“exelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Babel

Añadiste Hotel Babel a tu lista de perfiles guardados
Hotel Babel
3.5 de 5 Hotel boutique   |   Balcarce 946 | San Telmo, Buenos Aires C1064AAT, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º118 de 440 hoteles en Buenos Aires
Certificado de Excelencia 2014
Medellin, Colombia
“exelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2010

exelente atencion,exelente desayuno,exelente limpieza y dotacion,exelente ubicacion.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja

Mendoza
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2010

Soy Agustin de Mendoza, Muy buena opcion para quien quiere ir de viaje de negocios a Capital y no estar en el centro, alejado y a la vez cerca de todo el Babel te da la opcion de disfrutar y de trabajar, con recepcionistas efecientes y de mucha ayuda asi como tambien la opcion del wi fi y la de imprimir si hace falta. Lo recomiendo, la pase muy bien aunque haya ido a trabajar.

• Se alojó el abril de 2010, viajó de negocios
Tandil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2010

Cumplimos un año de casados con mi esposo y decidimos celebrarlo a lo grande!

Es por eso que decidimos viajar desde Tandil a Capital Federal para lograrlo.
Al principio pensamos en hoteles grandes en el centro de la cuidad hasta que vimos a BABEL!

No sólo nos pareció que el lugar en el que se encontraba era excelente si no que las fotos nos transmitieron la calidez e intimidad que buscabamos.

Al llegar al hotel (antes del horario del check in) nos invitaron a desayunar y acomodaron nuestras valijas en un lugar seguro para que pudieramos disfrutar de la ciudad hasta que nuestra habitación estuviera dispionible.

El desayuno fué increible!!! Facturas, frutas, cereales, tostadas, quesos, mermeladas, jugos... y además de todo eso... huevos a pedido y hechos en el momento, tostados, medialunas especiales, waffles!!! TODO INCLUIDO EN LA TARIFA

La habitacion es moderna, confortable y con una decoración privilegiada de cuadros de un talentoso artista argentino. Todo dentro de una bellisima mansión historica reciclada.

EL STAFF ES OTRO PLUS QUE HACE DE BABEL LO QUE ES.
Siempre atentos a todas nuestros requerimientos, haciendonos recomendaciones, llamandonos por nuestro nombre y con una sonrisa total y completamente sincera.
Un ultimo detalle para no dejar pasar. Como sabían que era nuestro aniversario nos obsequeriaron una botella de champagne, un ramo de flores y una caja de chocolates!

BABEL SIEMPRE SERÁ NUESTRO LUGAR DE ANIVERSARIO!!!

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2010

Viaje a Buenos Aires junta a mi marido para festejar nuestro aniversario, elegimos hotel Babel por cinco noches y fue una gran eleccion. Su personal nos atendio de maravilla, al enterarse que era nuestro aniversario nos dejaron en la habitacion una botella de champagne y un ramo de flores!
Las recomendaciones fueron muy buenas, cada dia nos aconsejaban algo distinto que no se encontraba en la ruta turistica.
El hotel esta muy bien hubicado en una encantadora calle adoquinada y tranquila. Sus instalaciones son acojedoras.
Esperamos volver algun dia a este hotel que sirvio como marco para nuestro festejo.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
palma de mallorca
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2010

Hace un año que espero.
Mi nombre es Guillermo López, argentino con nacionalidad italiana. Vivo en España en Mallorca hace 9 años, trabajo en diseño y publicidad gráfica.
Viajo todos los años a Argentina a visitar a mi familia y en estos viajes en algunas ocasiones como en este último me acompaña mi mujer Catalina Ramón Pallicer de nacionalidad española.

Como toda desgracia, hay cosas peores pero en esta ocasión ya no quiero dejarlo pasar mas, de no denunciar, de que se hagan los picaros, de cargar con esa picardía y tener que soportar esa imagen los que vivimos afuera, del argentino “vivillo”, basta.

A continuación les voy a redactar mi suceso en el hotel:

Llegamos a Buenos Aires el día sábado 28/3 sobre las 7 hs de la mañana. Ese mismo día nos dirigimos al hotel donde nos íbamos a hospedar (hotel babel), hora que llegamos a este entre las 8,30 – 9,00 hs.

Nos recibió el conserje muy amablemente abriéndonos la puerta que se encontraba bajo llave ingresando al Hotel Babel, “boutique” que así le llaman en Argentina por su diseño de arquitectura de casa representativa de época y de imagen, asi venden hacia el exterior.
Ingresamos a este con todos nuestros bolsos y maletas.

La habitación la estaban preparando y nos ofreció dejar las cosas en custodia del hotel porque nos íbamos a ir a tomar un café y volvíamos, hasta poder subir a nuestra habitación que la estaban preparando.

Nos señalo el lugar donde dejar las cosas en custodia del hotel (bajo una escalera) y ahí dejamos nuestros bolsos (4).
Salimos del hotel, el conserje (Matías) acompañándonos hasta la puerta y cerrándola con llave.
Volvimos de tomar el café 2hs mas tarde y cuando me dirigí hacia los bultos estos estaban corridos de lugar y la mochila que traía no estaba.

En ese momento me volví loco pidiendo una explicación que no me podían dar. El conserje me decía que solamente habían estado él, el limpia cristales y una pareja de holandeses que se habían marchado a cataratas en ese momento. Entonces decía yo en ese momento que era muy fácil saber quien era y el me decía que no podía llamarle a los holandeses o pasarme el numero y sobre el limpia cristales me decía que le llamaba pero le decían que no se encontraba.

Como el hotel no me daba ninguna solución, de la gente que había estado, de policía, de responsable gerente, nadie, solamente al frente el conserje, me dirige a la policía de San Telmo (4 cuadras del hotel) donde di toda la declaración y estos me preguntaban si había cámaras, yo dije que no sabia porque en el hotel no me dijeron nada.

Volví al hotel y el conserje de la mañana estaba a punto de cambiar turno. Mi mujer muy enojada dijo que esperaba tener alguna respuesta por parte del hotel y este nos contesta medio “gallito” que el responsable en ese momento era él y que podía pensar también que nosotros no habíamos traído ninguna mochila.
Mochila en la que traía un ordenador portátil, cámara de video y fotos.

Al momento este conserje (Matías) es reemplazado por otro que este muy amablemente nos atendió y encontrándose alucinado con la situación, donde no le entraba en la cabeza lo sucedido nos comenta que había cámaras de seguridad y ahí nosotros con mucha ansiedad de poder saber quien había sido, nos dice que no sabe los códigos de seguridad para ingresar para ver los videos pero que le iba a llamar al gerente.

Ya la tarde y sin tener respuesta nos fuimos y volvimos por la noche al hotel donde nos comenta el conserje que había hablado con el gerente y que el conserje (Matías) sabe los códigos de las cámaras.

Mañana siguiente (domingo) lo primero que hago muy temprano es volver a la policía y ampliar mi denuncia diciendo lo de las cámaras de seguridad. Vuelvo al hotel y estaban por hacer la rotación de vuelta de conserjes, entraba de vuelta Matías, este estaba una seda frente a nosotros con respecto al encontronazo que habíamos tenido el día anterior (“que el podía pensar que no habíamos traído ninguna mochila”), entones se ponen haber los videos y yo comento que por favor lo primero que vean es mi ingreso al hotel con dicha mochila.
Por supuesto corroborando mi ingreso donde se ve muy clara mi mochila. lo siguiente que se busca es la salida de los holandeses donde estos salen con un mochila puesta pero que no es la mía, luego el limpia cristales donde también sale con una mochila pero que era imposible que llevara la mía dentro de la de el. Matías se acuerda en ese momento que había venido gente a preguntar precios y que querían hospedarse en el hotel y ahí fue cuando vimos la maniobra de los ladrones y lo que se ve en las cámaras (2 cámaras en la puerta de entrada del hotel).
“tocan el timbre 2 personas le abren la puerta, luego viene un tercero que le abren la puerta y el limpia cristales estaba limpiado los cristales por fuera del hotel aparece un cuarto que a este lo gira a este, me imagino para que no mire hacia dentro, preguntándole algo, luego se ve cuando pasa por debajo de las cámaras una de estas personas saliendo del hotel con mi mochila colgada en el hombro”

Lunes nosotros nos retirábamos del hotel 10hs y es donde ese día aparece el gerente (8hs) y la respuesta que me da el hotel es que me quede tranquilo que se iba a solucionar de alguna manera, yo les comento que íbamos estar unos días fuera (Uruguay) y que cuando volviera a Argentina para ir a San Juan a ver a mi familia me iba a poner en contacto con ellos.
Comunicaciones via e mail.

Con respecto al email me envía el hotel es que el seguro le pide declaración al país de los artículos rabados. mi respuesta ante ellos es:
• que mi ingreso al país es con pasaporte italiano y visita y a mi aduana jamás me a pedido declaraciones porque estos elementos robados se consideran de turismo y trabajo personal.
• el ordenador personal perdido lo llevo todos los años porque yo desde allí sigo trabajando vía email.
• mi únicas pruebas que puedo ofrecer sobre las cosas robadas son:
- mochila: es marca loewpro que se ve en la cámara selital (arriba de la puerta de ingreso al hotel), esta mochila sirve únicamente para transporte de este tipo de artículos “ordenador y fotograficos” por sus divisiones especialmente diseñadas para esto.
- mi envíos desde argentina vía e mail 2 por semana (estos tengo la prueba de los periódicos y las copias de e mail), que por suerte porque mis trabajos ya terminados para el mes que siempre estoy en argentina los cargos también en un pen drive, el por las dudas si me “chorean” y comodidad para no estar permanente con el ordenador que a este siempre lo llevo por posibles modificaciones a las publicidades que tengo que enviar.

En lo que me ha perjudicado con este robo:

• tuve que hacerme mandar archivos desde Mallorca y habilitar un ordenador prestado en San Juan para modificar cosas y poder seguir trabajando arriesgándome a perder trabajo
• información interna irrecuperable (bancos de imágenes de viajes y trabajos no bajados)
• todo lo que conlleva a la recuperación material de los artículos (2,700 euros)
• 30 días pendientes de que me dieran solución y me tuvieron vuelta y vuelta y picaros de espera hasta que me fuera de ARGENTINA.

Con respecto a lo que empiezo hacer ante ellos:

• Lo deje en manos de un abogado pero como es la justicia para los que no podemos.
Me comentan que no habido respuesta por parte del hotel a las cartas documento y demás.
Que me dicen:
Si sigo adelante con esto quizás me salga mas caro que el robo (juicio y demas)!!!
Entonces he tomado una decisión por el vació que me ha producido esta situación.
• Armar un blog con hecho sucedido y en este colgar la denuncia en la policía, si se puede colgar video robo “conseguirlo del fiscal”.
• Mandar toda la documentación a todos los entes relacionados al hotel , dirección turismo, cámara, casales argentinos en Europa, cámara hotelera, consumidor…
• Mandar a todos los tour operadores que manejan el hotel de ellos
• Y seguirla hasta el resto de mis energias

Lo mas triste de todo de que uno cuando te preguntan de argentina, uno sigue enamorando el país a gente que no lo conoce.

“De confiar en mi, lo tengo que saber, pero es muy difícil ver si algo controla mi ser.
Una parte de mi, una parte de mi dice stop.
Fuiste muy lejos……
Al final no es un problema, que placer esta pena”

Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
JuanLescano, Gerente en Hotel Babel, respondió a esta opinión, 15 mayo 2010
Sr. Guillermo

Es la primera vez que Hotel Babel utiliza el sistema de replica para una critica/comentario de un huésped. Creemos necesario responder al comentario por considerarlo agresivo y difamatorio, y esperamos que tanto Trip Advisor como el Sr. Guillermo consideren el efecto que tienen sus comentarios sobre nuestro establecimiento hotelero y su equipo de trabajo.

Debo comenzar esta replica a su comentario expresando una terrible sorpresa sobre las líneas que usted plasmo en este portal. Desde hace aproximadamente dos años Hotel Babel trabaja constantemente para cumplir con todos los Standard de calidad, servicio y seguridad que el gobierno local dispone y los huéspedes de todo el mundo necesitan. En nuestra labor ponemos todo nuestro mejor desempeño para afrontar todos los requerimientos de nuestros huéspedes con una sonrisa, con conocimiento y con respeto. Tal como se expresa en múltiples comentarios previos al suyo en este portal.

Respecto a la situación que comenta es necesario aclarar algunos detalles que paso por alto en su relato.

Hotel Babel cuenta con un guarda equipaje donde solo tienen acceso las personas involucradas al hotel. Al preguntarle si quería guardar sus pertenencias en nuestro guarda equipaje, usted aseguro que solo se ausentaría por unos momentos y que no era necesario.

Al recibir su acusación sobre la falta de una de sus pertenencias, Hotel Babel puso de inmediato todos los mecanismos de seguridad necesarios para corroborar la sustracción y nos comunicamos de inmediato con la Policía local notificando lo sucedido

Cumpliendo los requisitos legales para el funcionamiento de cualquier hotel de la ciudad de Buenos Aires, el Hotel cuenta con un respaldo de una compañía de seguro internacional para cubrir cualquier infortunio. Para resolver este suceso, se le solicitaron los documentos que corroborarían los elementos sustraídos y sus costos. Requisitos legales que también pidieron las autoridades policiales de la ciudad, el departamento de Aduanas de la Nación y el área de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto internacional de la ciudad. Ninguno fue entregado por usted durante su estadía en Buenos Aires, haciendo imposible nuestro trabajo

Todos los documentos necesarios solicitados desde el gobierno local por el hotel fueron entregados en la policía local poniéndonos a disposición todas nuestras herramientas, además se lo puso en contacto con nuestra área de asuntos legales para comunicarse con el buffet de abogados que nos asesora, sin obtener respuestas desde su parte.

Desde ocurrido el episodio todos los recursos disponibles fueron ofrecidos por el hotel para
subsanar el episodio.

Vuelvo a expresar mi sorpresa ante el comentario ya que esta situación ocurrió hace mas de un año y medio, de la misma manera reitero el compromiso que el hotel toma con cada huésped para satisfacer requerimientos e imprevistos que lamentablemente suceden aquí y en el mundo.

Lamentamos el episodio, pero ante una situación de estas características es necesario cubrir con aspectos legales de ambas partes. El hotel cumplió con todos estos aspectos ya que contamos con la estructura para hacerlo, pero al no recibir respuestas de su parte, la investigación tomo curso sobre su ingreso al país sin la documentación necesario para traer valores de mas de U$D 2000 sin declarar.

En Hotel Babel tomamos todos los recaudos necesarios para que cada huésped que nos elije pueda disfrutar de la ciudad que amamos, la ciudad que elegimos para vivir y trabajar.

Toda nuestra energía se enfoca a cubrir todos los aspectos necesarios para lograr una plena estadía en nuestro hotel y nuestro país.

Pedimos a Guillermo López que revea su decisión de continuar atacando al Hotel Babel, ya que detrás del nombre del hotel hay todo un equipo de personas que dependen, valoran y defienden su trabajo cotidiano, con lo bueno y lo malo que ello implica, pero con la convicción de estar siempre pensando en el bienestar y la satisfacción del huésped.

Cada huésped que ingresa al hotel, ingresa como un huésped y termina despidiéndose de nosotros como un amigo, esto es gracias al trabajo constante de todo el Staff del Hotel y en la seriedad de nuestros sistemas. Seguiremos trabajando para que así sea.

Quedo a su disposición para comunicarse conmigo con mis contactos personales que usted ya tiene.

¿Has estado en Hotel Babel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Babel

Dirección: Balcarce 946 | San Telmo, Buenos Aires C1064AAT, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°113 de hoteles de negocios en Buenos Aires
N.°117 de hoteles románticos en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 105 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Babel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Low Cost Holidays, Expedia, Despegar.com, HostelWorld, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Babel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Babel Hotel Buenos Aires
Boutique Hotel Babel

Si es el propietario o director del Hotel Babel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.