“ALGO DIFERENTE” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Room Mate Carlos

Añadiste el Room Mate Carlos a tu lista de perfiles guardados
Room Mate Carlos
3.5 de 5 Hotel   |   Av. 9 de Julio esq. Alsina 1112, Buenos Aires 1088, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º104 de 439 hoteles en Buenos Aires
Cipolletti, Rio Negro, Argentina
“ALGO DIFERENTE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2013

es un hotel reclicado , la parte de la fachada es antigua y por dentro es espectacular el trabajo que realizaron . habitaciones super confortables, excelente desayuno, solo un poco ruidosas las habitaciones que estan al lado de los ascensores. el personal de recepcion amables pero nada calidos, pero lo demas muy bien

• Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios

302 personas han opinado sobre este hotel

Paraná
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2013

Muy buenas las habitaciones. Cómodas y espaciosas. El personal muy agradable. Bueno y abundante el desayuno.
No tiene estacionamiento, pero a 1 cuadra se encuentra uno que está abierto las 24 hs.
El único detalle negativo (habitación 602) es el colchón,, que deberían cambiar urgente.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

Es un RE lindo hotel fui varias veces, pero las fotos ya no son una viva imagen de la realidad. Si consiguen buen precio, vale la pena. Prueben coupon "icomemroom".
No voy a decir que antes era muchisimo mejor, pero sí se nota que el tiempo se nota más en las paredes y mobiliario. En cuanto abrieron era un ícono del diseño, ahora lamentablemente se vino abajo por nimiedades como mobiliario sucio (supongo que el precio a pagar por mobiliario de diseño), algunas puertas no cierran bien, las alfombras no tan perfectas. Con un lifting vuelve a ser lo que era.
Repito, si no les molestan detalles menores es totalmente recomendable. Lo mejor: La cama, el baño, la ubicación, el desayuno está bien.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
roommatecarlos, Gerente en Room Mate Carlos, respondió a esta opinión, 30 enero 2013
Querido DeCoy
Lo primero que sepas que estamos encantados cuando tenemos a alguien como tú que pudiendo elegir entre una infinidad de hoteles, se ha sentido como en casa y vuelve, por eso en esta ocasión tus recomendaciones tienen un doble valor ya que eres alguien de la casa y además veas que estamos detras de ellos.
El edificio como bien sabes es una preciosidad, un edificio de los años 30 totalmente restaurado, pero si es verdad que cuando llueve de la forma salvaje que lo hace aquí en B Aires que parece el trópco, sobretodo en la fachada principal poco pero inevitablemente se filtra agua y ya nos han dicho que eso pasará cada vez que llueva debido a la "saturación" del cemento que ocurre en todos los edificios de antes que han estado expuestos al agua. Ante esto cada vez que nos pasa no nos queda más remedio que que reparar la pared y pintarla, pero como la humedad está persé, hay que volver a dar al cabo de los dos o tres día que se vuelve a marcar la pared otra mano de pintura, y esto se repite durante tres sesiones cada vez que llueve hasta que en unos 15 días sin llover . Puede ser qué tu hayas estado cuando se ha dado ese efecto, pero como te digo estamos muy pendiente de él y en cuanto se marca un poco la pared se la retoca con otra mano de pintura. Ya te digo, en cuanto estamos 10/12 días sin lluvia todo vuelve a la normalidad. Los muebles es verdad que con el tránsito de huéspedes que afortunadamente tenemos si van teniendo su uso, pero de todas maneras déjame que ahora mismo voy "retar" al equipo de house keeping (es una broma) . Si es verdad, que después de dos años si van teniendo uso los distintos elementos, lo que si te puedo decir para que te quedes tranquilo es que es uso y no suciedad, te decía que era broma que iba a retar al equipo de House Keeping porque aunque todo el equipo del hotel su sola razón de ser es que el cliente no olvide su experiencia con nosotros por haberse sentido bien, House keeping casi si se pudiese decir está más encima de este aspecto ya que es lo primero que el huesped ve, la limpieza de su habitación.
De todas maneras vamos a darle una vuelta al tema aprovechándonos de tus recomendaciones
Un abrazo grande
Fernando Ruiz-Casaux
Gerente
Córdoba, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2013

La cama es lo mejor que tiene la habitación, además de estar dispuesta en dos niveles. El cuarto de baño es demasiado estrecho y el mobiliario está sucio. Las cortinas necesitan un buen lavado así como las paredes de la habitación.
El área del desayuno también está enmoquetado algo poco práctico pues la alfombra acumula suciedad y da muy mal aspecto al lugar en su conjunto.
Es un pena que no se esmeren en mantener el sitio más limpio pues el concepto en general es moderno y atractivo.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2013

El hotel esta en un tradicional edificio porteño que fue remodelado con un estilo fabril. La habitacion que nos tocó era bastante oscura y sin vista, asi que pedimos un upgrade a una habitacion que tiene vista a la Av 9 de julio y el obelisco. Mucho mejor.
La habitacion con diseño original y en 2 niveles. La cama muy dura. El baño pequeño y sin bañera, la ducha no desagotaba bien, se juntaron algunos cm de agua.
El cielorraso se estaba descascarando y la alfombra estaba sucia con pintura que se había caído.
El desayuno regular, poca panaderia artesanal, galletas y magdalenas de paquete, jugo de caja.
El hotel está casi todo alfombrado en gris pero no esta limpio, muchas manchas (el desayunador nunca deberia ser alfombrado). Si no van a hacer una limpieza regular de las alfombras, mejor utilizar otro tipo de piso porque da sensacion de suciedad constante.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
roommatecarlos, Gerente en Room Mate Carlos, respondió a esta opinión, 25 abril 2013
Estimado huésped

Me alegro mucho que quedase conforme con la habitación que daba a la 9 de Julio, pero quisiera explicar algo ya que podría llevar a confusión cuando menciona que pidió "up grade y entonces la habitación mucho mejor". Da que pensar que la habitación primeramente asignada era de una calidad inferior a la segunda y por eso tuvo que pedir un "up grade". Nosotros no tenemos huéspedes de 2° nivel a los que no ofrecemos nuestra máxima calidad.

En el hotel tenemos habitaciones que dan a la 9 de Julio y habitaciones que dan a un pequeño jardíncillo interno. Estas habitaciones son Loft de al rededor de unos 50 m2 y evidentemente tienen menos luz que las que dan a la luminosa 9 de Julio, pero no hay que pedir un upgrade puesto que ambas son de Luxe y tienen el mismo precio, de hecho no solemos tener muchas de estas libres ya que son las que menos tenemos y las más demandadas por el corporativo debído a su condición de "aisladas de la vorágine de la ciudad"

En cuanto a la dureza de la cama es algo que tiene que ver con lo que estemos acostumbrados como bien se puede ver por otros comentarios que precisamente lo que alaban es este item. Si es verdad que son firmes, pero relajantes, de hecho en esta parte del mobiliario se hizo mucho incapié y el hotel adquirió pensando en un sueño reparador para nuestros clientes, el mismo sistema que se utiliza en los países nordicos famosos por el expertise en este tema.
Ya que estamos en la habitacióny me da la oportunidad, quisiera explicar el cielo raso con algún descascarado cerca de los ventanales. Le doy toda la credibilidad, esta es la desventaja que se corre cuando se rehabilita una preciosidad de edificio de 1930, cada vez que llueve, y yo no sabía esto hasta que me hice cargo del hotel, el paso de los años hace que el cemento se sature y cualquier atisvo de humedad hace que lo absorva como una esponja, por eso le digo que pudo haber algún pedacito de yeso caído en la alfombra razón por la que esta habitación no hubiese sido dada con el consiguiente costo para el hotel hasta que hubiese sido subsanado el defecto, pero ante su petición y por estar gracias a Dios al 100% de ocupación, se le fué concedida. Hay veces que no se que es lo que hacer, y aquí quiero su ayuda para saber como proceder ante estas tesituras cuando por estar al 100% como le digo y para futuras ocasiones, que hubiese preferido usted, quedarse en la habitación donde "no había tanta luz" o haber pasado a la que se le dió en 9 de Julio con dos o tres pedacitos de yeso en la alfombra que por otro lado es imprevisible cuando van a caer hasta que se arregle?, interesante saber como piensa el huésped para poder actuar correctamente.

Me disculpo por que el baño le pareciese pequeño, pudiera ser aí si se compara con el tamaño de la habitación. Le cuento, este edificio cuando se estaba rehabilitando iban a ser departamentos, por eso las dimensiones tan extraordinarias de las habitaciones, nosotros damos al huesped una habitación que hubiese sido todo un departamento, y por esta razón los baños son digamos justos pero eso sí, completos (ducha, lavabo, bidet e inodoro) ya que para dar el máximo de m2 a la parte del apartamento donde de las 24 h del día se pasa 23 h, es decir al living comedor y dormitorio, el baño se ajustó lo mejor posible.

Otra cuestión que también es una pequeña entelequia y que como usted bien menciona me hace pensar.
No hay nada más deagradable en un hotel, que ir a ducaharse y que nos encontremos que no hay presión. En este tema nosotros también hemos sido máximamente cuidadosos, usted pudo comprobar que tanto la temperatura de la misma como su extraordinaria presión convierten el acto de ducharse en un masaje hídrico más que una simple ducha. Ante esto es verdad que después de un largo rato de tener el agua corriendo se posa en la base de la ducha pero desaparece a los segundos de cerrar el caño. Para que esto no pasase habría que o quitar tanta presión o haberse construido estos desagues con diametros de cañería tipo cloacal que nunca se utiliza en estos artefactos. Ante esto nuevamente ya que no hay posibilidad de utilizar otros diámetros de cañería mas que los reglamentarios, que deberíamos hacer, presión standar de agua para que el agua no se pose, o esa presión de agua tipo masaje que a casi todos agrada con posamiento de agua?
En ningún caso quisiera que esto se tomase como una excusa siendo todo lo contrario, yo no soy arquitecto, en este caso soy el Director del hotel que se ha preocupado en informarse ante las sugerencias de los clientes para intentar agradar a todos y en todo lo posible.

Veo que es Argentino, y como los Españoles para lo bueno o lo malo, cuando se trata el tema desayunos somos bastante exigentes, creí haberlo conseguido pero veo que hay veces que tengo que darle una vuelta más. Evidentemente y como a todos nos pasa cuando vamos a un cinco, los desayunos parecen almuerzos,. Aquí yo creo que tampoco estamos tan malpero le vuelvo a repetir que creí que había conseguido la fórmula aunque me queda claro que me falta una vuelta. Tenemos 4 tipos de cereales con pasas por si se le quisiesen añadir, yogurt variado, 3 o 4 tipos de fruta del tiempo, jugo de naranja y de pomelo, ambos naturales, no los exprimimos en el hotel pero nos lo traen cada día. Café, leche, té y cacao. Pan Lactal (de molde) blanco y negro, panadería y bollería fresca horneada diariamente para el desayuno (panecillos blancos, panecillos negros, croissants y bollitos rellenos de chocolate), mantequilla y mermeladas variadas, dulce de leche y miel. Y por último jamón cocido de primerísima calidad, queso y huevos revueltos que se hacen justo cuando el huésped los pide.
Por último y para que no piense otra cosa, aparte de tener razón, la alfombra no está sucia, se pasa todos los días el aspirador de hecho tenemos una persona dedicada a que no exista un ápice de polvo en las alfombras de los espacios comunes, pero como bien dice para ciertos lugares como el saón de desayunos habría que haber puesto otra cosa (se está estudiando) ya que las manchas de gras y de café especialmente no salen una vez que manchan la alfombra y eso en un lugar como el que hablamos es inevitable.
Puede que esta vez no hayamos cumplído sus espectativas la próxima seguro que sí, pero como puede ver si le he dado estas explicaciones no es otra cosa que el interés que tenemos hacia nuestros huéspedes después del conocimiento exhaustivo del hotel, para ir hacia ese 100% de satisfación que perseguimos

Agradeciendo sus comentarios nuevamente

Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Suites
N.°87 de hoteles románticos en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 87 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Room Mate Carlos 3.5*
Room Mate Carlos es un hotel de diseño con modernos lofts desde 42 m², situado en pleno centro de Buenos Aires en la famosa Avenida 9 de julio a sólo 4 manzanas del Obelisco. Dispone de conexión WI-FI gratuita, desayuno bufé hasta las 12:00, bar chill-out y servicio de traslado al aeropuerto. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Orbitz, Booking.com, Travelocity, Expedia, Splendia, Hotels.com, Tingo, Cheap Tickets, TripOnline SA, Despegar.com, Priceline, BookingOdigeoWL, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Room Mate Carlos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Room Mate Carlos Buenos Aires
Room Mate Carlos Hotel Buenos Aires

Si es el propietario o director del Room Mate Carlos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.