“Vale la pena ir” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
16 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena ir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Fácil acceso, teníamos miedo del estado del camino porque ibamos en un Peugeot 206 pero se puede transitar sin problemas. Las visitas son de 9 a 16 hs, tener en cuenta que fuera de temporada no preparan comida (como mencionaron en otros comentarios) así que llevar provisiones porque no te venden ni una botella de agua.
El guía excelente, muy amable y conocedor, hasta hacía chistes durante el recorrido. Eramos sólo 2 personas, nos cobraron $70 cada uno (diciembre 2013) así que fue como una excursión privada.
Adentro del túnel está fresco (en el primer tramo hasta corre viento) pero como el día que fuimos afuera hacían como 38º estaba bárbaro, sino hay que llevar abrigo. Lo bueno de esta circulación de aire es que no sentís sensación de "ahogo" cuando entrás (no soy claustrofóbica, pero pensé que podía llegar a sentir algo así)
Para las botas te dan unas bolsas descartables para ponerte en los pies, así que no se preocupen si no llevan medias.

Visitado el diciembre de 2013

Buenos Aires
18 opiniones sobre atracciones
“Inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Interesantísima visita dentro y fuera de la mina, especialmente para los chicos. Una oportunidad única de conocer y aprender, con la magia agegada de no ser un escenario sino un lugar real que funcionó como mina de tungsteno durante muchos años - tener en cuenta que en las minas en actividad raramente se permiten visitantes, y casi nunca de mujeres. Las "facilidades turísticas" son precarias, por decirlo así, pero aún así vale la pena acercarse para empaparse con la historia del lugar, ya que está gestionado por personas que en muchos casos (como el guía que nos tocó) nacieron en el pueblo minero cuando la mina estaba en actividad todavía. La excursión no es apta para personas con dificultad para desplazarse, niños muy pequeños o gente que sufra de claustrofobia, ya que el recorrido incluye una caminata bajo tierra de unos 300 metros por el tunel principal. La entrada que se cobra incluye la visita guiada y el alquiler del casco de seguridad, botas de goma y linterna, imprescindibles ya que el túnel tiene un techo bajo e irregular por tramos, partes inundadas con varios centímetros de agua y no cuenta con iluminación permanente. Llevar algún abrigo aunque el clima sea cálido ya que bajo tierra la temperatura desciende bruscamente. Las sensaciones que despierta cuando el guía nos sugiere apagar todas la linternas a la vez y quedarnos en la más completa oscuridad por unos instantes es única, así como la que produce ver la proverbial "luz al final del túnel" cuando nos dirijimos a la salida al final del recorrido...

Visitado el enero de 2013
Rosario, Argentina
8 opiniones sobre atracciones
“A los chicos les encantó...y a los grandes tambien!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Está un poco lejos para llegar, en medio del valle del Conlara, desde la ruta se accede a un camino de tierra en buen estado, un buen trecho hasta que llegas a un pueblo abandonado detenido en el tiempo, en el medio de la nada. No se puede entrar si no es con guia, claustrofóbicos abstenerse, para los que nunca entraron en una mina es una experiencia interesante, a mi me encantó aunque por momentos me dio un poco miedito...fui con mis 3 niños pequeños, ellos estaban fascinados! Te facilitan botas de lluvia ( ya que hay bastante agua dentro), casco protector y linternas. Caminamos unos 400mts dentro de la montaña, el guia nos fue contando la historia, las leyendas e instruyéndonos sobre el funcionamiento que tenia en su época.Muy interesante, no dejen de hacerlo y si llegan al mediodia, hay una señora que está asando entrecot y vacio, y te lo sirve en sandwichitos deliciosos!

Visitado el noviembre de 2012
Olivos, Buenos Aires, Argentina
15 opiniones sobre atracciones
“Una experiencia buenísima”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2013

El pueblito está como perdido en el medio de monte, se trata de los restos del pueblo que trabajaba en la mina. Hay un guía que vivió en los últimos tiempos del pueblo. La historia es maravillosa y la entrada a la mina es buenísima son como 300m dentro de la mina donde podes ver diversos minerales. Muy Bueno. Se paga el ingreso a la mina ya que solo se realiza con guía.

Visitado el noviembre de 2012
Buenos Aires
10 opiniones sobre atracciones
“Actividad súper interesante, diferente.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

En particular nunca había tenido la oportunidad de visitar una mina por dentro, por lo que me pareció una experiencia digna de realizar. Más allá de lo especial de la actividad el guía nos explicó como eran las condiciones de trabajo (casi esclavo) de los mineros y como vivían las familias ya que su abuelo fue minero en la época en que los estadounidenses explotaban la mina.
Si tienen la oportunidad visiten el lugar, vale la pena...

Visitado el septiembre de 2013