeto las opiniones que tenga cada quien al respecto, pero más allá del hecho de si eso es bueno o no, quiero denunciar la actitud del personal de seguridad del hotel al agredir fisicamente a una pareja lesbiana recientemente, y especialmente el hecho de que ellas estaban en una plaza publica, que aunque aledaña, no es propiedad del hotel.
No quisiera malrecomendar este hotel ya que es uno de los que más me gustan de mi país, pero si denuncio la actitud homofobica, sin lugar y sin una respuesta pública de sus representantes al respecto.

• Se alojó el abril de 2009, viajó de negocios
ALICANTE
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2009

Para nuestra Luna de Miel contratamos un circuito por Costa Rica y la primera noche la pasamos ahi. El hotel esta muy centrico, tienes un monton de tiendas alrededor (eso es bueno por si te pierden la maleta) que cierran a eso de las 19.00 horas, pero tienes que tener cuidado con los carteristas. El hotel tiene mucha historia pero las habitaciones estan mal acondicionadas, huelen mal y tienen mucho ruido. Aseguraros de que no os den la habitacion 419 esta al lado del ascensor y se oye muchisimo. Nosotros nos quejamos y nos cambiaron a otra, pero nos pusieron algunas pegas. Durante la cena (que no es nada barata, lo bueno es que te sirven cantidad) hay un pianista en directo. En general rancio y para no repetir.

• Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
Santa Coloma de Gramanet, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2008

Con historia, del 1930 cuando fue construido. Una recepcion con unas fotos incribles. Lo que no me gusto mucho fue que las habitaciones tambien parece que no ha pasado el tiempo, colcha, olor, cortinas...etc
Pero la situacion del hotel es (centrica), asi que estas aun paso de todas las calles de San Jose.
Los empleados del hotel muy serviciales, mas cuando le pedimos que nos cambiaran de habitacion por un problema de insectos. Pero bueno se soluciono con un cambio de habitacion rapido, y sin problemas.

• Me gustó — las vistas
  • No me gustó — en algunas de las habitaciones no ha pasado el tiempo.
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
gran canaria
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2008

Sorprendente hotel de epoca que guarda todo el sabor del pasado( musica ambiental interpretada en directo incluido), y a la vez conjuga algunos elementos mas actuales como internet y sobre todo un increible desayuno-buffet( increible de bueno de verdad!!!).El trato es mas que correcto en general, la ubicacion es inmejorable y el resultado es un tanto agradable, si pasamos por alto detalles menores

• Me gustó — ubicacion,trato,vistas desde el restaurantey el desayuno+buffet de pelicula
  • No me gustó — no tiene aire acondicionado
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Gran Hotel Costa Rica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Costa Rica

Dirección: Avenida Segunda entre calles 1 y 3, San Jose 527-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de San Jose > San Jose Metro > San Jose
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles con casino en San Jose
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Gran Hotel Costa Rica 3*
En la ausencia de un buen hotel de primera clase en el país, el Congreso Constituyente de la República de Costa Rica promulgo la ley numero 34, en fecha 22 de noviembre de 1928; el cual era en realidad un contrato suscrito el 3 de octubre de 1928, por y entre los primeros dueños del hotel, el Dr. Luis Paulino Jiménez Ortiz, y Cleto González Viquez, Presidente de la República; concediendo una serie de beneficios fiscales para los contratantes, a cambio de la construcción del hotel. Hubo también una disposición según la cual el Gobierno tenia garantizado durante veinte años el derecho a tener a su disposición de forma gratuita dos apartamentos en el hotel para el alojamiento de los representantes diplomáticos extranjeros de carácter extraordinario. Gran Hotel Costa Rica hoy es operado como parte de la cadena hotelera Élite Hotels and Resort Costa Rica. Es el único hotel en Costa Rica declarado como un monumento historico-arquitectonico por el gobierno de Costa Rica. Situado en el corazón de la ciudad entre monumentos nacionales, plazas, museos y calles peatonales, el Gran Hotel Costa Rica esta a pocos pasos de los puntos de referencia culturales y de los sitios de entretenimiento. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Costa Rica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Jose Costa Rica
Gran Hotel Costa Rica En San Jose
Gran Hotel Costa Rica San Jose
Hotel En San Jose De Costa Rica
Gran Costa Rica San Jose
Gran Costa Rica Hotel San Jose
Gran Hotel San Jose Costa Rica

Si es el propietario o director del Gran Hotel Costa Rica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.