“Una muy grata sorpresa en Mar del Plata” 4 de 5 estrellas

Añadiste el Uthgra Sasso Hotel a tu lista de perfiles guardados
Uthgra Sasso Hotel
De los Trabajadores 3545, Mar del Plata, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º4 de 147 hoteles en Mar del Plata
“Una muy grata sorpresa en Mar del Plata”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2012

No soy turista habitué de Mar del Plata, y casi siempre lo hecho fuera de la temporada de verano (la ultima vez creo que hace mas de 10 años), teniendo ciertos "prejuicios" sobre la calidad de la hoteleria de esa Ciudad.

Realmente fue una muy buena sopresa este hotel. Por una lado la pagina web menciona que esta remodelado (la estructura del hotel tiene mas de 60 años), pero mas que remodelado ha sido virtualmente "hecho a nuevo" y con materiales de muy buena calidad (en el lobby, SPA y ascensores especialmente). Es dificil "descubrir" parte de la vieja estructura (salvo los techos a dos aguas de tejas e imagino algunas piedras de parte de su frente).

Esta ubicado frente al mar, donde terminan (al sur) las playas del complejo de Punta Mogotes (lo cual en mi caso era preferido ya que no me gusta la zona centrica de Mar del Plata). Fuera de temporada (como fue mi caso) a la zona de Alem/Guemes se llegaba en 10 minutos y seran unos 5 minutos mas si se quisiera llegar al centro. Supongo que en temporada los tiempos deberian mucho mayores.

Me permitieron adelantar la hora del check in, y prorrogar un poco la hora del chek out (estaba en ambos casos ocupadas la habitacion). Imagino que sino, no hubieran tenido problemas en dejar hacer el ingreso mas temprano y dejar la habitacion mas tarde.

Posee una decoracion sobria y moderna en todos sus espacios, y de gran calidad en sus materiales en algunos sectores, ya sean los publicos (que en general son muy amplios) como en las habitaciones. Me hospede en una que ellos denominan LUJO: buen tamaño (el baño un poco chico), buena decoracion y mobiliario (escritorio, LCD, frigobar y conexion de internet por cable), control independiente de temparatura. Vista al mar y un comodo placar con caja de seguridad electronica.

La zona del SPA (piscina climatizada cubierta, hidromasaje, saunas secos y humedos, ducha escocesa, zona de masajes y gimnasio con maquinas muy modernas) es tal vez una de las zonas mejor logradas con una ambientacion muy calida.

Posee un espacio abierto que ellos denominan "patio seco" muy bien ambientado y protegido del viento, con lo cual puede utilzarse durante el dia para tomar sol o bebidas, un amplio salon para chicos (creo que lo denominan MINI CLUB, con personal que organizan actividades durante los fines de semana y tempordada) y un gran salon de convenciones. Ademas del bar hay un muy lindo restaurant al cual no concurri. Hay mucho personal de seguridad ademas de muchas camaras tanto internas como externas.

El desayuno que se encontraba incluido en la tarifa era muy completo, y el personal efectuaba una rapida reposicion durante las 4 hs. que lo servian.

Todo el personal (valet parking, botones, seguridad, bar, front desk, spa, mucamas, etc.) fue muy amable y muy atento a las necesidades.

La cama era queen con buenas sabanas y la dotacion de toallas del baño deberia ser bastente mayor a mi gusto (solo un toallon y una toalla por persona, aunque las reemplazan a la tardecita cuando preparan la habitacion para la noche -o dan adicionales a requerimiento, como hice en una oportunidad-).Los amenities del baño son correctos, aunque su iluminacion un tanto escasa.

Los pocos puntos en contra que le he encontrado:
- No posee WI FI en las habitaciones (solo en los espacios publicos de planta baja).
- Solo dos almohadas en una cama doble (imagino que que hubiera pedido mas me las hubieran dado).
- La habitacion deberia tener un pequeño equipo de musica (preferentemente, como se estila hoy en la mayoria de los hoteles de categoria, con dock para ipod/iphone).
- El estacionamiento es exclusivamente con sistema de valet parking y aunque muy rapido, creo que es un tanto caro (pesos argentinos 50 por noche).
- El bar se encuentra muy bien ambientado y la comida por sus noches es muy buena y a valores razonables (con musica en vivo). Su barra (con una muy importante dotacion de bebidas nacionales e importadas) no tiene una "ambientacion e iluminacion" acogedora para lo que uno espera de una barra nocturna.

Acostumbrado a una hoteleria en mi pais (Argentina) que a mi criterio usualmente siempre agrega al menos una estrella de mas a las que realmente le corresponderia, en su conjunto, creo que las 4 estrellas asignadas son mas que correctas.

En el edificio contiguo esta concluido pero sin inaugurar (por cuestiones de "habilitaciones") su propio Casino: creo que cuando se inaugure, para aquellos que les guste el juego (no es mi caso) sera una opcion casi perfecta.

Recomendable y para volver obviamente, con una tarifa muy acorde a las prestaciones que brinda.

Consejo sobre las habitaciones: Obviamente, las ubicadas con vista el mar (como la que me asignaron) posen un plus mas que important...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2012

cuando llegue la bienvenida fue buena pero al entrar al cuarto vimos uno muy pequeño con baño conpartido sin ducha pedi una suit era buena pero habia humedad¡¡¡¡¡ la recomiendo para una o dos personas el jacuzzi de la habitacio nestaba echo mierda el resto/bar solo tenia un plato o no comer yo ovio no repeetia went cada dia hiba a otra parilla no lo recomiendo

• Se alojó el febrero de 2011, viajó solo
Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2012

Me confirmaron recientemente la reserva para mediados de mes en este hotel.Lo llamo "comodìsimo",porque ademàs de tener todo lo necesario para conformar al pasajero tiene un poco màs:balneario propio (en el que chicos jòvenes te acercan bebidas y comidas) y un servicio de traslado desde y hacia el hotel segùn el pasajero considere conveniente. La pileta climatizada del hotel permite aprovechar el dìa por màs de que estè lloviendo a mares!!!!!!

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Santa Rosa, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

Nos pareció excelente por la cordialidad de la atención y la capacitación del personal...están en todos los detalles. El desayuno y el restorante de primera!! Y el spa y el gimnacio excelentes!! El único detalle que me pareció que se podría mejorar es que las habitaciones y sobre todo el baño tienen poca luz artificial para mi gusto. Muy recomendable!!

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2011

El hotel la verdad es muy lindo y comodo. Lejos del centro pero si la bienvenida y atencion fuera mas calida lo haria mas ameno. Poca informacion al In y la atencion poco cordial. En la recepcion ni siquiera nos informaron horario de desayuno como tampoco que existia el mini club, horarios y demas, siendo que viaje con mi nene de dos años. lo vi de casualidad cuando fuimos a la pileta. Ni hablar que la pileta es muy limpia y divina pero no habia ni pelota ni flota flota ni nada con que divertir al nene, solo unos flotadores de bebe, solo un par, o sea que si habian dos nenes en la pileta alguien ya no tenia. Tampoco nos permitieron ingresar con una pelota plastica de pileta propia porque " molestaba" . La pileta tiene hidro, el cual ni se ofrecieron para prenderlo, sin embargo cuando llego otro huesped si lo hicieron ... sin palabras ...
El desayuno la verdad excelente, mas no se puede pedir .. lastima que solicite una leche entera para una mamadera y la respuesta fue que "no tenian" ; vale aclarar que era con cargo.Tabajo en un hotel y entiendo que era mas facil agarrar una descremada abierta que ir a buscar una entera, pesimo.
La habitacion linda, poco amplia, sin embargo comoda; lastima la falta de manteniemiento. los cajones del placard no tenian manijas, la pared manchada donde se ve apoyaron valijas, a la ducha se le salia el palito de la canilla, entramos y el secador no estaba encastrado y quemado. Despues de dos veces de solicitarlo lo cambiaron. A eso se le suma cuando "limpiaron" la habitacion no la aspiraron, de terror.
En resumen muy lindo hotel como para empañarse por la mala atencion y falta de mantenimiento.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Uthgra Sasso Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Uthgra Sasso Hotel

Dirección: De los Trabajadores 3545, Mar del Plata, Argentina
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en Mar del Plata
N.°2 de hoteles balneario en Mar del Plata
N.°4 de hoteles románticos en Mar del Plata
N.°5 de hoteles para familias en Mar del Plata
N.°6 de hoteles de negocios en Mar del Plata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 356 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Uthgra Sasso Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Uthgra Sasso Mar Del Plata

Si es el propietario o director del Uthgra Sasso Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.