“No era lo que estábamos buscando, pero sigue siendo un buen lugar para quedarse” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa1890

Añadiste el Casa1890 a tu lista de perfiles guardados
Casa1890
Carlos Calvo y Salta, Buenos Aires C1074AAV, Argentina (San Telmo)   |
Ocupa el puesto n.º44 de 419 alojamientos especiales en Buenos Aires
Nueva York, estado de Nueva York
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Nuestra reservación fue cancelada por el moderno hotel que reservamos en San Telmo (pesadilla - evitar Prestigia.com) y nos reservamos en este hotel en vez. Aunque la ubicación es bastante lejos del hotel que habíamos reservado y el barrio de San Telmo, que era una maravilla en su propio camino. El edificio no está marcado y no se ve como un hotel desde el exterior. Por dentro es un mundo diferente desde la calle. Este hotel boutique tiene un aspecto pintoresco, shabby chic, más parecido a un hogar francés provincial de un hotel de ciudad. Los propietarios han cuidado en la decoración del hotel y el ambiente, la restauración de la moldura decorativa y originales detalles como una chimenea, bañera de patas, y extensos jardines. El desayuno era encantador con zumo apretón fresco, y el servicio era amable y relajante. Un par de cosas a tener en cuenta, el hotel sólo acepta dinero en efectivo (al menos para nosotros). Está a unas pocas manzanas de un barrio indeseable y no hay mucho en los alrededores (caminamos en la dirección equivocada una noche). Y ciertamente propietario y el personal no hablaba Inglés. Además, Wifi no era accesible en las habitaciones debido a la señal de baja. Si alguno de ellos es problema para ti yo optaría por un hotel más grande en un barrio más turístico.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
1890lu, Propietario en Casa1890, respondió a esta opinión, 4 enero 2013
Estimado png888
Quiero aclararle que 1890 Hotel Boutique cerro el 30 de junio de 2012 , de manera que no podemos aceptar tarjetas de crédito pues no es mas un hotel.
Le agradecemos mucho las buenas criticas sobre la casa y los desayunos.
Ahora es nuestra casa y alquilamos, alguna vez, 2 suites ya que para nosotros es muy grande, tenemos 6 habitaciones.
Nos llamaron del hotel que usted reservo para alquilar la habitación y ubicarlos durante unos pocos días.
Y como no funcionamos ya mas como hotel boutique, no disponemos del personal que teníamos hasta el 30 de junio. Es evidente que no les dijeron esto a ustedes en el hotel que reservaron y llegaron a nuestra casa pensando que era un hotel boutique.
Nosotros pusimos toda nuestra mejor disponibilidad para que tengan una buena estadía y sí, lamentablemente, nuestro inglés es muy pobre, hasta el 30 de junio nuestras 2 hijas y socias atendían permanentemente a los huéspedes con un ingles totalmente fluido.
Le enviamos un muy cordial saludo y le deseamos un muy Feliz Año 2013!!
Lucy Murias
Ex socia y propietaria de 1890 Hotel Boutique SRL.

Montevideo, Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2012

El hotel es precioso!!! Las habitaciones a cual más linda, como llegamos y el hotel estaba con pocas habitaciones ocupadas nos ofrecieron un upgrade gratis, la habitación que nos ofrecieron era soñada, grande, con mucha luz, el baño con hidromasaje divino, comentario aparte merecen las sábanas y toallas de primerísima calidad. El desayuno delicioso, todo casero y hasta te ofrecen huevos revueltos.
La verdad es que no lo dudo la próxima vez que visite Bs As me alojaré aquí, lejos del bullicioso Microcentro.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
, Propietario en Casa1890, respondió a esta opinión, 29 junio 2012
Estimada Verito, muchas gracias por esta critíca tan hermosa, nos llena de orgullo y optimismo. Con estas bellas palabras que pones en Tripadvisor sentimos que no es en vano el trabajo que día a día hacemos para ofrecer lo mejor a nuestros húespedes! Muchas, muchas gracias!!
Lucy en nombre de todo el staf del hotel.
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2012

lo primero, hacia mucho tiempo que no dormía tan bien, las sabanas elegidas de algodón egipcio, y las almohadas, si pudiera me habría traído una de vuelta, muy cómodas. el aire acondicionado excelente a pesar que no le tenia mucha fe porque se encontraba muy alto, pero fue suficiente. el desayuno preparado con cariño, pidan crepes, estaban deliciosos. la ubicación, excelente, a no mas de 5 minutos en taxi de corrientes y sus teatros, el único defecto si se puede decir eso, es que las habitaciones eran oscuras y requerían luz artificial en casi todo momento.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
1890lu, Propietario en Casa1890, respondió a esta opinión, 26 abril 2012
Estimado DavidF6,
Muchas gracias por su comentario tan elogioso, me alegra mucho saber que realmente disfrutó la tranquilidad y el silencio que reina en nuestro hotel, la suavidad de las sábanas y las almohadas (si me hubiera hecho el comentario le abría pasado el nombre del negocio donde compramos, es muy conocido en el mercado Argentino, de hecho algún huésped, me preguntó y yo le pase el dato y compraron sábanas!).
Me encanta que el desayuno lo sienta como nosotros queremos, que deleite a nuestros huéspedes! las crepes son muy ricas!. El secreto está en que, están recién hechas cuando usted se sienta en la mesa del desayuno, no es más que eso, la frescura! el jugo recién exprimido, la fruta de temporada recién cortada, los panes y medias lunas recién horneados en el hotel! Para nosotros es un placer total!.
Con respecto a la falta de luz natura, no me explico porque así, ya que todas nuestra suites estan frente al jardin, no hay internas, todas tienen doble puerta vidriada, las de la planta baja, con cortinas black out que se levantan totalmente mirando directamente hacia el jardín y las dos del primer piso, Madreselva, con un gran balcón terraza privado y Jacarandá, con 3 ventanas al jardín.
Lo invito a volver, ya que es el primer huésped que manifiesta esto. Y, Nobleza obliga, quiero que la próxima vez que nos visite, disfrute plenamente de la luminosidad del jardín y que su estadía sea completamente placentera en 1890 Hotel Boutique!!!
Muchas gracias por su visita y comentario en Tripadvisor! lo esperamos nuevamente!
Talca, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2011

El hotel está ubicado en un barrio semi residencial, tranquilo a pesar del ruido de las micros (autobuses) y los autos. Al pasar la puerta blanca que lo antecede, poco se imagina uno la sorpresa de ser recibido por hermosas flores, y un jardín digno de parque inglés. En la entrada del hotel hay una cocina y un estar con un comedor en donde sirven el desayuno; este espacio está decorado de forma muy acogedora, con lindas obras al óleo y además te ofrecen revistas y guías de Buenos Aires de los cuales pudimos extraer varios datos.
La habitación en la que nos quedamos; la Jacarandá, era muy cómoda. Todo era muy limpio y las sábanas son muy suaves, de 400 hilos. Al abrir la ventana se escuchan los trinos de los pájaros y si uno se asoma puede ver el jardín. ¡Qué mejor!
El baño es amplio y cuenta con bañera, y grandes espejos. Todo está decorado con tonos pasteles y con luces suaves, lo que crea una atmósfera de paz y descanso.
La propietaria tiene muy buena disposición y una actitud muy afable, al igual que el resto del personal.
Además, el precio es muy accesible, de hecho nosotros lo pudimos comparar con cierto hotel de 5 estrellas (pagado por LAN ya que nuestro vuelo fue cancelado) y definitivamente preferimos el 1890, mucho más personal y acogedor.

El único pero, es que el internet (wi fi) no alcanzaba a llegar a nuestra habitación, pero como era la más lejana creo que las otras si cuentan con internet.

Consejo sobre las habitaciones: Es posible que una mayor cercanía a la recepción tenga una mejor cobertura en Wi Fi
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
1890lu, Propietario en Casa1890, respondió a esta opinión, 21 diciembre 2011
Estimada CamilaMP,
En nombre del staff de 1890 Hotel Boutique, quiero darle las gracias por la hermosa critica sobre nuestro hotel.
Nos llena de satisfacción y orgullo. Es una alegría que halla disfrutado su estadía en esta centenaria casa que amamos y cuidamos para ustedes, queridos huéspedes. Sus palabras nos alientan a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso.
También agradezco su señalización sobre WIFI y le comento que muy pronto se va a solucionar. En estos días se colocará un sistema de mayor alcance.
La esperamos nuevamente en 1890 con WIFI en cualquier suite que se aloje.
Feliz 2012!!! Lucy Murias
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2011

Mala experiencia en el 1890 Hotel Boutique. Me robaron en la habitación la primera noche de mi viaje a Argentina, dejándome sólo la valija abierta con algo de ropa y 35 pesos en el bolsillo del pantalón.
Me robaron toda la plata que tenía en la caja fuerte, el iphone 4, la cámara de fotos Cannon que aún no había estrenado y estaba empaquetada en su caja original que había comprado el día anterior, la mochila de viaje, ropa, etc, etc.
Luciana Fossini y su hija Andrea, las propietarias, no supieron darme ninguna explicación por lo sucedido, ni siquiera me echaron una mano en los días siguientes a lo sucedido. Cómo fue posible que entrasen en la habitación, que se llevasen casi todo y que saliesen luego por la noche sin que el vigilante de seguridad se diese cuenta de ello.
No me registraron a la llegada, algo muy extraño. Te indican que te puedes llevar las tres llaves que te entregan cuando llegas, la de la habitación, la de la caja fuerte y la de la puerta principal del hotel.
La caja fuerte de seguridad de la habitación la abrieron con el abrebotellas, no ofrece ninguna garantía. No hay cámaras de vigilancia. El vigilante se pasa las noches durmiendo en la cocina, lo constaté la noche siguiente, algo que me llegó a indignar sumamente. El barrio donde está el hotel es muy peligroso, hay pandas de chavales peleándose y por la noche las propietarias te indican que te pueden robar.
Lo más indignante es que la hija de la propietaria, Andrea, después de la denuncia en la Comisaría me indicó a los dos días de lo ocurrido que no había pruebas del robo.
Pues estas son las pruebas: cancelación inmediata de mi Tarjeta Visa, suspensión de mi cuenta de teléfono móvil por tres meses, denuncia ante la policía, transferencia de 1300€ a través de Western Union en Ushuaia para hacer el viaje decentemente, los tres días siguientes al robo pasándolo miserablemente en Buenos Aires, ya que no conté con su ayuda o apoyo, teniendo que ir a dormir dos noches al aeropuerto, etc, etc.
Mi total indignación por lo que tuve que pasar allí la noche que me echaron a la calle porque no les pagaba las tres noches de hotel. ¿Cómo les iba a pagar si ni siquiera me registraron a la llegada?, ¿cómo les iba a pagar si me robaron dentro de su hotel y nadie se dio cuenta de nada y me dejaron sin nada?
Mi indignación también a la Oficina de Defensa del Turista de Calle Florida con T. Alvear, pues al principio todo eran facilidades y tras entrevistarse la responsable de la oficina con la dueña del hotel entraron en una despreocupación total y absoluta. Demasiada connivencia,
Totalmente indignado, la peor experiencia de mi vida.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó solo
Lucia F, Propietario en Casa1890, respondió a esta opinión, 16 febrero 2012
Respuesta a "Robo":

Lamento mucho tener que escribir esta contestación de una crítica negativa, pero no me queda otro remedio que defender la honestidad, puesta en duda con acusaciones inmerecidas vertidas en ella.
Las características de nuestro hotel es la dedicación, el cariño y esfuerzo que ponemos en ofrecer lo mejor a nuestros huéspedes.
Asistí y lo consolé a nuestro huésped, desde el primer momento que supe de su situación, estando a su lado, acompañando y asesorando que hacer en un caso como el decía haber padecido.
Las caja fuerte es segura, funciona con una llave y no fue violada, no había signos de tal cosa.
Todo comenzó con la llegada del turista quien fue recibido en nuestro hotel.
Estamos asociados a una de las empresas de seguridad más importantes en Argentina.
Se le entregaron las llaves de habitación, caja de seguridad y puerta de calle. Se asentó su ingreso en el Libro de Pasajeros.
A la mañana siguiente, a eso de las 7.45 AM, recibo un llamado de mi mucama diciendo que el huésped denunciaba que una persona que entró con él al hotel le había robado cosas de su habitación.
El huésped parecía consternado pero no había ningún signo de robo y él tenía las llaves en una mesa.
Dijo que se encontró con un conocido con el que fue a tomar unas copas y luego fueron al hotel, y que de esa manera le sustrajo dinero y una cámara de fotos, no las tarjetas de crédito.
Lo atendí lo mejor posible, profecionalmente y afectuosamente.
A partir del 2° día su actitud hacia nosotros cambió radicalmente y se tornó muy hostil, culpando al hotel no haber visto a la persona que ingresó con él.
El tercer día lo pusimos en conocimiento que teníamos reservas comprometidas de manera que no podía seguir alojándose, pues su reserva original era de una noche sola. Entonces le buscamos otro hotel (Cuatro Reyes), donde le reservamos una habitación, ofreciéndole pagarle la noche, pero se negaba a irse. Finalmente te retiró sin abonar las 3 noches de hotel.
Al otro día volvió a apostarse en la puerta del hotel para gritarle a los pasajeros entrantes o salientes.
Se comportó de una manera muy inusual, nos insulto y amenazo con venir con un abogado, si no le pagábamos lo que le habían robado.
Se resistió a abandonar el hotel y cuando finalmente se fue, dejó su estadía y consumos impagos hasta el día de hoy.

¿Has estado en Casa1890? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa1890

Dirección: Carlos Calvo y Salta, Buenos Aires C1074AAV, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > San Telmo
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Suites
Ocupa el puesto n.º44 de 419 alojamientos especiales en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 8 € - 65 €
TOTAL PARA HASTA 12 HUÉSPEDES! Mixtura de los barrios en el centro. RECOMENDADA por las prestigiosas Revistas TIME OUT y LUGARES DE VIAJE! -Casa 1890 y GALERÍA DE ARTE, es una centenaria, acogedora y espaciosa casona, la cual data de 1870.El damero ofrece un bello marco al frondoso JARDÍN, con sus columnas de hierro. Añosos árboles, flores, enredaderas y una pequeña fuente.Los altos muros que la rodean y la vegetación del jardín, hacen un espacio silencioso, tanto en el exterior y mucho mas en el interior.CADA UNA de las confortables suites han sido decoradas para ofrecer una identidad propia, con objetos de diseño, obras de arte originales, enormes sommiers King Size y adorables blancos de algodón egipcio, calefacción, aire acondicionado, frigo bar, caja fuerte, valijeros, cortinas black out. Dos de las habitaciones cuentan con hidromasaje.HABITACIÓN 1 - "Los Patios", con jacuzzi, da a los dos patios;HABITACIÓN 2 - "Pequeña Fuente, frente a la fuente del jardín;HABITACIÓN 3 - "Jazmines", frente a las 3 plantas de jazmines;HABITACIÓN 4 - "Camelia Blanca", frente a la planta de camelia blanca;HABITACIÓN 5 - "Madreselva", jacuzzi, hay un tango que se llama Madreselva, pero además es una planta enredadera; HABITACIÓN 6 - "Jacarandá", es el árbol frente a la ventana.BAÑOS:-Confortables baños (1 en cada suite), 2 con jacuzzi, comparten grandes espejos, espejo de maquillaje, ducha, toallas de algodón egipcio, batas de baño, secador de cabello y hermosos detalles en su decoración.LIVING COMEDOR:-Espectacular living comedor para reunirse con muchos amigos!!Y la GRAN COCINA.... para lucirse cocinando, equipada con horno eléctrico, juguera, tostadora, cafetera eléctrica, heladera y freezer, mantelería y vajilla para 12 personas. -El estilo contemporáneo, en su decoración presenta antiguos materiales: la infraestructura original del solar, típica de una señorial y antigua vivienda de Buenos Aires con todo el confort de hoy: Wifi, aire acondicionado y calefacción central.- La Galería de Arte, no es sólo un lugar donde se concentra todo el material sino que forma parte de toda la casa tanto conceptual como estructuralmente. La relación espacio-obra se propone como una experiencia descentralizada. De esta manera los huéspedes puede disfrutarla no sólo en los espacios comunes sino también en sus cuartos. Los huéspedes se van a encontrar con un OASIS en medio de la ciudad, trinar de pájaros del bello y gran jardín, con el espléndido confort de las bellas suites y de todos los espacios de la casa. La mucama que estará cumpliendo su tarea 5 días a la semana, de manera que esta será, sin duda, su casa en Buenos Aires!!!BARRIO Y UBICACIÓN:-Un barrio tranquilo, de artistas, profesionales y gente común. A 2 cuadras de dos importantes universidades, UADE y Ciencias Sociales de la UBA. Nuestro restaurantes cercanos son: Aramburu Resto, La Brigada, Cafe San Juan y más!!. A 6 cuadras, la Feria de San Telmo, junto con las tiendas de diseño y antiguedades. Las milongas nos rodean!!! a la vuelta nomas, Niño Bien y a bailar tango todas las noches!!!.-Se encuentra en una ubicación privilegiada, a 1 cuadra de Ada 9 de Julio y las estaciones de subtes C y E, con comunicación a toda la ciudad e infinidad de transportes. A pasos de los mejores restaurantes, espectáculos, los centros de compras, de Puerto Madero, Obelisco, Teatro Colón, Plaza de Mayo y las mejores milongas de Buenos Aires. Nuestra casa está a una distancia de:Pocas cuadras de los restaurantes, La Brigada, el Casal de Catalunya. Café San Juan y las mejores parrillas.A sólo 6 cuadras de aquí se encuentra Plaza Dorrego, donde se encuentran las mas importantes tiendas de antigüedades y diseño. La Feria de San Telmo, todos los domingos.10 cuadras de Puerto Madero, 7 del Museo de Arte Moderno, 12 Obelisco, Ada Mayo, 9 del Pasaje Barolo, los 36 Billares, Café Tortoni y caminando por la calle de 4 cuadras más, Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Catedral.Calle Florida en su inicio está a 12 cuadras de distancia, y conduce a Galerías Pacífico. En resumen estamos en un barrio a poca distancia del centro financiero y comercial de la ciudad.A 35 minutos del aeropuerto de Ezeiza, 15 minutos de aeroparque, 10 minutos de Buque Bus y puerto de Buenos Aires,- Mi lugar es único, te brinda una tranquila estadía, plena de reminiscencias históricas a la vez que un concepto de diseño y arte renovado, en un marco de calidez, hospitalidad y confort de gran nivel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa1890 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
1890 Hotel Buenos Aires
1890 Boutique Hotel

Si es el propietario o director del Casa1890, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.