“Lugar Mágico” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 19 hostales y pensiones en Capilla del Monte
bs as
“Lugar Mágico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2013

Llegamos a este hotel sin practicamente saber nada de el. Solo habíamos visto algunas fotos. Cuando llegamos no podíamos creer lo hermoso del lugar. Superó con creces nuestras espectativas. Puedo decir que fue todo perfecto, empezando por el paisaje,las instalaciones, la atención y calidez de toda la gente que allí trabaja. Nos hicieron sentir todo el tiempo en flia. Tiene una cascada hermosa con el agua super transparente donde se forman piletones. Tuvimos talleres de cuencos, cantos de mantras, danzas..., fuimos con pensión completa y realmente las comidas exquisitas. Es una conexión constante con la naturaleza!. Estuvimos hace unos días pero ya estamos pensando en volver. Realmente para recomendar!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2013

Viajamos con mi pareja para pasar unis días entre el fin del año 2012 y el inicio del 2013. La idea era estar tranquilos y alejados de la ciudad y su stress, en un lugar rodeado de naturaleza.
Desde el momento que llegamos fuimos cálidamente recibidos por la gente que trabaja y vive en el lugar y por sus animales.... Me recordó cuando visitaba a parientes y amigos que vivian en el campo...
Las habitaciones son muy espaciosas, correctamente decoradas con motivos autóctonos, mucha madera y algunas pictografias. La cama muy amplia, con excelentes sábanas; el baño tiene una decoración acorde.
La comida es excelente, variada y servida como si uno estuviera de visita en la casa de buenos amigos. Denota mucho cariño y esmero en su preparación.
Les comento que somos de Córdoba capital, y encontrar un lugar así tan cerca de casa y tan diferente a todo lo que se ve habitualmente en nuestras serranías fue una alegría inmensa.
Es de destacar el trato de los propietarios, sus empleados y hasta sus mascotas.... :) ... Tienen una perra, que se llama Lea, que parece tener a su cargo la guía de los huéspedes que deciden salir a recorrer los senderos de la montaña....
En pocas palabras, encontramos EL lugar para descansar y sentirnos tranquilos. A tal punto que volvimos 15 días despues a pasar el día ( con la excusa de recuperar un viejo toallón que dejamos olvidado ).
Seguramente volveremos a pasar unos días en poco tiempo....
Amigos, si buscan un lugar natural, rodeado de montañas, tranquilo, alejado de pueblos y ciudades bulliciosas para disfrutar de lo más importante... Vayan.. No es barato, pero vale cada centavo..
No es un all inclusive, no te entretienen a cualquier costo, ni hay gimnasio con aparatos ni pileta olímpica o cascada asegurada. Hay un ambiente natural, con gente que te atiende como si fueras un invitado de lujo en su casa y un arroyo serrano, que depende de la lluvia (como todos los rios de la zona)
Espero mi opinion les sirva
Saludos

Consejo sobre las habitaciones: La habitación al extremo opuesto al comedor es la mejor
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2013

Decidimos pasar fin de año fuera de casa e ir de viaje. Googleando lugares en la provincia de Córdoba, encontramos la Posada Puerta del Cielo que prometía todo lo que necesitabamos. Hermoso paisaje, montañas, río típico de la provincia, pileta y pensión completa.
Al llegar al lugar, quedamos maravillados, tenía todo lo prometido y más! La atención de todos sus empleados fue excelente, y ni hablar de la comida que día a día nos sorprendía por su calidad y variedad (si pensas en hacer dieta, este no es el lugar jajaja)
Las habitaciones y espacios comunes son realmente confortables. En la zona hay muchas actividades para hacer, y si sos deportista o fanático del trekking, vas a quedar más que satisfecho con las montañas y senderos que podes recorrer saliendo desde la posada misma. Y sino, con la simple companía de tu familia o pareja y un libro podes pasar unas vacaciones tranquilas, rodeadas de silencio, montañas, pajaros y aire limpio.
Un 10 para Posada Puerta del Cielo!!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2013

Quisieramos compartir una experiencia única en nuestra vida: la celebración de un cumpleaños muy importante en un lugar de ensueño: La Puerta del Cielo en Ongamira. Allí en una posada del mismo nombre y de una calidez como debe haber en el cielo, pasamos con TODA nuestra familia que era un total de 15 personas, incluyendo los 7 nietos, una semana maravillosa !
La Posada situada en medio de la sierra, confundiendose con la naturaleza de la zona, construida con mucho gusto, mucha calidad y calidez a su vez, nos ofreció no solo toda la comodidad, sino por medio de su dueño y el personal excepcionalmente competente y cariñoso, una estadía inolvidable para los grandes y los chiquititos. Vale mencionar el altisimo nivel de comida gourmet (preparada por Vicky y su equipo).
Las actividades ofrecidas nos dejaron a veces agotados: caminatas, cabalgatas guiadas, pileta maravillosa y amplia, baños en el arroyo en piletas naturales antes de la lluvia y luego de ellas en la catarrata, meditaciones, rueda medicinal y contemplación del cielo estrellado en las noches !
Por todo esto, vale la pena mencionar, el costo se justifica plenamente por la calidad ofrecida. Una semana inolvidable para los grandes como también para los chicos.
Volveremos a La Puerta del Cielo para gozar la naturaleza, sentir la energía del lugar y para estar con "nosotros" y todo lo que nos rodea !
Muchisimas gracias a Daniel y todo su equipo maravilloso !
Inge + Jochen Dic.2012

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Es difícil describir lo que vivimos en los tres maravillosos días que nos alojamos en la posada. Por empezar cuando llegas no te alcanzan los sentidos para asimilar semejante belleza natural. Creo que nunca en mi vida escuche el canto de tantas aves que juegan y te reciben haciendo piruetas y acrobacias en este lugar encantado. Pastan libremente un burro y una yegua hermosa ("Lola"), y se respira un aire Serrano único. Desde capilla del monte se contrata una excursión nocturna que se llama "puerta del cielo", que te lleva prácticamente a la puerta de la posada, para presenciar las estrellas, por lo que las noches resultan únicas e irrepetibles. Por su parte, hay senderos bien demarcados para hacer ascensos por las sierras, obteniendo unas vistas únicas del valle de ongamira, descendiendo por un arroyo en medio de acantilados, que forman cascadas y pozones en los cuales nos bañamos y disfrutamos las tardes mateando. Esta todo en la posada, no hace falta salir para encontrar el descanso y la conexión con la naturaleza.
Nos recibieron Daniel, Marisa e Ines, quienes se encargaron en todo momento de hacer de nuestra estadía inolvidable. Los tres días q pasamos se organizaron espontáneamente actividades de participación libre: meditación, cuencos, canto de mantras y danzas terapéutica.
Párrafo aparte, merece la comida totalmente casera y elaborada en el momento a cargo de victoria (viky), de reconocida trayectoria por sus manos mágicas. En tres días que pasamos comimos sorrentinos, asado al horno de barro (a cargo de carlos) y lomo al champiñón entre otras cosas. Excelente
se comparten cenas y almuerzos con todos los huéspedes, inclusive con los propios dueños, quienen comparten la mesa, por lo que se genera una experiencia muy linda y nutritiva.
Es un lugar donde se respira espiritualidad, y resulta ideal para el relax, la meditación y el reencuentro con uno mismo. No llega señal de celular, ni hay TV. Solo hay wifi. Hiperconectados neuróticos abstenerse!
Tengo fotos y videos si a alguien le interesa.
Desde el living de mi hogar recomiendo este lugar sin dudarlo. Supero todas nuestras expectativas.
Sigan adelante!!

Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Campo Puerta del Cielo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Campo Puerta del Cielo

Dirección: Ongamira | Capilla del Monte Cordoba, Capilla del Monte 10000, Argentina
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 19 hostales y pensiones en Capilla del Monte
En Cordoba, en medio de las sierras una casa nueva muy especial te espera, con 8 habitaciones con calidad, confort y vista panorámica. Situada a la vera de un arroyo, muy cerca de una cascada zen, Rodeada de sierras y con la vista privilegiada del valle de Ongamira la Puerta del cielo esta abierta. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Campo Puerta del Cielo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Campo Puerta Del Cielo Capilla Del Monte, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Campo Puerta del Cielo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.