“El escatológico microclima que "El rincón de Iri-Nan" le aporta a Merlo” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre El Rincon de Iri Nan

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Merlo
El Rincon de Iri Nan
Añadiste El Rincon de Iri Nan a tu lista de perfiles guardados
Malvinas y Mansilla, Merlo, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º32 de 101 alojamientos especiales en Merlo
Buenos Aires
“El escatológico microclima que "El rincón de Iri-Nan" le aporta a Merlo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2013

Estimado lector de Trip Advisor
Es posible que al llegar al complejousted cometa los mismos errores que nostros, por eso me propongo prevenirlo
Ni bien llegamos nos pareció que en El rincón de Iri –Nan, existía una gran preocupación por la salud del visitante, sobre todo si lo que éste se propone es bajar de peso.
Fuimos muy bien recibidos por sus dueños, pero alojados en una cabaña que no tenía vista a la sierra como se nos había prometido. También se nos preguntó si preferíamos que el desayuno abundara en tostadas o medialunas y se aceptó nuestro pedido de mayor proporción de tostadas.
Lamentablemente lo que faltó en el desayuno fue la abundancia y lo que sobró fue la escasez. Seguramente habrán pensado los dueños de este complejo que teníamos intención de cuidar nuestra silueta (ninguno de nosotros tiene problemas con su peso) y por eso sirvieron cinco tostadas y tres medialunas para compartir entre tres personas. Es posible que el pan y las medialunas sean muy caras en Merlo, lo que también permitiría explicar el frugal desayuno que se nos sirvió durante toda nuestra estadía. Cumplieron en servir mayor cantidad de tostadas que de medialunas, pero el problema fue como repartir 5 tostadas en forma equitativa. Aportamos una tostada más de nuestro peculio y resolvimos el problema de la equidad, pero no el de la saciedad.
Pido disculpas porque lo que sigue podrá resultar algo escatológico y lo es. Ruego que niños, adolecentes y personas impresionables se abstengan de continuar la lectura.
En la cabaña que se nos asignó (tal vez en todas) el baño tiene su puerta de acceso a un metro y medio de la mesada de la cocina y a un metro de la heladera. El baño cuenta con una pequeña rejilla de ventilación en un ángulo ubicado en el techo, ventilación por la que no entra luz. ¿Será hacia otra cabaña? La única manera de lograr una ventilación eficaz, es abrir la puerta que da a la cocina.
Si, usted ha leído bien; el baño está al lado de la mesada de la cocina, al lado de la heladera, ergo, el baño está dentro de la cocina y no en el fondo de la misma, sino a centímetros de donde se cocina y se come.
Se genera así un escatológico aroma que contamina los olores de la comida, aunque tenga usted cocinando al mejor Chef del universo
La escalera solo tiene marcados los bordes en uno o dos escalones y un enorme espacio desaprovechado bajo el descanso de la misma. Espacio que falta en los placares.
El calefón está en una pared lateral a la mesada de la cocina-baño y a un poco más de un metro de ella e instalado a aproximadamente un metro y sesenta centímetros del piso: ergo es muy fácil llevárselo por delante. Si lo hubieran colocado unos centímetros más arriba, uno podría pasar por debajo de él, pero prefieren que el huésped haga la gimnasia de agacharse y si lo olvida, reciba su merecido golpe como castigo por su mala memoria
La gran ventaja es que parece ser que en Merlo, la única emergencia sanitaria posible es una herida en la piel. El botiquín de emergencia que está sobre la heladera, sólo tiene varios frascos de antisépticos; eso sí, todos están vacíos.
Es real lo del agua climatizada de una de las dos piscinas; aunque su temperatura parece haber sido modificada con hielo.
Es posible que a esta altura usted dude de la preocupación por la salud de los huéspedes en Iri-Nan. Créame que lo entiendo. Es más, por momentos me asalta una idea y es la siguiente
Posiblemente su benevolencia y la mía, nos hayan llevado a un error. No se trataría de cuidar nuestra silueta, sino de una exagerada mezquindad
Sin embargo se esmeraron en asegurarnos un buen descanso nocturno. Es que en plena hora de siesta, golpearon en nuestra cabaña para pedirnos una puerta de seguridad para escaleras, para una habitación donde había niños. Debe ser que lo hacen para que los huespedes no duerman después de almorzar y les sea más fácil dormir durante la noche.
A pesar de eso creo que a usted y a mí, nos es dado pensar que deberían haber dejado esas puertas de seguridad en la cabaña que se alojarían esos dos niños.Lo que no faltqa en el complejo es oxígeno, le daré una prueba de ello
Iri-Nan (La casa del sol) tiene su piscina principal, rodeada de una valla de protección para los niños. Podría decirse que está en buen estado, sólo presenta abundantes muestras de haberse oxidado en la puerta de entrada, cuya cerradura no funciona.La oxidación demuestra la gran presencia de oxígeno pero también la falta de mantenimiento Aconsejo revisar si sus hijos y aún usted mismo están vacunados contra el tétanos, debido a la presencia de óxido en el sector más transitado del supuesto elemento de seguridad.
El complejo hace honor al ahorro de energía, la gran mayoría de las lámparas de la cabaña que nos fue asignada, no funcionaban. También cuidan el agua; tal vez esto explique la razón por la que, si están llenado la piscina aparentemente climatizada con hielo, no pueda cargarse el depósito del baño de ese sector.
Ahorrar es casi una religión en este inhóspito establecimiento. Sólo hay dos velas por cabaña por si se interrumpe el suministro eléctrico. Esto se completa con un cartel que reza que deben desconectarse los aparatos eléctricos en caso de corte de energía, para que no se dañen cuando el servicio sea restablecido. Tal vez usted piense que con la instalación de un disyuntor por cabaña bastaría para evitar que en plena oscuridad el huésped deba correr por toda la cabaña para desenchufar la heladera que está al lado de la puerta del baño, abra la puerta del mismo para apagar la luz que estaba prendida, mientras quien estaba usando el bañolo reprende por romper su intimidad, y mientras ud se disculpa continúa su preventiva recorrida, sin poder evitar el desmayo que le acarrea golpear su cabeza al chocar con el calefón. Sin embargo, los cortes de energía son útiles para evitar que la luz atraiga insectos, dado que no hay mosquiteros en las cabañas.
Si una virtud tiene El Rincón de Iri-Nan, es que toda esa falta de eficiencia, es atendida por sus propios dueños
Carlos A

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2013

Las cabañas están atendidas por sus propios dueños, quienes estuvieron atentos a ofrecer información y ayuda a cualquier requerimiento.. La atención fue muy cálida... Poseen mesa de ping pong, piscina al aire libre y climatizada, para nosotros que viajabamos con adolescentes fue un detalle importante.. y todo a un precio muy acomodado.. Las recomiendo..

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en El Rincon de Iri Nan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Rincon de Iri Nan

Dirección: Malvinas y Mansilla, Merlo, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Province of San Luis > Merlo
Ocupa el puesto n.º32 de 101 alojamientos especiales en Merlo
El Rincon De Iri Nan Merlo, Province Of San Luis

Si es el propietario o director del El Rincon de Iri Nan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.