“Mala experiencia en un lugar con enorme potencial.” 2 de 5 estrellas

Añadiste Hostel Internacional Uspallata a tu lista de perfiles guardados
Hostel Internacional Uspallata
Ruta 7 Km 1141 / 1142, Uspallata 5545, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º2 de 10 alojamientos especiales en Uspallata
“Mala experiencia en un lugar con enorme potencial.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Viajamos a Uspallata en Julio de este año, y como somos estudiantes, priorizamos precio por sobre "lujos". El hostel siempre es una buena opción para los viajes "gasoleros", y más si vas con idea de interactuar con viajeros.

Cuando llegamos, alrededor de las 19 horas (ya es de noche en Mendoza a esa hora en invierno) nos dijeron que no tenían más lugar en las camas en dormitorios compartidos, ni en habitaciones dobles, y nos ofrecieron una cabaña. Esta opción se veía muy cómoda, pero el precio (que no recuerdo) era un poco caro, por lo que decidimos seguir viaje y buscar otro hospedaje más acorde a lo que estábamos buscando. En este momento, cuando ya habíamos decidido buscar otro lugar es cuando mágicamente aparecen dos lugares para dormir por $90 cada uno. Obbviamente ya sabían que había lugares en habitaciones compartidas, pero les era más rentable vendernos la cabaña. Las dos camas disponibles eran en un dormitorio de dos camas cuchetas, en el que había dos hombres muy amables, con los que mantuvimos charla un rato. La habitación es pequeña, sencilla, pero por ese precio es correcta. El colchón un poco delgado y viejo, pero por ese precio no se puede esperar mucho más. La ropa de cama limpia, y el cuarto prolijo. El problema es la calefacción! Tienen un pequeño caloventor para calefaccionar la habitación, esos pequeños aparatos eléctricos que largan calor. Si hubiese sido enero este no hubiese sido un problema. De hecho el lugar nos lo recomendó la hermana de mi compañero de viaje, quien había estado en enero, y nos dijo que el lugar era muy bueno y recomendable. Probablemente lo sea en verano, pero estabamos en pleno invierno y sentí un frío impresionante toda la noche (fué una noche que hicieron 14 grados bajo cero de sensación térmica) Repito, nos tocó uno de los días más fríos de la temporada, pero siendo que es temporada alta en invierno, podrían tener algún tipo de calefacción más acorde.

A la mañana siguiente fuimos a desayunar. El desayuno es correcto para un hostel, algunas facturas, bizcochos, pan, agua caliente, jugo de sobre, café, leche, y algunas cosas para untar. Los productos eran frescos y ricos. Para nuestro viaje "gasolero" era más que suficiente.

Esa misma mañana nuestro auto se descompuso, las bajísimas temperaturas congelaron el agua del radiador, por lo que tuvímos que dejarlo en el mecánico. Gran problema, el hostel queda bastante lejos como para caminar con mochilas de 80 litros (entre 5 y 6 kilómetros) por lo que tuvimos que tomar taxi algunas veces, que nos cobraba alrededor de $30, nada caro, pero un gasto extra. Los colectivos que van a los centros de ski tienen muy poca frecuencia, y los horarios son bastante inciertos porque vienen desde Mendoza, y en Julio era temporada alta y se demoraban bastante.

Cuando regresamos al lugar aproximadamente a las 23 horas a pasar nuestra segunda noche, hubo una serie de episodios bastante malos. Nos cambiaron de cuarto (ya nos habían avisado a la mañana, con lo cual aceptamos sin problemas) Lo que no sabíamos era que el cuarto iba a ser bastante más grande (4 o 5 cuchetas) y el medio para calefaccionarlo EL MISMO! Un caloventor exactamente igual al de la noche anterior, pero con más del doble de tamaño de la habitación. Era como intentar calentar el agua de una piscina olímpica con un calentador eléctrico para mates. Cuando nos fuimos a bañar no había agua, ni una gota. Ni para cepillarse los dientes, ni para bañarse, ni para el inodoro, nada. Al otro día nos comentaron que estaban congeladas las cañerías. Vuelvo a repetir, nada de esto hubiese pasado en verano, naturalmente. Ya era casi medianoche, fuimos a cocinar a la cocina del hostel. Amplia, bien equipada, buena cantidad de utencillos. La cocina esta calefaccionada con una estufa a leña, estaba muy calentita, daban ganas de quedarse a dormir ahí. Nos quedamos después de cenar con nuestra pc viendo fotos que habíamos sacado en el día ya que entrar a internet era casi imposible, la señal es muy pobre y la velocidad es bajísima. No consideramos a esto un problema ni mucho menos, en un hostel en el medio de la montaña lo que menos buscamos es internet. Después de quedarnos un rato ahi haciendo sobremesa, pocas ganas daban de dejar la cocina que tan templada estaba, por lo que me quedé un rato más solo en este lugar, el silencio era muy placentero luego de una tarde con mucha actividad. El momento de relajación fue interrumpido por un roedor que salió de atrás del microondas, supongo que normal en estas zonas montañosas. Pasó por el costado de la cebolla de verdeo que acababamos de utilizar en nuestra salsa, y se escondió en otro lugar de la cocina al notar mi presencia. Bastante desagradable saber que probablemente los alimentos que habías comido y los utencillos que habíamos utilizado habían estado en contacto con este simpático animal. Me fuí de la cocina a la habitación, cerrando la puerta para que quede allí adentro y sabiendo que a la mañana siguiente nos íbamos para no volver.

El caloventor efectivamente no había calentado demasiado la habitación que nos tocó la sengunda noche, así que la única opción era dormir vestido. Había una persona más durmiendo allí, un hombre de 50 y pico de años de La Plata, muy amable que nos alcanzó al pueblo por la mañana. Para terminar de rematar la pésima estadía en este lugar, a mitad de la noche me desperté, había olor a quemado. El caloventor estaba en cortocircuito, el enchufe estaba largando chispasos. Con ayuda de la luz del celular lo desenchufé, y seguí durmiendo.

En resumen, nuestra experiencia en el Hostel Internacional de Uspallata fué pésima, lo que no quita que en otro momento del año pueda ser mejor. Dos de los problemas que tuvimos fueron por la estación invernal, en verano la estadía hubiese sido muchísimo más placentera. Definitivamente no lo recomiendo en invierno. Tampoco lo recomiento para viajeros sin movilidad propia.

Consejo sobre las habitaciones: Sólo conocimos dos habitaciones, una al lado de la otra, sólo diferían en el tamaño.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos

De negocios
Villa Mercedes
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Lindo lugar, sencillo. esta 6 km antes de uspallata, cenamos allí a muy buen precio, la atención, muy amena y cordial. Viajamos a Los Penitentes todos los días. Tienen para alquilar ropa de nieve, si se necesita a un precio normal

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Santa Fe, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

No cumple con lo que ofrece en la pag web, por ejemplo dice que cuenta con calefacción en la habitación, y ofrecen un caloventor chico para una hab. de 5 plazas y no cuenta con tomacorriente, solo en el baño.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Hostel U, Propietario en Hostel Internacional Uspallata, respondió a esta opinión, 23 julio 2013
Con respecto al tema de incumplimiento no entiendo porque si las habitaciones estaban disponibles a su arribo, es mas le mejoramos la propuesta pasandolo a una cabaña al mismo precio.
Con respecto a que no condice nuestra pagina web con lo que ofertamos, le recuerdo que juntos con su señora vimos la foto de nuestra pagina web en la que figura el caloventor y usted mismo me reconocio que era cierto que figura en la pagina. Razon por la cual no entiendo el porque de su comentario y aun mas reservo!
Yo entiendo que por hay al llegar a nuestro establecimiento no sea lo que Usted o en este caso su Sra. no era lo que queria, lo cual es totalmente valido.
Pero no me perece justo que Usted critique que no cumplimos con nuestro compromiso. Luego con respecto a su critica de los toma corrientes usted vio uno solo y cuando solamente estuvo menos de cinco minutos en la habitacion, dado que hay tres tomas en la habitacion y un en el baño.
Creo que su comentario y puntuacion es totalmente invalido e injusta y ademas muy perjudicial e inconstructivo. Mas si ni siquiera se quedo para poder criticar con propiedad.
Salvador, BA
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2013

Nos alojamos allí por una noche y tuvimos una experiencia terrible. La habitación era horrible. Pequeño, no hay agua caliente y fuerte. Daba a la calle. Los colchones eran muy viejo y no de apoyo. Las fotos en la página web muestran un ambiente totalmente diferente a lo que es. Una cosa buena: el desayuno era muy bueno. ¡Solamente!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Sarandí, Buenos Aires, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2013

El hostel es malo, las habitaciones chicas y con ventanas que dan a pulmones internos desaprovechando el paisaje. La atención es lo peor del lugar y la comida.. si van a ese hostel nunca acepten la comida del lugar es mala y cara. Esta alejado del pueblo. El pueblo es chico, tranquilo y hay cabañas y hostels a mejor precio y mucho mejores. Nosotros aguantamos un dia y fuimos al pueblo, allí encontramos cabañas a muy buen precio y buenas.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Hostel U, Gerente en Hostel Internacional Uspallata, respondió a esta opinión, 23 julio 2013
Veo que realmente no te gusto nuestra propuesta!
Sino estabas comodo... no entendemos como te hospedaste!
Lo mas factible que haya un tema personal por tu critica y no sea objetiva ni constructiva tu aporte.
Te recuerdo que gracias a este tipo de paginas vos podes dejar tu comentario pero fijate que todo lo que decis es totalmente personal... no te gusto como te atendimos, por lo que deduzco que tuviste un problema desde el comienzo... despues decidiste comer en el hostel ... cuando tenias la posibilidad de hacerte de comer... despues no te gusto la comida... raro.. pero puede pasar... mas si estabas mal atendido... despues te parecio caro... entonces para que solicitaste la comida... no entendemos... Veo que tu critica es muy personal. Y con respecto al agua caliente bueno... me parece que el destino te jugo una mala pasada... porque seguramente se acabo el gas!
Lamento que la hayas pasado mal... te esperamos proximamente!
Saludos,

¿Has estado en Hostel Internacional Uspallata? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostel Internacional Uspallata

Dirección: Ruta 7 Km 1141 / 1142, Uspallata 5545, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Provincia de Mendoza > Uspallata
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 10 alojamientos especiales en Uspallata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 23 € - 30 €
Valle de Uspallata – Alta Montaña MendocinaUbicado en medio de la Cordillera de Los Andes y a tan solo 110 km de la Ciudad de Mendoza, y en la ruta que va a Chile, encontraras el lugar ideal para descansar y disfrutar de la montaña, especialmente después estar en grandes ciudades.Esta villa de montaña tiene su propio microclima y te ofrece una gran variedad de actividades de aventura tales como cabalgatas, trekkings, mountain bike, rafting y mucho mas… Tambien podras acceder a las atracciones principales de la Alta Montaña como Parque Aconcagua, Puente del Inca y el monumento Cristo Redentor, que representa un icono de la paz entre ambos países y esta ubicada a 4200 metros de altura.Si planeas seguir tu viaje a Chile, podras seguir tu camino desde Uspallata sin tener que volver a la Ciudad de Mendoza, dado que hay buses a Chile que podras tomarlos directamente en la terminal o en el Hostel.No dejes de visitar la Alta montaña mendocina, si quieres venir a visitarnos, con gusto te recibiremos en el Hostel Internacional Uspallata, estamos abiertos todo el año.Te esperamos…Valley of Uspallata ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, HostelWorld y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostel Internacional Uspallata con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostel Internacional Uspallata Provincia De Mendoza

Si es el propietario o director del Hostel Internacional Uspallata, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.