“oro” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo del Oro Precolombino

Museo del Oro Precolombino
Calle 5 | between Central and 2nd Ave, San Jose, Costa Rica (Previamente Gold Museum (Museo del Oro))
506-243-4202
San José, San Jose, Costa Rica
5 opiniones sobre atracciones
“oro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

aquí tenemos una reseña historica en verdad de lo que fue el oro tico verdadero metal salido de nuestras minas por nuestros ansestros, podemos apreciar lo que fue años atras el trabajo minero realizado por los indígenas.

Visitado el agosto de 2013

San Jose, Costa Rica
3 opiniones sobre atracciones
“"Viaje en el tiempo"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Si eres amante de la Numismática (todo lo referente a monedas y billetes), no debes dejar pasar esta oportunidad de "viajar en el tiempo" y ampliar tu conocimento al respecto. Miércoles entrada gratuita a nacionales. Ademas de esto, puedes ver el arte indígena de nuestros antepasados, te sorprenderás...

Visitado el mayo de 2014
Cartago, Costa Rica
4 opiniones sobre atracciones
“Remontando al brillante pasado tico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Este es un Museo que usted como viajero amante de las costumbres y tradiciones de un pueblo como Costa Rica, no debe perderse. El lugar es amplio, con instalaciones muy cómodas y atractivas. El museo se ubica un par de niveles bajo tierra, pero el aire acondicionado y el control de humedad existente posibilitan una estadía muy agradable y aisla el sonido y el tumulto típico la ciudad.
Cuando entras al Museo, francamente es como remontar a ese brillante pasado tico, reina el oro, el silencio, la posibilidad de maravillarse de las creaciones de nuestros antepasados, en especial, de los aborígenes o indígenas nuestros, tan relegados en nuestra sociedad actual.

Las colecciones que presenta el Museo de Oro se remozan constantemente, varían a lo largo del tiempo y permiten disfrutar una y otra vez cada visita. Las piezas mostradas son maravillosas, clasificadas adecuadamente según el espacio de tiempo o similitud. Las explicaciones son vistosas y claras, presentadas en idioma castellano e inglés. La atención por parte de los encargados es muy atenta y cuidadosa, no te persiguen ni te asfixian, por el contrario, te permiten volver al pasado, rememorar y rescatar la memoria colectiva, contemplar ese pasado nuestro del costarricense. Además, debo decir que las charlas que se brindan constantemente son sumamente valiosas, muy bien explicadas, totalmente gratuitas y demuestran gran profesionalismo. No deje de visitar el Museo de Oro, seas tico o extranjero, mucho lo disfrutarás!

Visitado el diciembre de 2013
Toluca, México
10 opiniones sobre atracciones
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Sin ser una maravilla, se pueden encontrar vestigios de las antiguas culturas y joyería en oro muy interesante. Quizá más caro de lo que debería ser.

Visitado el junio de 2013
Santa Cruz, Bolivia
28 opiniones sobre atracciones
“Descubrir lo que no sabíamos y deslumbrarnos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Sólo puede competirle el Museo del Oro en Bogotá. Impresiona conocer el trabajo de los artesanos precolombinos que, para el resto de Nuestra América, es desconocido.

Visitado el junio de 2013