“El mejor lugar para hospedarse” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Chumamaya

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Merlo
Chumamaya
Añadiste Chumamaya a tu lista de perfiles guardados
Chumamaya s/n | AV. Dos venados 900, Merlo, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º7 de 102 alojamientos especiales en Merlo
“El mejor lugar para hospedarse”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

No busques cabañas, vení directamente aquí: las fotos que están en la web reflejan muy bien la realidad del sitio. Las casas están muy completas, la mayoría cuentan con piscina propia aunque el predio tiene su propia pileta de natación, canchas de tenis, y hasta un arroyo. La tranquilidad del lugar es magnífica. Es imprescindible ir en auto ya que está apartado del centro. Es lejos para ir caminando pero en auto son 5 minutos. No incluyen el desayuno. En el predio hay un restaurante donde se puede desayunar, almorzar, merendar, o encargar comida hecha. El country es un paseo en sí mismo y tiene excelentes vistas al valle y acceso al cerro chumamaya caminando.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo elegir las casas que están hacia arriba en el cerro. Las que están más abajo o cerca del...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Chumamaya-Barrera, Director de Relaciones con Clientes en Chumamaya, respondió a esta opinión, 18 julio 2014
Estimado Cliente:

Agradecemos las excelentes observaciones.

En solitario
De negocios
buenos aires, ar
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

Gran variedad de casas, desde las mas simples hasta las mas Lujosas, con servicios de blanco y limpieza, es un lugar muy seguro, muy limpio y muy lindo, las casas son similares a como estar en tu propia casa, el complejo muy bien mantenido y la ubicación es muy buena, cerca de todo.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente:

Agradecemos que compartiera su experiencia en nuestro complejo, esperamos verlo prontor!!

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Solo estuvimos un par de dias pero realmente es un lugar que vale la pena. La reserva la hicimos por medio de la immobiliaria Fassi. La respuesta era inmediata y todo fue muy facil. El check in ni bien llegamos muy bueno, te explican todo te hacen firmar el contrato de alquiler pagando 500 pesos de deposito que luego te devuelven en el momento del out y 150 pesos de cargo administrativo.
Una vez hecho esto te acompañan a la casa y te muestran todo. El lugar es increible. Estuvimos en el chalet 145 realmente con una vista UNICA con una piscina suspendida con vista al valle y montaña a la vez excelentes. La casa estaba totalmente equipada y en excelentes condiciones de mantenimiento y limpieza.
Tener en cuenta que esta equipada con todo lo necesario, sabanas incluidas y buena cantidad de mantas y frazadas. ATENCION recomiendo llevar sus propias toallas, los toallones que ofrecen son apenas unas toallitas que no son para poder secarse luego de una ducha, es lo unico no muy bueno.
En el momento del out es super simple, no como describen muchos que he leido aqui. Te preguntan el dia anterior a que hora quieren hacer el check out, viene alguien y solo se fija que este todo mas o menos en orden, sugieren que dejen las toallas en el mismo lugar como para que sea mas facil el control y en 5 minutos te devuelven el dinero y ya estas libre para irte.
Sin dudas volveriamos, estuvimos con niños y estaban felices. Un lugar recomendable y la asistencia de la inmobiliaria muy buena y confiable.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Estimado Cliente:

En éste perfil no representamos a la inmobiliaria por la que gestionó su alquiler pero si representamos a Chumamaya® en general ya que somos creadores y fundadores de éste Country Club, por ello agradecemos sus comentarios esperando que resulten útiles para la comunidad de Tripadvisor®.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

Estuvimos tres veces en Chumamaya, alquilamos Cavilem, La Soñada y Serena. Me parece importante diferenciar este complejo respecto de otros con servicios de hotelería. En Chumamaya hay una enorme variedad de casas para alquilar, la mayoría son excelentes, están muy equipadas y tienen una ubicación privilegiada. El servicio que ofrecen al alquilar las casas es exclusivamente inmobiliario, la atención de los administradores es muy buena, y es comprensible que no posean la orientación al turismo que si existe en hoteles o complejos. Salvado este tema, suelo decir que Merlo vale la pena por Chumamaya. Es un lugar precioso y con vistas increíbles. Caminar a la noche por la parte de arriba del country es un sueño. Además de las instalaciones deportivas, el country dispone de una enorme reserva para visitar el arroyo y el cerro Chumamaya, muy recomendable. Éste año noté muy deteriorado el acceso al country, los administradores deberán insistir al municipio para que solucione este tema.
Agrego algunas pequeñas reseñas de las casas en las que estuvimos. Cavilem es muy linda, tiene excelente ubicación (de las mejores del country), es muy grande y está bien equipada. La Soñada está bien ubicada, es pequeña y el equipamiento es correcto pero no sobresale. Destaca que posee aire acondicionado en las dos piezas (una de ellas es en entrepiso) Por último Serena está muy bien ubicada y tiene un equipamiento excelente.
El lugar resulta ideal para familias numerosas. Sugiero consultar la proximidad de obras antes de alquilar, los ruidos pueden resultar molestos.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Estimado Cliente:

Agradecemos su muy buena reseña sobre nuestro complejo, estamos esperando a que muy pronto se solucione el problema de la calle de acceso, aprovechamos para enviarle un gran saludo!!

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Estuvimos, junto con mi esposo y otros familiares, en cuatro ocasiones en Chumamaya en las casas "Tramontana", 2 veces en "Volpini" (la última en enero de 2014 y otra vez en julio) y en la "N° 152" (esta la alquilamos a través de la inmobiliaria Fassi).
Las casas tienen el equipamiento similar al de tu propia casa (lavarropas, tendederos cubiertos, en algunos casos lavavajillas, etc), te sentís a tus anchas y si querés, podés contratar la limpieza, por fuera del precio de alquiler.
Las instalaciones comunes son agradables: hay pileta, cancha de tenis, de bochas, etc. También hay un almacén que te saca de apuro (con precios más altos que en la ciudad, obvio) y con comidas hechas de buena calidad.
La casa 152 tiene la PERFECTA ubicación, la vista es increíble, es muy cómoda para muchos visitantes, totalmente aconsejable y recomendable.
Tramontana tiene un hermoso asador fuera de la casa y unos árboles y parquizado perfectos.
Volpini es una hermosa casa.
Pero en este caso tuvimos un problema: habíamos avisado que en el piso superior (donde hay 3 camas, y una es diván por lo cual pueden dormir 4 personas), íbamos a dormir 2 adultos y 2 chicos de 12 años. A pesar de ello, los colchones de las cuatro camas eran HORRIBLES!!!!!!. Estuvimos 6 días. Reclamé desde el primero para que cambiaran al menos uno (el que usaba mi esposo, el más pesado) y me dijeron que no me preocupara que la dueña iba a comprar uno nuevo y que el colchón nuevo iba a llegar.....el día siguiente a nuestra partida!!!!!! Terrible tomada de pelo. Me enojé mucho con la dueña pero también tiene responsablidad quien sirvió de intermediario en la contratación, que fue el sitio de Internet de Chumamaya del Arq. Barrera. Debieron habernos dado una solución. El alquiler de la casa Volpini, para 7 personas, era un poco más de $1.900 por día, más un extra por ropa blanca que no me acuerdo. A pesar de ello, el servicio que recibimos en contraprestación no estaba a la altura del precio que nos cobraron: mi esposo tuvo que tomar calmantes para el dolor de espalda y cintura, los 6 días que estuvimos.
Aclaro que si pudiera, ya estaría volviendo a Chumamaya, el lugar es hermoso. El country es divino, es un placer para mí estar allí. Y la idea de hacer esta crítica (que anticipé por escrito cuando me pidieron la opinión final sobre nuestra estadía) es evitar que "pijoteadas" como la del colchón estropeen la reputación de un lugar que debería tener una puntuación de 10.

Consejo sobre las habitaciones: el country está ubicado en la ladera de un cerro. Si ven el mapa, les recomiendo las casas que están...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Estimada Familia:

Agradecemos y valoramos su opinión sobre nuestras instalaciones como así también la critica a nuestros servicios, en primer lugar le pedimos disculpas por la demora en conseguir los colchones, el retraso se debió a una serie de desafortunados eventos, y lejos estuvo de ser una tomada de pelo, lamentamos realmente no haberle proporcionado la solución a tiempo y si desea darle una nueva oportunidad a nuestro servicio aquí estaremos esperando.

CHUMAMAYA ®
Los viajeros también vieron estos hoteles de Merlo
Hotel Paradiso

¿Has estado en Chumamaya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Chumamaya

Dirección: Chumamaya s/n | AV. Dos venados 900, Merlo, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Province of San Luis > Merlo
Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 102 alojamientos especiales en Merlo
Chumamaya es estadísticamente uno de los countries con más cantidad de actividades del país, las que se practican tanto en su equipado centro deportivo como en su vasta zona de montañas privadas.Cuenta con Club House (confitería restaurante), 3 canchas de tenis de polva de ladrillo con iluminación, frontones, piscinas para grandes y chicos, gimnasio para damas, cancha de fútbol 5, pista de patinaje y canchas de básquet, canchas de bochas, cancha de beach volley, paseos y terrazas solarium, vestuarios, juegos para niños.En las zonas de montaña se practica trekking, birdwatching, cañoning, excursiones nocturnas, y hay senderos a puntos panorámicos, bosques de molles, piletas y cascadas en arroyos cristalinos, etc. ... más   menos
Hotel Chumamaya Merlo
Chumamaya Merlo, Province Of San Luis

Si es el propietario o director del Chumamaya, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.