“Extraordinaria celebración de jubilacion” 5 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Marques Canales de Chozas 2, 05001 Ávila, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 32 hoteles en Ávila
Certificado de Excelencia 2014
MADRID (ESPAÑA)
“Extraordinaria celebración de jubilacion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Disfrute en este Parador, junto con 9 amigos, de una extraordinaria celebración de la jubilación de uno de ellos.
Era la segunda vez que visitaba este Parador y no decepciono mis expectativas.
La organización excelente : la cena con unos entrantes riquísimos, entre otros, a destacar el chupito de crema de ave, croqueta de changurro, piruleta de langostinos, las patatas revolconas y una terrina de foie de chuparse los dedos. Un segundo plato con bacalao cocinado de 3 formas y una tarta que aun me estoy relamiendo. Terminando con unas copitas en uno de los salones del parador
El desayuno tipo bufet excelente
La habitación muy amplia , silenciosa y en la que no faltaba un detalle (plato de fruta de bienvenida , etc.) con vistas al jardín y la muralla de la ciudad por lo que pude disfrutar desde la misma de la nevada con la que amaneció la ciudad el domingo 19 de enero.
Ubicación extraordinaria
Volveré sin duda a este Parador

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014 mediante dispositivo móvil

De pasada por Ávila paramos a comer en este parador.Los productos muy buenos,comimos un chuleton que estaba delicioso!
Hasta el pan está recien hecho.Y de postre unas torrijas para rematar.Muy buen precio,recomendable

• Se alojó el noviembre de 2013
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Excelente edificio, una buena habitación (115), una comida y un desayuno mas que decentes (para los tiempos que corren en la red de Paradores) y un servicio adecuado para su categoría. Hemos viajado mucho por la red de Paradores en los últimos dos años y puedo asegurar que el de Avila se mantiene fiel al viejo espíritu de la red pública, a pesar del maltrato a sus trabajadores. ¡Mi mas sincera enhorabuena!

Consejo sobre las habitaciones: La 114 o 115 (doble superior) por solo 20 euros mas. Vale la pena.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Fin de semana 2 adultos+niño. La impresión es muy buena.
Habitación bastante espaciosa /tuvimos la suerte de que nos adjudicasen una en el torreón). Buena calefacción (hacía bastante frío en Ávila, para variar). Puerta de la habitación que no aísla de los ruidos... ni del frío, entraba por ella un hilillo de aire frío que hubo que contrarrestar poniendo un poco más fuerte la bomba de calor.
También mala insonorización acústica (y eso que la calle que pasa junto al parador no es muy transitada). Personal muy eficiente y atento. Bar pequeño pero agradable (con chimenea de leña encendida). Ambiente acogedor y agradable... lástima lo de la puerta de la habitación que os comento, y que las ventanas a la calle al ser de madera no aíslan del ruido tampoco.
El aparcamiento, pequeño (pero es que el Parador está en todo el meollo de una ciudad pequeña como Ávila). Wifi gratuito de muy buena calidad. TV grande con muchos canales.

En general, bastante satisfechos.

Respecto a Ávila, es una ciudad para la que sobra con un fin de semana. No da para más. Se puede recorrer a pie. Nos querían cobrar en todos los monumentos religiosos (iglesias) e incluso por subir a la muralla. Pero eso desgraciadamente se ha puesto de moda en todos sitios.

También he leído que la gente se queja porque en el parador hay muchos pasillos, escaleras... bueno... es un edificio antiguo. Para mí eso no es problema (y no me arrecieron tantos pasillos y escaleras, la verdad. Yo lo que quiero es que me traten de un modo profesional, atento, estar a gusto, y eso lo tuve de sobra.

Sé que comer en un Parador no suele ser barato (si no vas con un bono de oferta), pero sinceramente: los menús "normalitos" en Ávila oscilan entre los 14 y los 22 euros (o sea, precio de guiri). Por ese precio, si volviese me plantearía comer en el Parador.

Un saludo a tod@s.

Consejo sobre las habitaciones: No es un Parador "con vistas", pero la habitación del torreón me pareció muy buena. No era...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
albacete
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

fui con mi pareja con el bono paradores, la localizacion es bastante buena en el centro de avila, las habitaciones estan bastante bien, limpias las camas muy comodas, una television excelente con muchos canales y el baño muy aceptable, en general esta bastante bien, asi como la atencion, ahora yo no pagaria el precio que tiene por este parador, por cierto pone que tiene plazas privadas de aparcamiento pero tiene 4 contadas y si quieres el garaje tienes que pagar 17 euros adicionales, asi que con ese tema tener cuidado, pero en reglas generales el parador esta muy bien...

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°3 de hoteles de lujo en Ávila
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 146 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Ávila 4*
Este Parador ubicado en la monumental Avila, sobre el antiguo Palacio de Piedras Albas y adosado a las Murallas tiene un ambiente magníficamente recuperado. Bellos elementos decorativo, suelos de granito y adobe, colores vistosos y habitaciones amplias, integran un conjunto armónico y luminoso. Destaca el magnífico patio acristalado, los salones modulares y la cafetería. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Despegar.com, Travel Republic (UK), Otel, TripOnline SA, Destinia, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Odigeo, LogiTravel y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Ávila con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Avila Hotel Avila

Si es el propietario o director del Parador de Ávila, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.