“Muy divertido.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Viejo Almacen

El Viejo Almacen
Balcarce 799, Buenos Aires, Argentina (San Telmo)
54 11 4307-6689
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con antelación en Viator
Los mejores
USD 69*
y más
Recorrido a pie por los locales de moda de Tango...
En el puesto nº 10 de 96 Teatros y conciertos en Buenos Aires
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Viejo Almacén es la casa mas tradicional de Tango en Buenos Aires, ubicada en el corazón del barrio mas bohemio de Buenos Aires, San Telmo, este edificio colonial fue abierto como casa de Tango en el año 1969. Un lugar único donde, remontarse a la época dorada del Tango, es su mision.
Motril, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Muy divertido.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

La verdad es que tiene un ambientillo muy bueno, da lo que se espera de él, Un espectáculo divertido, los bailarines son magníficos. Para mi gusto le sobran los indios, que poco tango bailan.

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Turco primero
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 120 votos útiles
“EL MEJOR DE BUENOS AIRES!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo. EL VIEJO ALMACEN me hizo tener una experiencia MARAVILLOSA. Acá a seguir detalle POR QUÉ para mí esta es la mejor opción para quien quiere ver un Show de Tango en Buenos Aires.

HISTORIA Y UBICACION: Sin dudas no hay nada que lo supere. Antes que nada, hay que saber de historia para poder apreciar este gran lugar. El Viejo Almacen es una antigua casa de Tango de VERDAD, donde tocaron los mejores músicos de nuestra historia del Tango. No puedo pedir más. El edificio es del siglo XVIII, está ubicado en San Telmo -que para quien no sabe es un barrio super antiguo y tradicional con el cual más se relaciona el Tango-, todo está perfectamente bien ambientado. Para quienes buscan un show sofisticado de Tango, éste no existe. No es real un hotel de lujo, con comida molecular y un show de Tango de verdad. El Tango es reo, que puede tener buenísima comida y buenísima música, pero para ver lo MEJOR hay que irse a estos lugares que son los más viejos y donde la tradición está mejor preservada. No opten por un show de tango en un hotel 5 estrellas con comida refinada, porque no es representativo de NADA. Entonces quien quiere llevar a algun invitado a ver un Show de Tango, tiene que explicarle de qué se trata el Tango, que no es solo un género musical, sino una manera de vivir, de ser, de sentir las cosas, que hace al ser porteño.

AMBIENTACION: Bueno tiene que ver un poco con lo que expliqué recién. La ambientación es 100 puntos, pero en el marco del Tango. No hay nada de lujo, poooooorrrrrrrr supuesto. Lo que es de lujo es exactamente la preservación del Tango y del ambiente del Tango en sí. Las mesas -están con manteles rojo color vino tinto-, las sillas y los pisos son de madera. Espectacular.

PARA RESERVAR: Se puede reservar por medio de la página web (y si uno paga por internet por anticipado además hay 10% de descuento) o por teléfono y no hay riesgos de que algo salga mal y uno se quede sin lugar, porque el establecimiento se pone en contacto con uno en varias oportunidades para pedir datos, confirmar el lugar donde te pasan a buscar, etc. Se nota que hay gente trabajando del otro lado todo el día (atienden desde la mañana temprano) y responden los emails super rápido y la atención telefónica tambien es muy buena. En mi caso pude reservar incluso el mismo día, aunque no lo recomiendo porque en temporada alta este lugar debe estar llenísimo (estaba llenísimo inclusive cuando fui que era día de semana y en temporada media)

PAQUETE VIP: Contraté la CENA SHOW VIP porque por la diferencia de precio con la tradicional no era muy grande y valía la pena. Ante la duda sobre contratar solo la cena y la cena con el show, yo siempre optaría por el paquete completo, porque cenar en ese ambiente hace que uno vaya entrando en clima y se vaya sumergiendo de a poco. En total uno pasa 4 horas, de 20 a 00 entre la cena y el show. Hace toda la diferencia. Los VIP tienen la cena en un salón especial diferente del resto de los que tienen la cena standard. La mesa está muy bien puesta, hay 2 cubiertos y 2 copas, las sillas tienen unas fundas muy delicadas simulando terciopelo. Otro detalle del VIP es que incluye transfer in-out pero PRIVADO. Te mandan un auto tipo remisería de lujo con autos muy lindos para buscarte a la ida y dejarte a la vuelta. Es un detalle bastante lindo para tener en cuenta si hay que quedar bien, porque es un trato diferenciado que resulta tooooooodo un detalle. A mi me encantó.

ANEXO: Para quienes no saben, el Viejo Almacen queda en una esquina, pero justo cruzando la callecita tienen en la esquina un anexo. Por lo tanto, se come en el anexo y luego se cruza al mismisimo edificio de El Viejo Almacen donde se ve el show. El anexo, aclaro, también es un edificio de estilo antiguo medio afrancesado. A algunas personas esto de cruzar de un lado a otro les resulta una molestia -la verdad, me sorprende que haya gente que se moleste por tan poca cosa! A mi me pareció bastante divertido cruzar de un lado a otro y por otro lado es MUCHO más ordenado, porque quien va directamente al show llega a uno de los edificios sin molestar o cruzarse con quienes comen en el anexo, y a su vez no se mezcla el olor a comida en el establecimiento donde se hace el show y demás. Para mi gusto es mucho más especializado y ordenado que se coma en un lugar y se haga el show en el otro. MUY bueno.

COMIDA: La comida me pareció EXCELENTE, abundante, muy bien presentada, y nos la sirvieron a horario y todo fue perfecto. Incluye 1 vino para 2 personas pero por gentileza nos regalaron otro -que nos lo tomamos también hahaha-, lo cual fue realmente muy gentil y me sorprendió y me hizo quedar super bien. Son 3 pasos, la entrada, el plato principal y el postre. En todos los casos, riquísimo. Se pide todo junto al principio y ellos lo van sirviendo a medida que terminamos de comer. En ningún caso tuvimos que esperar.

BARRA LIBRE: Para los VIP hay barra libre de bebidas nacionales e importadas durante el show. Nos recibieron con una botella de Champagne riquísima.

ATENCION: Todos atienden de MARAVILLA. Yo con el paquete VIP realmente me sentí que tuve un trato diferenciado. Creo que todos igualmente se sintieron muy bien tratados porque todo está hecho para que uno se sienta a gusto y muy bien atendido, pero sentí de verdad que me trataron muy pero muy bien y estaban muy pendientes de que todo saliera perfecto y que todo superara nuestras expectativas. Y así lo fue.

RECURSOS HUMANOS: Me sorprendí por el nivel de inglés y de instrucción de todos los mozos que nos atendieron, tanto en el anexo como en el Viejo Almacén mismo donde se hizo el show, y algún que otro mozo que nos dio indicaciones en el ascensor (el anexo tiene 3 pisos )... Todos hablaban perfecto inglés y tenían amplios conocimientos de cultura general que permitieron intercambiar algunas palabras con mi invitado que era extranjero y se pudieron desenvolver con muy buen desempeño.

SHOW: ME GUSTÓ MUCHO. Me pareció exactamente lo que quería mostrar. No quiero mostrar un Tango irreal, o un Tango de espectáculo muy modificado. Me gusta que se pueda preservar el sentimiento de la milonga, de la melancolía y del sufrimiento del Tango. Y ahí se lo muestra todo tal cual, intacto, como debe ser. Nada de sofisticar lo que no hay que sofisticar. El tango es reo, es triste, es pasional, y estaba impecable. Las ropas eran las adecuadas, la música también. Lo que yo le agregaría -porque vi la reacción de público- son 2 o 3 temas MUY famosos cantados, para que el público pueda interactuar. Si no mal recuerdo se cantó apenas la mitad de Por una Cabeza y un pedacito de CAMINITO, que todos los extranjeros, incluso brasileños que no saben muy bien español a veces, pueden cantarlas y les encanta, y eso genera una aproximación aun mayor entre el público y los artistas. Cuando uno de los artistas se puso a cantar esos temas, a la gente le ENCANTÓ. Entonces creo que si aprovechan eso en otra oportunidad, a todos nos va a gustar.

FOTOS: Otro detalle bárrrrrrrrbaro. Hay un fotógrafo que saca fotos de los turistas, entonces al final podes optar por comprar las que te gustan. A nosotros nos sacaron 3 fotos, nos gustaron las tres.

No encuentro palabras para agradecerles la gentileza, amabilidad, cordialidad, y sofisticación con la que nos atendieron a mí y a mi invitado especial. Todos se portaron de maravilla. La comida estuvo impecable y riquísima (y abundante!!). El show es muy lindo. Los mozos y todos los asistentes nos sirvieron perfecto y ayudaron en todo momento. La atención en el Salón Vip del anexo del Restaurante es excelente. Todos fueron sumamente atentos, y me sentí muy aliviada de haber elegido El Viejo Almacén para llevarlo a mi invitado y ni bien llegué me quedé tranquilísima porque me sentí bien recibida y que estaba todo bajo control. Me encantó. También destaco la puntualidad y el buen servicio del transfer in-out, los buenos autos, etc.

Me hicieron quedar PERFECTOS. Gracias por haberme ayudado en esta oportunidad tan especial y que haya sido posible que mi invitado se lleve una imagen TAN buena del Tango, del Viejo Almacen, de los porteños y de nuestro Buenos Aires querido.

Ramos Mejia - Bs.As.
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 59 votos útiles
“Tango”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Al almacen del tango, clasico, añejo, imperdible, tipico, un emblema de San Telmo, Buenos Aires y del Tango.

Quito
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“No se lo pueden perder”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

La atención es excelente, los anfitriones nos recibieron muy bien. Tienes servicio de resturante que es en el edificio de al frente y el show en vivo de tango que es lo mejor. la comida fue regular pedimos un lomo, uno estuvo un poco quemado y el otro duro. Lo que nos pareció extraño ya que esperábamos la mejor carne de un lugar típico argentino. Toda la experiencia por un valor de USD 200 por persona aproximadamente nos pareció un poco excesivo. Recomendaría solo el show de tango, no se lo pueden perder.

Visitado el mayo de 2013
cap.fed.
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“ESQUINA EMBLEMATICA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2013

una esquina emblematica donde un puede escuchar unos lindos tangos acompañado por una buena comida,el barrio donde esta que es san telmo lo realsa