“Historia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Central Bank (Banco Central)

Central Bank (Banco Central)
Avenida Central y Primera, Calles 2 y 4, San Jose, Costa Rica
San Jose, Costa Rica
8 opiniones sobre atracciones
“Historia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Esas figuras nos representa a nuestros campesinos: están firmes, silenciosos, hasta parecen bravos; pero no es así. "nuestra raíces".

Visitado el diciembre de 2013

San Luis, Argentina
11 opiniones sobre atracciones
“Los presentes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2014

Es un conjunto escultorico conmovedor. En principio parece una manifestacion, una protesta, pero es mucho mas: la presencia. Basta recorrer las expresiones para querer al momento acompañarlos. A donde van?, aun no lo se, pero hay tanta dignidad y determinacion en cada mirada que no podemos ignorarlos. Luego se puede investigar al autor, su obra etc, pero la primera impresion es UNICA !!!. Ademas se puede tocar, sentarse a su lado, acompañarlos.....

Visitado el febrero de 2014
Caracas, Venezuela
18 opiniones sobre atracciones
“Si tienen colones antiguos acá los cambian”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

Tuve la necesidad de entrar al banco central ya que en viajes anteriores me habían quedado algunos colones y en esta oportunidad me encuentro que cambiaron la presentación de los mismos y ya no los aceptaban en ninguna parte, por lo que fui a cambiarlos al banco central sin ningún contratiempo.

Visitado el junio de 2013
Lleida, España
46 opiniones sobre atracciones
“Esculturas en el centro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Al lado de la Avenida Central, en la entrada del Banco Central, encontramos este interesante conjunto escultórico que representa a los tradicionales campesinos costarricenses. Los hombres llevan el "chonete", sombrero tradicional costarricense.

Visitado el noviembre de 2013
Veracruz, México
39 opiniones sobre atracciones
“Bonitas esculturas en su exterior”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2013

Caminando por el centro de San José, nos topamos con unas esculturas muy bonitas que representan niños, jóvenes, adultos y ancianos de una forma muy artística, y que están precisamente en la explanada exterior del Banco Central, visítalo sólo si andas por el centro, pues éste no es muy bonito.

Visitado el junio de 2013