“para pedir el menu degustacion” 3 de 5 estrellas

920 211 023
Mejorar este perfil
Reserva con
Reserva online y ahorra hasta un 30 % *
Restaurant El Fogón de Santa Teresa no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
*Es posible que se apliquen algunas exclusiones.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 86 de 149 Restaurantes en Ávila
Castellón de la Plana, España
“para pedir el menu degustacion”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

restaurante del hotel palacio valderrabanos pero con entrada por la calle de atras. decoracion acorde con el sitio. menu degustavila bien sobre todo la carne. excelente y bien presentada con su acompañamiento. el resto degustacion de patatas, alubias y migas (racion escasas y muy pero que muy normalito. el postre regular el servicio lento y con poca gana.ir a los baños es un suplicio.

• Visitado el agosto de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

“Estafa gastronómica”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

"El Fogón de Santa Teresa " se vende en su página web como uno de los restaurantes más reconocidos de Castilla y León , con recetas especializadas en la cocina tradicional castellana . Situado en la planta baja de un castillo de Ávila del siglo XIV , ambientado en un comedor inmenso , su decoración medieval deja mucho que desear , al igual que su personal . Los camareros ejercen de auténticos juglares : lejos de ofrecer un buen servicio al cliente , provocaban risas cada vez que pasaban entre las mesas. Al verlos vestir cada uno una indumentaria diferente , rodeados de espadas y con " Las cuatro estaciones" de Vivaldi sonando de fondo , aquello parecía un circo .
Detrás sus platos , no encuentras la excelencia y la preparación de un restaurante propio de un hotel de 4 estrellas , sino más bien de un restaurante de polígono . De hecho, sólo aprecio dos diferencias : los platos tienen un precio desorbitado y los manteles no son de papel . La comida del restaurante es aún más pobre que el ambiente . El establecimiento nos ofreció un pan de cortesía , sin comentarios . Aquel pan tenía la textura de estar en el almacén desde la construcción del castillo , en la Baja Edad Media .
La cena gastronómica que me habían regalado junto con una noche de hotel constaba de una sopa castellana , seguido de un entrecot de ternera y finalmente, en los postres, podías escoger entre un helado casero o un arroz con leche . Empezamos con la aguada sopa castellana , una de las especialidades del restaurante . La presentación no era propia de la cena gastronómica que ofrecían . El plato constaba de agua , chorizo ​​, un miserable huevo duro y pan . Si el pan del principio era seco , éste no me imagino qué textura debería tener antes de meterlo en la cazuela .
Cuando me llevaron el segundo plato en la mesa reafirmaron su condición de juglares . En el menú , me ofrecían un entrecot de ternera y lo que me llevaron se acercaba a un bistec . Era muy delgado , lástima que ya me había comido el pan , sino la hubiera podido utilizar de cuchillo para cortar la carne. Pensé que me gastaban una broma , pero no , aquella porción la consideraban un entrecot . Pocos restaurantes tienen el mal gusto de ofrecer un entrecot a la plancha . Aunque la carne era sabrosa y de calidad , le faltaba el auténtico sabor de las brasas .
Finalmente, el último desengaño llegó con los postres. Esperaba degustar un helado casero y el que me sirvieron fue un helado de barra como el que tengo en el congelador de casa . El detalle de ponerle caramelo por encima lo hacía un poco más especial , pero no me quitaba la decepción .
A pesar de todo , la cena gastronómica no fue mala del todo . El restaurante disponía de una excelente conectividad Wi -Fi , que me sirvió para explicar a mis padres de que forma me habían engañado . Pero sin duda , lo mejor vino al final, cuando me levanté de la silla y no tuve que pagar nada por esa cena . Eso sí , dudé si dejar propina o poner una denuncia por estafa . De cena gastronómica no tenía nada.

• Visitado el mayo de 2014
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
Alcalá de Henares, España
“Peor trato imposible”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

He de decir que la comida no la probé, porque no hubo ocasión, pero si puedo hablar de cómo nos recibieron en el restaurante: entramos varias personas a la vez, no había en la puerta nadie para recibirnos. Entramos por nuestra cuenta y una mujer que iba delante nuestro le dijo a un camarero en edad de jubilarse que estaban ellos y otras personas más detrás esperando para que nos indicaran dónde sentarnos, a lo que el camarero hizo un gesto que me sorprendió, puso una cara de "a mi que me cuentas" indignante. Nos sentamos dónde nos pareció y con parsimonia tomaron. Nota a una pareja y ya no volvieron en un buen rato, por lo que decidimos irnos.

• Visitado el mayo de 2014
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
SALAMANCA
“Bastante bien”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Pedimos el menú abulense y por 45 euros comimos los dos, tres cazuelitas de entrante, alubiones de la granja con matanza, patatas revolconas y migas de pastor y de segundo chuletón de Ávila todo bastante bueno, los postres fueron un poco normalitos tirando a malos, la leche frita estaba muy grasienta, el flan no estaba mal y el helado era de corte bastante normalito. realmente le daría un 3,5.

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Castro Urdiales, España
“Restaurante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2012

El pasado día 31 nos desplazamos a Ávila,por motivos del viaje que no fue programado sino por causa urgente ,llegamos a cenar en dicho restaurante ,ya habíamos estado hace algunos años y teníamos buen recuerdo,solicitamos una mesa y nos comenta el camarero que sí queríamos cenar tenía que ser algo rápido pues la cocina cierra a las 23h ,miro mi reloj y en ese instante marcaba las 22:20, bueno pues nos sentamos puesto que había un margen considerable ,para una cena ligera ,pedimos unas sopas castellanas ,que no estaban ni bien ni mal más bien grasas,pero bueno ,seguido de chuleta de Ávila ,la cual sirvieron muyyyyy hecha ,pues no preguntaron como nos gustaba la carne,mira por donde nos gusta más rapidito pues menos hecha tarda menos en la plancha,seguido de postres cuajada con nueces caídas del cielo y miel en Tarriño individual y una leche frita que de frita y leche tenía poco,quizá la que fui haciendo yo a lo largo de la cena,no tomamos café por aquello de las prisas total que para las 22:45 habíamos abonado 85E y al despedirnos ya más amable el camarero,nos dice que ellos dan cenas desde las 19:00 y claro tienen que irse a casa por qué al día siguiente tienen 70 personas al desayuno etc etc etc........ bueno pues eso si quieres cenar junto a la catedral en uno de los mejores restaurantes de Ávila, si no vas a las 19:00 casi a merienda-cena te recomiendo un buen bocata, o incluso un Mc Donald que es bastante más barato.