“un palacio enmedio de la ciudad” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Ávila

Añadiste el Parador de Ávila a tu lista de perfiles guardados
Parador de Ávila
4.0 de 5 Hotel   |   Marques Canales de Chozas 2, 05001 Ávila, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 30 hoteles en Ávila
“un palacio enmedio de la ciudad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

es un palacio del siglo xvi adosado a las murallas, es precioso su patio acristalado.Increible el chuleton de ternera y de postre las natillas de santa de santa teresa como sus yemas.Es el hotel ideal para visitar esta hermosa ciudad.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2012

Este finde hemos estado alojados en este parador el cual, muy chulo por fuera, bueno, los jardines estan bien, pero nada del otro mundo, si bueno que tienen las murallas al lado, nada mas y lo mas destacado es su torreon, que es lo que le hace mas resaltar del resto de cosntrucciones por lo demas, una construccion típica serrana castella, sobria, pero por dentro necesita una manita de algo, no se, se le ve que se ha quedado algo cutre. La atención, justa, distante sin ilusión ni alegria. Las habitaciones normalitas. La pitanza, osea, la comida, muy bien, se come bien. Lo que si heche de menos es el buffet del desayuno de otros paradores,, me parecio un poco austero, a pesar que tenia de todo, no se, seria por el ambiente, ya os digo que el ambiente en general demasido sobrio, Eso si , ya de antemano os digo que Avila es una ciudad carilla, a pesar de su dependencia del turismo, la carta me parecio algo más cara que en otros. Y un detalle que no me gusto nada de nada, cosa que no se si es normal en otras paradores, lo cual nunca me ha dado por fijarme, pero apartir de ahora lo hare es que nos cobraran 3.75 por dos servicios de mesa de pan y aceite, cosa que ni pedimos y peor aun que ni usamos,.Comprendo que te lo tengan que poner en mesa, pero si no lo tocas, no tiene porque cobrarse, vamos seria lo suyo. De todas formas preguntaré a Paradores directamente. En difinitiva si te gusta visitar los paradores ve, ya te digo que es una cosa muy normal dentro de lo que es Paradores, pero vamos para la pasta que cuesta seguro que existen otras ofertas en la ciudad con la cual uno se quedará mas sastifecho.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Hemos tenido la suerte de alojarnos en el parador ya que nos alojabamos dia distinto de viernes y sabado por lo que encontramos una oferta muy interesante.

No vamos a describir como son los edificios de un parador puesto que habitualmente la gente ya se hace una idea porque si has estado en alguno (que no sea de construccion moderna) son todos similares.

La unica pega que encontramos al hotel es acceder a el en coche. ESta stiuado dentro de la muralla (muy centrico), pero en Avila lo mas facil es aparcar fuera de la muralla y desplazarte andando , por las dificultades de las calles estrechas, sentido contrario, etc.
El hotel no tiene muchas plazas de parking vigilado, pero se puede aparcar fuera del hotel.

El trato en recepcion fue muy positivo, en todo momento te ayudan con lo que necesites.
En cuanto a las instalaciones, la habitacion es muy amplia con todos los servicios que puedas necesitar (escritorio, minibar, TV plana, armario, etc), y el baño con bañera amplia, doble lavabo, amplio kit de amenities para el aseo, bidé, etc.

Nos toco una habitacion interior que daba a la escalera de emergencia, asi como el baño.
Como algun otro comentario que han hecho, supongo que a las tarifas mas economicas o standard (bonos, agencia, internet) les dan este tipo de habitaciones (por una parte lo veo normal ya que no es lo mismo pagar 70€ que 120€).-

Por indicar algo a mejorar,quizas deberian arreglar algo las puertas y ventanas bastantes antiguas..

El parador por dentro es enorme, cuenta con varios salones, y para llegar a la habitacion hay que atravesar bastantes pasillos y otras habitaciones, pero merece la pena.

No puedo opiniar del desayuno porque no desayunamos. El precio es de unos 15€ por persona y es tipo buffet. Siempre que vayas a aprovecharlo creo que merece la pena.

Consejo sobre las habitaciones: - Posibilidad de solicitar habitacion dos camas, cama matrimonio, con dosel etc. - Hay habitaciones...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
andalucia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2012

Hola...

Soy una asiduo de Paradores, y pocas veces fallan el todos los que he estado; este no iba a ser menos, pero tienen cosas que mejorar.

Resumiendo, como cosas positivas:

* Excelente ubicación, todo lo visitable esta muy cercano y el entorno es perfecto.

* Personal de recepción agradable, y el de restauración correcto.

* Parador bonito, en sintonía con los demás, si te gustan los paradores. Si te gustan los hoteles modernos, no es tu estilo; no por ello deja de ser recomendable.

* Desayuno, extraordinario. He estado en mejores, pero es bueno y variado.

* Si vas a comer, yo suelo viajar con media pensión, es 100% recomendable. Y sin lugar a dudas el MEJOR chuletón lo he comido en el Parador; lo recomiendo 100%, una delicia, lo he probado en otros sitios y no tiene nada que ver. Sino os quedáis en el Parador si es recomendable comer en él, por este chuletón. Hay que tener en cuenta que la carta de vinos es elevada de precio, es un punto a tener en cuenta.

* Zonas comunes muy bonitas, cuidadas y limpias. Merece la pena dar una vuelta.

Puntos a mejorar:

* La habitación es amplia con buena cama, pero algo anticuada y eso que yo asumo que es un Parador como he comentado antes. Pero se pueden esmerar en las habitaciones, tanto el cuarto de baño como la habitación deberían de sufrir unos retoques que hagan que sean más agradables y acogedoras.

* La vista de mi habitación era muy fea, al parking, sino hay habitaciones libre y te toca... pero había más libres, y por lo "visto" las que dan a zonas más agradable salían más caras; me imagino que las standars sólo son las que dan al parking, no me atendieron a la petición de cambio salvo que pagara 20€ más por noche y subía de categoría de habitación; me resultó un tanto extraño.

En resumidas cuentas, merece la pena quedarse en este Parador; y si mejoran los anteriores puntos todo resultará positivo.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2012

Tended mucho cuidado con la gente de este hotel, que os confirmen todo por escrito.
Reservamos una habitación e hicimos una cancelación telefónica al poco tiempo. Cual fue mi sorpresa al ver que días después de la fecha en la que supuestamente iba a ir me cobraron la habitación en la tarjeta.
Llamé por teléfono para aclararlo y no me hicieron ni caso. Decían que no la había cancelado...
El director es un prepotente.

Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°3 de hoteles de lujo en Ávila
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 180 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Ávila 4*
Este Parador ubicado en la monumental Avila, sobre el antiguo Palacio de Piedras Albas y adosado a las Murallas tiene un ambiente magníficamente recuperado. Bellos elementos decorativo, suelos de granito y adobe, colores vistosos y habitaciones amplias, integran un conjunto armónico y luminoso. Destaca el magnífico patio acristalado, los salones modulares y la cafetería. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Travel Republic (UK), EasyToBook, Odigeo, HotelsClick, LateRooms, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Ávila con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Avila Hotel Avila

Si es el propietario o director del Parador de Ávila, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.