“Mucha buena comida. Actividades limitadas.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La Figura

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Buenos Aires
La Figura
Añadiste el La Figura a tu lista de perfiles guardados
Valeria de Crotto | Uribelarrea, District of Canuelas, Buenos Aires, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º100 de 419 alojamientos especiales en Buenos Aires
BsAS
“Mucha buena comida. Actividades limitadas.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Estuvimos un fin de semana de fin de Marzo en Estancia La Figura. Es cerca de Buenos Aires, en menos de 2hs se llega. El casco de estilo andaluz es muy lindo, está perfectamente bien decorado, y es como un viaje en el tiempo. Especialmente las áreas comunes, los baños con cerámicas de colores, y el patio interno donde sirven el asado los domingos. No es barato, 1350$ por persona pagamos, con pension completa, por un fin de semana. La comida es de primera, cada 3 horas aproximadamente sirven las distintas comidas: desayuno, almuerzo, té y cena. De muy buena calidad, casera y bien servida. De destacar es la amabilidad y excelente atencion del maitre del lugar, el "correntino" Jorge. Los vinos son ricos, de Bodegas del Fin del Mundo. El domingo nos tocó asado, al solcito, en el patio andaluz. Completo y muy rico. Increible... Desde las empanadas de carne fritas de entrada, hasta el postre, achuras, vacío y tira de asado. Todo perfecto.
Lo unico a mencionar es que la extension de la "estancia" que es visitable, no es muy grande. Se limita al parque frente a la casa, en su mayoría ocupado por 9 hoyos de golf simples (no soy jugador de golf como para opinar sobre ellos). No hay bosques, o montes para perderse caminando por la tarde, por ejemplo, o para salir a recorrer a caballo. Se puede dar un paseo en sulky, pero no se lo puede manejar. En nuestro caso nos dio la vuelta al predio por el camino perimetral un silencioso adolescente vistiendo una camiseta de futbol. Deberian mejorar esto. Hay caballos para dar la misma vuelta, pero no anduvimos. Hay una mini laguna que tiene el agua estancada, verde lechoso que da un aspecto feo, de descuido y abandono. Lo mismo sucede con la pileta que en el fin de semana que fuimos, estaba tapada y muy sucia, aunque se hubiese podido hacer un chapuzon, ya que hizo calor. Lo mismo la pileta en altura, descuidada y solitaria, inclusive sin puerta de proteccion (cualquier chico puede subir, caerse, y nadie se enteraria...).
En sintesis, mas allá de comer mucho y bien, y caminar por el predio, no hay muchas actividades para hacer (hay bicicletas, pero de nuevo, no es mucho lo que hay para visitar). Seria bueno que se organicen cabalgatas guiadas, un poco mas de interaccion entre los hosts y los huespedes. Uno llega, y no recibe nada mas de informacion o de interaccion, mas alla de lo gastronomico. Sirvio para cambiar de aire y desenchufarse. La noche allí es muy linda. Lo que no estoy seguro, es que la relacion precio/prestaciones sea la mas adecuada.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Nuestros hijos nos regalaron un fin de semana en esta Estancia para nuestro aniversario de casados. Sinceramente fue inmejorable. La casona tiene 12 habitaciones cada una más linda, toda la decoración es de época y a la vez muy confortable. detalles cuidados y bien mantenidos.El lugar es precioso, muy confortable, tiene una cancha de golf de 9 hoyos sin demasiadas pretenciones pero divertida, lindos arboles para descansar a la sombra y pájaros muy diversos.
La atención es excelente, riquísima comida que incluye también la bebida. El té es delicioso tanto en lo salado como en sus riquísimas tortas caseras. Hay caballos, pileta y cancha de tennis. descanso y disfrute total!!
También organizan dias de campo.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2008

Tuvimos el placer de poder conocer no solo un lugar muy especial , tambien una atencion muy especial , comenzando por Manuel (uno se sus dueños) Gabriel o Vanesa , o todas las personas que alli trabajan , que tiene siempre una sonrisa dispuesta a que el visitante se sienta como en su casa- El lugar posee una muy cuidada decoracion,sus habitaciones acogedoras , y calidas. Un campo de golf de 9 hoyos , cancha de tenis , piscina, caballos , bicicletas , todo a disposicion del huesped, En un lugar en donde la naturaleza , el color verde y el perfume del campo se puede disfrutar , sentir , oler.
El chef merece una parrafo aparte ya que las comidas se destacan por su preperacion ,sabor.y presentacion.
Y ademas la historia ...esta estancia data del año 1840 , y pertenecio y vivio el Presidente Carlos Pellegrini , dormir en la que fue su habitacion,bañarse en su bañera( si tiene mas de 100años impecablemente restaurada) caminar por ese patio con su aljive , y saber que alli se pudeieron haber discutido los destinos de una nacion , es una sensacion muy movilizadora .
En resumen: UN LUGAR IDEAL PARA COMPARTIR Y DISFRUATR EN PAREJA.

• Me gustó — Su atencion
  • No me gustó — las bicicletas
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en La Figura? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Figura

Dirección: Valeria de Crotto | Uribelarrea, District of Canuelas, Buenos Aires, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires
Piscina
Ocupa el puesto n.º100 de 419 alojamientos especiales en Buenos Aires

Si es el propietario o director del La Figura, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.