“Excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Bed and Breakfast Ada & Valentyn

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Buenos Aires
Bed and Breakfast Ada & Valentyn
Adolfo Alsina y Bolivar, Buenos Aires 1087, Argentina (El Centro)   |
Ocupa el puesto n.º7 de 243 hostales y pensiones en Buenos Aires
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2012 mediante dispositivo móvil

Me encanto estar ahí es un
lugar con buen acceso cómodo tranquilo limpio a mas no poder. Ada y Valentín excelentes personas y amables que dan lo mejor a sus huéspedes

• Se alojó el marzo de 2012

241 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (tradicional) primero
Las Palmas de Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2012

Nueve de la mañana. Me despierto entre sábanas blancas de algodón egipcio con el aroma del pan integral de semillas recién hecho. Mi habitación está en la segunda planta. Además de bonita está impecable. Muebles de estilo, antiguas serigrafías enmarcadas y una decoración sencilla pero que rebosa buen gusto y calidez.
Antes de bajar al desayuno, una buena ducha en un generoso baño siempre limpio y con buena presión de agua.
Abajo, se empieza a escuchar el murmullo suave de algunos huéspedes que, como yo, se disponen a reponer fuerzas para enfrentarse un día mas a una de las ciudades más efervescentes del Planeta. Y qué fuerzas..pura energía y vitaminas para el cuerpo gracias a un buen zumo natural de naranjas frescas traídas directamente del mercado, fruta de temporada, café recién molido, facturas (repostería tradicional argentina) y esas rebanadas de pan aún caliente para untarlas con mermeladas ecológicas o manteca. Para terminar, por supuesto, dulce de leche... espléndido.
Lista para salir, bajo en el antiguo ascensor de herrería de época y...voilá! estás en la Manzana de las Luces, una de las zonas con más encanto de la Ciudad por no decir la cuadra más céntrica de la capital de Argentina. A veinte pasos de la Casa Rosada que preside la Plaza de Mayo y desde donde arranca a un lado, la Avenida del mismo nombre, al otro el imponente frontis de la Catedral y, en frente, el antiguo y colonial Cabildo de Buenos Aires con su pintoresca terraza donde sentarte a tomar un refrigerio entre muros de historia. En la otra dirección -saliendo desde la puerta de este edificio que además de albergar este magnífico bed and breakfast cobija la Librería de Ávila, la más antigua de la Ciudad- el principio de la calle Defensa, donde arranca cada domingo la conocida Feria de San Telmo.
¿Puede estar más céntrico? Lo dudo. Todo, con la ventaja añadida de disponer a cuatro pasos de varios accesos al metro (Subte) y diversas paradas de autobuses que te llevan a donde quieras ir.
Pero lo mejor de esta destacada y recomendada opción para alojarte en Buenos Aires son ellos. Ada y Valentyn. Dos personas que te reciben como huésped especial y te despiden a la hora de partir como amigos entrañables. En medio, quince días de pura generosidad de recursos y tiempo para atender cualquier duda, resolver cualquier incidencia del viaje y recomendarte visitas y experiencias culturales o gastronómicas en la Ciudad fuera del circuito turístico convencional. Un lujo.
Con todo, y después de haber viajado bastante, me he animado a registrarme por primera vez en Trip Advisor con el fin de, agradecerles de entrada a los usuarios el haberme puesto en el camino este lugar con sus comentarios, y, segundo, para constatar a quien le interese la inmejorable relación calidad/precio de este bed and breakfast que es mucho más que un bed and breakfast: Es la casa de ellos. Y ahora, también y para siempre en Buenos Aires, la mía.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó solo
Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2012

Para empezar mi opinión pienso que es muy importante tener clara cuál es la definición de un B&B. Los Bed & Breakfasts son una modalidad de alojamiento alternativo o no tradicional. En la actualidad estos establecimientos son generalmente casas cuyos dueños deciden destinarla a alojar turistas extranjeros, preferentemente. Estas casas no son simples casas, sino que por lo general son caserones reciclados, algunos del Siglo XIX, con historia o con una arquitectura típica lo cual lo hace interesante para el viajero. El turista que elige un B&B para alojarse, es un turista poco adepto a los grandes hoteles 5 estrellas y a los tours convencionales. Es mas bien un viajero independiente, que no compra paquetes turísticos y que visita un país para "sentir" como siente el habitante local. No le preocupa el máximo confort ni las facilidades del alojamiento, se interesa más por saber de la cultura local, los modos de vida, vivencias, etc.
Con respecto al modo de operar estos Bed & Breakfast hay muchos casos diferentes. Algunos de estos establecimientos son casas particulares, donde vive una familia, que a la vez comparte el espacio con el huésped. En otros casos la casa no tiene habitantes, se destina completamente al turista pero igualmente recibe el nombre de B&B, ya que como lo dice su nombre en ingles la característica principal de estos establecimientos es brindar cama (bed) y desayuno (breakfast). Tenemos a su vez B&B modestos, con tarifas por lo general bajas, pero también nos podemos encontrar con alojamientos exclusivos en casonas grandiosas con una atención exclusiva cuya tarifa es similar a hoteles 4 o 5 estrellas. Las posibilidades de cada B&B dependerá de si es una casa con habitantes o destinada totalmente a los huéspedes, el grado de importancia y profesionalidad que se le quiere dar al negocio, etc. Lo que si hay que tener en cuenta es que este tipo de alojamiento es cada vez más requerido por turistas europeos y estadounidenses, que son justamente los lugares donde más desarrollo tiene el negocio de B&B. La clave del negocio es el trato con el huésped. Muchos turistas ya están cansados de alojarse en hoteles de cadena 5 estrellas que son exactamente iguales tanto en Argentina como en Malasia y del trato impersonal de los mismos. El turista que se aloja en un B&B busca el trato personalizado, intercambiar experiencias con el habitante local, ver sus costumbres, etc.
Teniendo clara esta definición puedo decir que el B&B de Ada y Valentyn cumple con todas las expectativas y mucho más. Al navegar en Internet me encontré con el B&B de Ada y Valentyn, el cuál inmediatamente me pareció muy hermoso por su estilo. Luego me comuniqué por correo electrónico con Valentyn para hacer las consultas respectivas. Y además visité la página web del B&B. No fue sólo hasta el día siguiente que me di cuenta que mi corazonada estaba en lo correcto. Como no miré el mapa no tenía muy claro dónde estaba ubicado pero al salir el primer día me di cuenta de la gran ubicación que tiene. A una cuadra de la Casa Rosada y Avenida de Mayo, además de excelente cercanía con el metro y buses. No puedo dejar de mencionar que en la esquina hay una de las librerías e iglesias más antiguas de la ciudad, o sea, para una turista que va interesada en conocer también sobre la historia de la ciudad, eso es un lujo, una joya. El B&B es atendido en todo momento por Ada & Valentyn, quiénes son muy simpáticos, cultos y agradables. Siempre preocupados de entregarme información sobre la ciudad y cómo moverme en ella. Las indicaciones de Ada y Valentyn siempre fueron certeras, de modo que ahorré tiempo en llegar a ciertos lugares, aprovechando al máximo el tiempo para conocer. Cabe destacar que si vas a un hotel no te dan indicaciones de esta forma, a menos que pagues un tour o algo por el estilo. Si tienes suerte puede que te entreguen un folleto y eso sería todo. Personalmente pienso que obviamente todo turista debería ir informado sobre la ciudad que va a visitar. Si no es así Ada y Valentyn están ahí para ayudar. Cuando me comuniqué con Valentyn, y a mi llegada se me informó respecto a los horarios de desayuno, uso de llaves, limpieza de habitaciones, etc. El horario de desayuno es a las 9, lo cuál me parece muy bien, pues las atracciones en general de la ciudad abren después de las 10. El desayuno es bastante contundente y delicioso. Jugo fresco, té, café, pan hecho en casa, dulce de leche, mermeladas y a diario diferentes tipos de frutas. Pensé que mi habitación sería aseada cada dos o tres días, sin embargo, a veces llegaba en la noche y me encontraba mi dormitorio limpio, todos los días. Algo muy importante es la seguridad dentro del B&B. María, la mucama, una joven muy educada era la encargada de asear las habitaciones y el baño a diario. Si bien no solicité un baño privado para ahorrar dinero, no tuve ningún problema con el aseo del baño a diario. A veces me daba la sensación de que era mi baño privado y de nadie más pues siempre estaba limpio. Otra de las ventajas de este B&B es que las habitaciones no se encuentran hacia el lado de la calle, por lo tanto, son bastante silenciosas.
Pienso que palabras me faltan para agradecer la calidez de Ada y Valentyn. Definitivamente esta será mi casa en Buenos Aires cuando regrese.
Muchísimas gracias!

• Se alojó el enero de 2012, viajó solo
Puerto Madryn
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2012

Viaje a Buenos Aires por razones de salud y me senti muy comodo. La atencion es excelente, el desayuno de primera, pan casero, dulces 100% naturales, jugo y cafe recien molido mejor imposible. La habitacion, en mi caso con bano privado, muy limpia y comoda. Ademas todo esta decorado de primera. Los duenos super amables, altamente recomendable!!

Se alojó el noviembre de 2011, viajó solo
Montevideo, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2012

Los dueños de este bb son excelentes, te ayudan a ubicar y llegar a cualquier lugar en Buenos Aires.
Los desayunos son buenos, el pan es hecho en casa y fruta, lo cansado es que todos los diasvlo mismo ya al tercer día uno esta cansado de lo mismo.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Bed and Breakfast Ada & Valentyn? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bed and Breakfast Ada & Valentyn

Dirección: Adolfo Alsina y Bolivar, Buenos Aires 1087, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > El Centro
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º7 de 243 hostales y pensiones en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 52 €

Si es el propietario o director del Bed and Breakfast Ada & Valentyn, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Bed and Breakfast Ada & Valentyn a tu lista de perfiles guardados