“Numismatica + museo del oro + precolombino” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Nacional

Museo Nacional
Calle 17, Avenidas Central y Segunda | Antiguo Cuartel Bella Vista, San Jose, Costa Rica
257-221-4429
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 39 atracciones en San Jose
Tipo: Museos de historia
Attraction Details
Córdoba
41 opiniones de atracciones
“Numismatica + museo del oro + precolombino”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Este museo engloba a estos tres museos. El del oro es espectacular y encierra piezas increíbles, sobre todo la pepita de oro de casi 3 kilos procedente de la península de Osa. El de numismatica es muy pobre y esperaba encontrar muchas más piezas de monedas procedentes de la era colonial española y apenas cuenta con algunas macuquinas de reales de carlos II y alguna de escudos de oro de Fernando VII, no merece mucho la pena. Por 4500 colones se pueden ver los 3.

Visitado el abril de 2014

3 opiniones de atracciones
“Entretenido, Educativo y Bien ubicado.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Me pareció un museo muy bien conservado, que reúne las cualidades de un centro de arte e historia internacional.

Me agrado mucho el huerto con mariposas que está a la entrada, sin duda tengo que volver a visitarlo.

Visitado el mayo de 2013
San Jose, Costa Rica
“Visita Obligatoria en San Jsé”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Me encantaron las habitaciones de los jefes del que fuera Cuartel Bellavista, muy ordenadas, muy cuidadosamente decoradas de acuerdo a la época. También me encantó la sala dedicada a la historia del Voto en CR, pues te muestra toda la historia, incluso las primeras cédulas de identidad. Vayan pronto, pues esta sala estará disponible hasta fin de mes.

Visitado el marzo de 2014
SJO
25 opiniones de atracciones
“Antiguo cuartel, convertido en museo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Vale la pena, para quienes les interesa enterarse de los sencillos orígenes de la cultura costarricense. Hay muestras de piezas de piedra y cerámica precolombinas verdaderamente asombrosas; para ingresar se atraviesa un mariposario. Hay una hermosa vista del centro de San José y es un sitio muy apacible, como para descansar y meditar en medio de una jornada de turismo o de trabajo.

Visitado el marzo de 2014
San Jose, Costa Rica
25 opiniones de atracciones
“Un lugar para visitar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

Les recomiendo visitar el Museo Nacional pues tiene un precio asequible al turista. Realmente es un lugar lleno de nuestra historia y arte. Hay muy buenas piezas arquelógicas y es un sitio que aunque en medio de la ciudad, en él se respira mucha paz y tranquilidad.

Visitado el septiembre de 2013