“Vale la pena hacer la visita guiada” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Cabildo

Cabildo
Bolivar 65, Buenos Aires, Argentina (Montserrat)
11-4342-6729
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 167 de 469 cosas que hacer en Buenos Aires
Información sobre la atracción
argentina
31 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena hacer la visita guiada”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Es un paseo gratuito , cuyo pago de entrada es voluntario. Vale la pena hacer la visita guiada , la guía es excelente y muy inclusiva para los niños. Sino es solo un caminar entre objetos históricos. No se la pierdan!!

Visitado el octubre de 2013

Montevideo, Uruguay
18 opiniones sobre atracciones
“Lindo recorrido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Es un lindo recorrido que sirve para conocer mas la historia de la ciudad. Tenemos enfrente la casa rosada y la Iglesia.

Visitado el noviembre de 2012
Santiago, Chile
36 opiniones sobre atracciones
“Edificio histórico, gratuito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

El edificio del hoy llamado Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo es un antiguo edificio donde tuvo su sede el antiguo ayuntamiento, en cuyo asentamiento hubo antes otros edificios que se demolieron o transformaron. El inmueble es interesante pues es histórico, es uno de los edificios más antiguos de la zona. El patio trasero nos pareció un poco desordenado. mal aprovechado como sitio de interés. Como museo, no saca la mejor nota, es más bien pobre, pero relata parte de la interesante historia de Argentina. Hay buenas vistas hacia la célebre Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral y hacia hermosos edificios del entorno, lo que le da muy buena nota para el interés de ser buen observador de todo turista. Lo mejor, es que es gratuito, lo que permite darle el carácter de visita imperdible.

Visitado el septiembre de 2013
Salta, Argentina
187 opiniones sobre atracciones
“Lástima las alteraciones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

El edificio original del Cabildo fue construido entre 1608 y 1610. Dada la vetustez del edificio entre 1725 y 1740 se construyó un nuevo edificio que fue sometido a permanentes modificaciones hasta cerca de 1800. Este es el famoso Cabildo de nuestros libros escolares de la Revolución de mayo, aquel que tenía once arcos en cada una de las plantas. En 1879 fue restaurado agregándose una torre más alta y toda la fachada fue redecorada con estilo italianizante que no tenía nada que ver con su estilo original. En 1889 para abrir la nueva Avenida de Mayo se demuelen tres arcos del lado norte y la torre, quedando totalmente asimétrico. En 1931 se demuelen otros tres arcos del lado sur para abrir la diagonal Roca, quedando reducido a cinco arcos en total.
Este cabildo amorfo es reconstruido entre 1938 y 1940, dándole el estilo colonial que tenía hasta principios del siglo XIX pero con solo cinco arcos y una torre, ejecutada en hormigón armado, más baja que la original a efectos de mantener proporciones más armoniosas con el largo del edificio. Este es el Cabildo tal como lo conocemos en nuestros días. Es decir, nada respecto del original.
Parafraseando a Madame Roland diría: ¡Oh, Progreso!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!
Sin embargo creo que es importante visitarlo: este sitio fue el principal referente de la Revolución de Mayo de 1810. Como no visitarlo si a ese Cabildo debo haberlo dibujado no menos de diez veces y haber armado otras tantas maquetas durante mis años de escuela primaria. Entre paréntesis no se por qué nuestras maestras nos hacían que lo pintáramos de amarillo cuando su color siempre fue blanco. Tal vez por la costumbre de ver el Cabildo de Salta, que sí es amarillo.
En su interior funciona el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

Visitado el abril de 2013
hurlingham
32 opiniones sobre atracciones
“Imperdible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

No se puede visitar la plaza de mayo y no entrar al cabildo, es lindo, esta bastante bien cuidado y es un buen paseo sobre todo para los niños. A todos nos vienen bien refrescar un poco la memoria y nuestra historia, UN IMPERDIBLE DE BS AS!