“UNA GRAN SORPRESA” 5 de 5 estrellas

Descripción: Los candiles
Madrid
“UNA GRAN SORPRESA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Estuve visitando Ávila con mi mujer, hija y suegro, aprovechando la festividad del 2 de Mayo en Madrid. Que casualidad que Ávila estaba también en fiesta patronales, San Esteban, por lo que el aparcamiento sin problemas y la ciudad muy concurrida.
Después de visitar los monumentos más emblemáticos, Murallas, la casa de Santa Teresa, Catedral, Mosen Rubí, Plaza Ayuntamiento, y dejando para la tarde el resto, tomamos el aperitivo en uno de los bares típicos de la ciudad con sus buenos pinchos y seguidamente decidimos ir a comer al Restaurante Los Candiles, al que había hecho reserva días antes.
Al llegar, nos encontramos un restaurante no con muebles castellanos, sino algo más moderno. Nos mostraron nuestra mesa y nos trajeron la carta, indicándonos que existía un menú de carta por 25€ donde se elije un primero, un segundo y postre, además de vino de Ribera del Duero y Agua. Nos decidimos por esta sugerencia y pedimos de primero platos típicos de la zona, patatas revolconas, judiones del Barco de Ávila, sopa castellana y revuelto de morcilla. Todo exquisito, muy bien presentado y en abundancia. De segundo elegimos cochinillo, dos entrecot y un chuletón de Ávila. Maravilloso todo. De una calidad excelente. Pedimos los postres, flan, deguntación de postres de la casa y crema templada de chocolate blanco con frutos. De primera.
Tengo que decir que todo estuvo de 10 y la atención de primera.
Sitio muy recomendable al cual haré propaganda y si vuelvo a Ávila, lugar donde no se puede faltar.
Enhorabuena.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

“Tipico en Avila: Murallas, Catedral y.....Los Candiles”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Reservé mesa para ir a comer el pasado día 1 de Mayo después de leer los buenos comentarios que tenía este restaurante. Avisé que iba con carrito y nos colocaron en una mesa que no molestaba al resto de gente, un punto muy a su favor porque otros restaurantes te ponen en cualquier sitio y te pasas media comida moviendo el carro.
Lo de los turnos de comida es un acierto, así sabes a que hora tienes que ir y te evitas tener que estar esperando en la puerta a que quede libre una mesa.
Nos pedimos el menú de 25€: patatas revolconas, huevos rotos con foia, cochinillo y chuleton de Avila. Todo buenisimo y en cantidad. Soy de buen comer y me costó comerme todo. Las setas con foia impresionantes!! el chuleton grande, en su punto y muy tierno, el cochinillo me atreveria a decir que mejor que los que he comido en Segovia...

Si a la buena comida le añades que la gente es muy amable y atenta, tienes un restaurante de 10.

Sin duda cada vez que visite Avila, iré a Los Candiles.

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Sabrosa comida excelente atención.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Un menú de 25 euros que consta de cualquier entrante + cualquier principal + postre o café + bebida + pan. Tanto de entrantes como de principales hay platos riquísimos. Buenísimo el chuletón y el cochinillo así como los judiones y los huevos al foie. Recomiendo reserva, es un sitio pequeño y tienen dos turnos. Excelente y paciente atención. Además de bueno cantidad generosa.

Visitado el mayo de 2014
Madrid
“Banquetazo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Una cena en un sitio como Avila se intuye sabrosa a la par que copiosa y el restaurante Los Candiles no hizo sino confirmar esta idea.

Menu por 25€ con un primero, un segundo, un postre (o cafe si no hay sitio para mas) y chupito.

De primero tomamos Judiones blancos con matanza en una cazuelita de barro y huevos rotos con Foie. Ambos platos estaban espectaculares. Raciones generosas.

De segundo comimos solomillo de ternera y chuleton de avila los cuales estaban hechos a la perfeccion. Las patatas caseras eran una guarnicion de lujo para la carne. Con el solomillo puseron una salsera a rebosar. Da gusto ir a un local donde no se escatima con las cantidades y dejan al comensal servirse al gusto. Tambien nos pusieron sal en escamas en la mesa para las carnes.

Los postres tambien todos caseros (menos el helado creo recordar) buenisimos.

El servicio genial, muy servicial, simpatico y profesional.

Sin duda creo que es una parada obligatoria para cualquier visita a esta bonita ciudad.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
“Lo mejor de Ávila ”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Muy posiblemente de lo mejorcito de Ávila, unos entrantes bien elaborados y bien presentados. Las carnes de muy buena calidad. El servicio rápido y muy amable. Muy buena idea lo de tener dos turnos de comida, evitas que se amontone gente esperando mientras comes. Solo un pequeño pero, la decoración no está reñida con la calidad, un poco más acogedor si lo podría ser.