Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Excelente opción” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sarmiento Palace Hotel

Guardar Guardado
Añadiste el Sarmiento Palace Hotel a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Sarmiento Palace Hotel
3.5 de 5 Hotel   |   1953-55 Sarmiento, Buenos Aires 1044AAC, Argentina (Balvanera)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º239 de 441 hoteles en Buenos Aires
Santiago del Estero, Argentina
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
1 voto útil 1 voto útil
“Excelente opción”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Me alojé dos veces en éste hotel. Realmente excelente por su relación precio-calidad, limpieza, ubicación y servicios. Lo único a remarcar es que el Spa se encuentra fuera del hotel y debe solicitarse en recepción, ya que se trata de un convenio. No hice uso del mismo por falta de tiempo. Los que vayan con vehículo propio tienen un estacionamiento en frente, con muy buenos precios (también es un convenio) y seguridad, por sobre todas las cosas. El servicio a la habitación (room service) es muy bueno y tiene un menú amplio de comidas y bebidas para elegir. Todos los productos que se encuentran en el baño, están de forma correcta. Vasos, peines en sus respectivos envoltorios (sin abrir) y consta de buena iluminación. El desayuno es abundante (buffet) y el personal muy cordial y atento.

  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Melina Solange A, Director de Relaciones con Clientes en Sarmiento Palace Hotel, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Muchas gracias Carlos por sus comentarios!!

Esperamos poder recibirlo pronto en nuestras instalaciones nuevamente.

Saludos cordiales,

Lic. Melina Solange Attie
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

204 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    31
    93
    47
    20
    13
Ver opiniones para
52
63
16
27
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (9)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Córdoba - Argentina
Gran Crítico
60 opiniones 60 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 19 ciudades Opiniones en 19 ciudades
20 votos útiles 20 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

En primer lugar lo bueno:
Muy bien ubicado permite acceder fácilmente a subtes, ómnibus, zona céntrica, congreso, etc.
Muy bien atendido, personal cordial, diligente, accesible, respetuoso
Habitaciones y baños limpios y bien atendidos, personal de limpieza respetuoso y cordial.
Buena comida con variedad de platos y bebidas
Buena decoración tanto de la recepción como del restaurant y de pasillos y habitaciones.
Wifi de buen alcance en todo el hotel
Observaciones:
Como dice el título sin perjuicio de ser un hotel de muchos pisos y habitaciones, las mismas son inusualmente pequeñas. Este aspecto es salvado por la amabilidad del personal que trata de conseguirle lo mejor dentro de sus posibilidades, claro está. En nuestro caso (matrimonio) pedimos que nos cambiaran de habitación porque en la que nos habían asignado en el piso 8, era tan pequeña que no teníamos lugar para poner dos maletas a la vez. Había que ocupar la cama para abrir la maleta y luego cerrarla y bajarla al piso para poder acostarse. Ante nuestro pedido y sin ningún problema, nos cambiaron de habitación dándonos una más espaciosa en el segundo piso. Sin perjuicio de ello todas las dimensiones son reducidas al punto que en un ascensor caben sólo dos personas y sin valijas, de lo contrario hay lugar para una sola con una maleta grande únicamente. Repito: la cordialidad y amabilidad del personal disimula bastante esos aspectos.
Mantenimiento: es visible que no tiene el edificio el adecuado ritmo me mantenimiento, por ejemplo la mampara de la ducha del baño se encontraba totalmente fuera de los carriles por donde corría, siendo necesario levantarla, encajarla para luego poder cerrarla y bañarse. El ventilador de techo (sobre la cama), no tenía graduación de velocidad, o sea al máximo o apagado, sin otra opción. Otro tanto con el aire acondicionado (en el lateral inferior de la cama): sin graduación ni posibilidad de orientación de rejillas había que ponerle un almohadón para desviar la corriente de aire helado que iba directamente a la cama. Que quiere decir esto? Que no hay control del estado de las habitaciones y sus instalaciones.
Organización: se advierten deficiencias organizativas que deslucen un poco la parte linda del hotel. Por ejemplo la mecánica de aseo de las habitaciones. Habiendo salido temprano (08:00 hs.) no encontré en el picaporte el cartelito que todos los hoteles tienen para pedir el aseo de la misma, de esa forma, a mi regreso (15:00 hs.) nos encontramos que recién comenzaban a ordenarla, sin que pudiésemos ingresar por ese motivo. Ese cartelito que no estaba (que se cuelga del picaporte y de un lado dice “No molestar” y del otro dice “Por favor limpiar la habitación”) indica que habitación está en condiciones de ser ordenada aunque no tenga el turno de hacerlo, ahorrando tiempo por ser el huésped ausente el que facilita la tarea.
La deficiencia organizativa se evidencia también en el salón comedor: en el desayuno (buffet), pareciera que nadie limpia las mesas luego de utilizarlas por cuanto se deben ocupar mesas sucias de comensales anteriores sin que en un tiempo prudencial venga nadie a limpiarlas. Lo mismo sucede con la provisión de comestibles para el desayuno, vasos, tasas, jugos, frutas, etc que son repuestos después de mucho tiempo de haberse terminado, como si el personal destinado a eso fuera insuficiente o no tuviera tiempo de hacerlo.
En relación a la higiene de las mesas del restaurant resulta destacable las manchas que se observan en los manteles que cubren las mismas, no usan sobre mantel que se renueve de comensal a comensal, lo cual da como resultado que el ocupante siguiente reciba el mantel manchado que dejó el anterior, lo cual da muy mal aspecto, sobre todo en un ambiente tan bien decorado y coqueto como el del restaurant. Quizás ello provenga de la falta de directivas impartidas a quienes sirven las mesas en la medida que no se toman los recaudos para no manchar los manteles (p. ej. Sobremanteles reemplazables en cada uso, platitos para apoyar la manteca y queso untable que ofrecen con el pan y que no traen con el mismo, etc.).
Creo que las deficiencias observadas son fácilmente salvables siempre que exista la voluntad para ello y la capacidad dispositiva para la ejecución y control. La relación precio-servicio sería positiva si no existieran las observaciones antes detalladas, pero realmente por esas deficiencias no se recibe en forma completa el servicio que se paga.
El hotel es recomendable en la medida que a quien se vaya a hospedar no le importen los aspectos observados.

  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Melina Solange A, Director de Relaciones con Clientes en Sarmiento Palace Hotel, respondió a esta opinión, 12 diciembre 2013
Estimado huésped:

Desde ya le agradecemos los comentarios citados tan detalladamente. Sin dudas todo esto nos ayuda a mejorar en el servicio brindado. Estamos incorporando de a poco personal nuevo a las instalaciones para poder suplir las exigencias acordes a la alta ocupación.

Sin más, le envío cordiales saludos.

Lic. Melina Solange Attie
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Quito, Ecuador
Crítico
20 opiniones 20 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Estuve alojado por 8 noches y todo estuvo muy bien, la ubicación es privilegiada ya que está cerca de varias paradas de colectivo y del Subte, se puede llegar caminando al Obelisco y a Congreso. El personal es bastante amable y siempre dispuestos a ayudar en lo que necesites. La habitación estuvo siempre limpia y confortable. Lo único que faltó puede ser agilidad en el restaurante a la hora de desayuno ya que no se retiran ágilmente los platos sucios y se acumulan sobre casi todas las mesas.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Melina Solange A, Director de Relaciones con Clientes en Sarmiento Palace Hotel, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2013
Muchas gracias por sus comentarios. Valoramos cada aporte de cada huésped que pasa por el hotel. Esperamos volver a verlo pronto.

Saludos cordiales,

Lic. Melina Solange Attie
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Mar del Plata, Argentina
Gran Crítico
91 opiniones 91 opiniones
45 opiniones de hoteles
Opiniones en 44 ciudades Opiniones en 44 ciudades
196 votos útiles 196 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Decidimos conocer este hotel por las buenas referencias que aqui vimos , siempre hemos tenido buenas experiencias al consultar hoteles on line , pero en esta nos equivocamos , durante casi 10 años de consultas nunca me fallaron las elecciones pero en esta en particular algo malo ocurrio.
Como veniamos de un viaje desde el extranjero , un par de dias antes escribimos a los mail de reservas por la pagina oficial del hotel , nunca nos contestaron , tampoco responden por skype como ellos sugieren ni chat , dentro de los horarios que figuran online no hay nadie , asi que decidimos llamar por telefono para saber si habia disponibilidad en el alojamiento, nos repondieron que no habia ningun problema, que habia lugar. Llegamos y lo primero que nos enontramos es que nos querian cobrar la habitacion 90 dolares , cuyo precio es superior incluso a las empresas on line aqui sugeridas, con iva incluido y otros impuestos por ser empresas de origen extranjero, IGUAL EN EL MOSTRADOR ERA MAS CARO , al quejarnos que realizariamos la reserva online , nos ofertaron hacernos un descuento , nos pusimos de acuerdo y nos asignaron la habitacion numero 118 en el primer piso. No les puedo hacer una descripcion de la habitacion que sea objetiva ...era lo mas espantoso que habia visto en mi vida y menos teniendo en cuenta el precio , era de ultima ,entre y habia un pasillo que no tenia sentido para que era con olor a alfombra sucia, toda gastada , colchas rotosas , daba lastima ,el baño con cortina plastica rota, muebles viejisimos ,no coincide con las fotos institucionales del hotel , la verdad nos sentimos estafados , si observan la fotos que adjunto al pie de esta reseña se daran cuenta de lo que les estoy describiendo y el olor lamentablemente deberan imaginarlo . El cansancio que teniamos , pues veniamos de un vuelo de 20 hs , sin dormir ,asi que nos duchamos , nos dormimos en esa especie de cama que olia fatal y al otro dia nos fuimos raudamente despues del desayuno, que fue los mas decente que hubo. Solo estuvimos 10 horas , solo queria irme de alli .
Lo peor que vimos es que si uno quiere pagar por una habitacion superior termina costando lo mismo que un hotel 4 estrellas mejor ubicado y moderno , porque ademas de todo esta situado en una zona de Buenos Aires bastante complicada, donde siempre hay cortes de calles y piquetes ,sobre todo si van en auto. la cochera es privada enfrente del hotel , es con montacarga.
Cuando vamos a Buenos Aires nos gusta cambiar de hoteles para probar nuevas estadias , siempre nos ha ido bien con la eleccion esta vez fallo la intuicion .
Asi que de mas esta decir que NO RECOMIENDO ESTE HOTEL , el precio es una estafa para lo que es .
Estamos todavia sorprendidos de lo que vimos , no lo esperabamos , nunca nos habiamos equivocado tan feo con un hotel en Buenos Aires, Dejo a vuestro criterio que evaluen las imagenes que envio aqui. Encima regresabamos de Dubai ...el cambio fue muy drastico.
Esta fue mi primera y ultima experiencia el Sarmiento Palace Hotel
Espero les haya servido mi opinion y no duden en consultar cualquier inquietud que tengan .
Mucha suerte !!! byee

Consejo sobre las habitaciones: que si ven algo como lo que nos dieron a nosotros pidan el cambio de habitacion urgente
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Melina Solange A, Director de Relaciones con Clientes en Sarmiento Palace Hotel, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Estimada,

Lamento su mala experiencia en el hotel. Nos hubiera gustado que se acercara a recepción para pedir el cambio de habitación, pero en ningún momento pidió el cambio.

Con respecto al horario de atención de reservas el mismo es de lunes a viernes de 9.30 a 17. Si no le respondieron el mail fue porque quizás no les llegó. El skype hubo días que no estuvo funcionando pero ya se encuentra en condiciones.

Nos gustaría poder compensarla en el futuro. Nuestros teléfonos y e-mail de contacto están en la web.

Desde ya gracias.

Saludos cordiales,

Lic. Melina Solange Attie
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Resistencia, Chaco, Argentina
Crítico
15 opiniones 15 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
40 votos útiles 40 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Estuvimos alojados con mi señora desde el dia 8 al 14 de octubre de 2013. Formamos parte de un grupo que participó de un Congreso professional junto a otras 30 personas.
Por haber viajado en nuestroi vehiculo particular, el arribo se produjo antes que el resto de los demas participantes.
La recepcion fue tal cual lo acordado al igual que la habitación. Es mas, suponíamos que nos encontraríamos con algo peor ya que no es lo corriente el alojamiento de estos tour en hoteles de calidad.
Las habitaciones son muy confortables, limpieza y atencion excelente y amenities coincidentes con la categoría del hotel.
El desayuno mas que suficiente y como detalle a destacar, no son muchos los hoteles de categoría muy superior, que brindan jugo de naranjas recien exprimido a la vista del pasajero.
La limpieza es un detalle a destacar asi como la cordialidad del personal.
Una crítica: el personal de conserjería debería poder recibir dinero para pagos de pequeñas entregas de compras efectuadas por sus huespedes. En mi caso, esperaba un paquete por el cual debía pagar $ 80,00 por entrega en el hotel. Tuve que efectuar el pago mediante transferencia electronica dado que según dichos del conserje, "no tienen permitido recibir dinero o cargar ese costo a la habitacion". Una pena
Por lo demas, sumamente recommendable.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Melina Solange A, Director de Relaciones con Clientes en Sarmiento Palace Hotel, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Muchas gracias Alberto por sus comentarios. Apreciamos cada detalle que nos haga mejorar y a la vez consideramos muy importante que expresen su opinión mediante este canal que hace que todos los viajeros que pasaron por el hotel compartan experiencias vividas.

Con respecto al tema del servicio que usted destaca para que los recepcionistas reciban dinero para hacer el pago de pequeñas encomiendas a entregar en el hotel, lamentablemente no es posible por el momento, pero sí pudiendo recibir todo tipo de paquetes que ya están pagos por el pasajero.

Saludos cordiales,

Lic. Melina Solange Attie
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Sarmiento Palace Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sarmiento Palace Hotel

Dirección: 1953-55 Sarmiento, Buenos Aires 1044AAC, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > Balvanera
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Estilo del hotel:
N.°34 de hoteles al mejor precio en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 59 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sarmiento Palace Hotel 3.5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, Agoda, Booking.com, TripOnline SA, LogiTravel, Despegar.com, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Sarmiento Palace Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Sarmiento Buenos Aires
Hotel Sarmiento Palace Buenos Aires
Sarmiento Palace Hoteles
Sarmiento Palace Hotel Buenos Aires
Sarmiento Palace Buenos Aires

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Sarmiento Palace Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.