“Viejo hotel, reciclado (no a nuevo) y con detalles” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre NH Gran Hotel Provincial

Añadiste NH Gran Hotel Provincial a tu lista de perfiles guardados
NH Gran Hotel Provincial
5.0 de 5 Hotel   |   Av Patricio Peralta Ramos 2502, Mar del Plata B7600JUZ, Argentina   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
Regístrate y te damos 15€
Ocupa el puesto n.º9 de 147 hoteles en Mar del Plata
Certificado de Excelencia 2014
“Viejo hotel, reciclado (no a nuevo) y con detalles”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Por lo que veía en la página del hotel, me imaginé algo extraordinario. Al llegar un inmenso lobby con pinturas que son obras de arte extraordinario, nos recibe para darnos lo mejor de este lugar. Hay que bajar unos escalones y a la derecha está la recepción. Fui en Abril, donde no hay tantos pasajeros (de hecho el hotel estaba casi desértico) y, al pedir si podían darme un cuarto con vista al mar, me dijeron que no era factible ya que debía pagar el upgrade por mi tipo de reserva. Un poco decepcionado, acepté lo que me dieron y me tocó un cuarto con vista a la avenida Peralta Ramos.

Encontrar el cuarto es un lindo viaje si lo hacen con niños, el hotel por dentro tiene forma de estrella, del centro salen pasillos hacia los cuartos. El mio, 412, apenas entré me dio la sensación de vacío, muy grande (es un hotel que se termino de construir en 1950).

Pasando el primer gusto amargo de la fría atencion en recepcion y de la impresion del cuarto, el resto estuvo OK.

Cuarto: techos altos, no hacía frío ni calor, cama cómoda, bien grande (Queen size), frigobar vacío (oculto en el placard). El detalle: el TV LCD está a unos 4 metros o 5 de la cabecera de la cama, con lo cual leer títulos o subtítulos no es sencillo.

Baño: posee secador de pelo y los clásicos amenities de NH (crema de cuerpo, shampoo, etc). Si necesitan afeitadora, pueden pedirla (el kit trae afeitadora y crema de afeitar). En mi caso debí llamar 2 veces para que me lo trajeran.

Pasillos/vestíbulo de los cuartos: fríos, color gris/beige, terminación tipo salpicré. No hay adornos, no hay colores, los pasillos miden 3 metros de ancho y el unico detalle es una alfombra roja continua en todos lados. La iluminación: artefactos viejos y luz pobre (ya podrían poner LED). Son pasillos silenciosos, me remitió a los viejos hospitales...si.

Desayuno: completo, el jugo de naranja para este hotel de 5* es...artificial. Si...punto más que negativo desde mi apreciación.

Sauna: seco y húmedo, es unisex con lo cual deben llevar malla. Posee ducha finlandesa. El sauna húmedo no posee regulación de temperatura exterior, con lo cual debés arreglartela para entrar (cuando fui, estaba demasiado caliente). Sinceramente no pierdan el tiempo en el sauna, mejor vayan a la pileta cubierta.

Espero les sirvan los comentarios y, si alguien de NH lee mis comentarios, que ayuden a mejorar la experiencia en esta ciudad y hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Pagar es la unica opcion...upgrade en baja temporada olvidate!
  • Se alojó el abril de 2014, viajó solo

Haedo, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

El hotel fue reciclado por la cadena NH, lamentablemente le falta demasiado. Ha perdido el esplendor de la epoca dorada del hotel. La atencion al pasajero deja mucho que desear. Los empleados no estan a la altura de hotel de tal magnitud, retraso con el check in y out, retraso con el envio de equipaje a las habitaciones. El desayuno no alcanza habitualmente para todos los pasajeros del hotel en tiempo y forma. Para destacar el servicio de playa y pileta, sin problemas. Las habitaciones calurosas, a los baños les faltan las jaboneras de las duchas y posa shampoo, el pasajero lo tienen que tener en la mano mientras se baña. No cuenta con frigobar. Me senti decepcionado.

Consejo sobre las habitaciones: Quizas las habitaciones con vista al mar sean mejores. Nosotros habiamos solicitado una con anticipa...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Quilmes, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

El hotel esta muy bien ubicado. Hay mucha diferencias en habitaciones, yo preferi la mas ecominica:(503) vista al pulmon, si bien esta muy bien decorada, es chica y con poca ilunimacion y ventilacion. El hotel Es muy grande, te perdes en los pasillos, pero son pasillos amplios. areas comunes muy bien decoradas con cuadros y sillones de epoca excelentes. la pileta (ahora la exterior cerrada) interior muy linda. Gym pobre.

• Se alojó el abril de 2014
argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Estuve alojada en diciembre 10 días, excelente hotel antiguo, reciclado a nuevo, amplísimo, las habitaciones de estilo, cómoda, excelente la atención, cómodo, con spa, con salida a playa privada incluyendo pileta si no quieres bañarte en. el mar. Hay. jacuzzi, pileta climatizada. dos..Cada habitación tiene asignada una carpa que hace que. tu estadía sea placentera. El desayuno espectacular hay de todo, frutas. pasteles, etc, la atención del personal excelente, te brindan de todo. Fue una estadía muy cómoda, la recomiendo.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
buenos aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

De afuera y en sus areas comunes , sean salones lobby restaurantes etc es majestuoso.
Pero las habitaciones son otra cosa totalmente distinta. Una lastima. Si bien se quiso mantener su estilo clasico, fue una renovacion muy basica, no de 5*.

Consejo sobre las habitaciones: Las laterales son menos ruidosas
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios

¿Has estado en NH Gran Hotel Provincial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Gran Hotel Provincial

Dirección: Av Patricio Peralta Ramos 2502, Mar del Plata B7600JUZ, Argentina
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º9 de 147 hoteles en Mar del Plata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 308 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — NH Gran Hotel Provincial 5*
Con un diseño espectacular y una excelente ubicación, el NH Gran Hotel Provincial ofrece la mejor escapada en Argentina. Diseñado por el famoso arquitecto Alejandro Bustillo en 1946, el hotel es parte del emblemático complejo frente a la costa y una de las imágenes más conocidas de Mar del Plata. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, LogiTravel y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Gran Hotel Provincial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del NH Gran Hotel Provincial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.