“Un reducto de belleza” 4 de 5 estrellas

25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Un reducto de belleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Quedé sorprendida gratamente por el estado de conservación de la zona, la cantidad de animales, la belleza de los paisajes y lo bien integrado que está el turismo con la preservación del entorno. Estuvimos en uno de lo hospedajes (hay muchos y prácticamente todos ofrecen alojamiento, comida y excursiones en lancha), Corazón del Iberá y fueron unos dias estupendos.
Ver animales salvajes continuamente es una de las grandes atracciones de la zona, pero el paisaje en sí, los esteros, ecosistema que en Europa por ejemplo ya ni existe, es precioso.

Córdoba, Argentina
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“ESTEROS DEL IBERÁ-CORRIENTES, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

Me siento orgullosa de tener éstas tierras bien Argentinas, y tan maravillosas! Es la Mesopotamia Argentina, es Corrientes, es la Colonia Carlos Pellegrini. Nos sorprendimos de ver tanta belleza natural, de fauna y flora, los verdes tornasolados, en los frescos bosquecillos, se entremezclaban con las lagunas y esteros, brillantes,en donde los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos garzas, monos carayás, y cientos de aves multicolores surcaban los cielos azules, y se asomaban ya acostumbrados a los canoeros que con su carga de 6 a 8 turistas, mirábamos embelezados por semejante milagro natural! En mis retinas y corazón, guardaré éstos 4 días maravillosos en éste humedal protegido, y el más importante en Reserva de Agua dulce del Continente. Recomiendo además el Lodge que nos albergó (Ñandereta).

Parana, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Bella flora y fauna.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Lo bueno todo lo que los esteros ES. Lo malo... Que el hombre es casi como un depredador en este ecosistema. PRESERVEMOS. NO ASFALTO. NO MOLESTAR LOS ANIMALES DE NOCHE.

Corrientes, Corrientes, Argentina
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Conocer una de las mejores atracciones de Sudamérica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Los Esteros del Iberá son una verdadera belleza natural.Es un gran espejo de agua pura con miles de especies autóctonas de plantas y de animales.Se ven desde carpinchos (como grandes osos hormigueros) hasta yaguaretés (similares a los tigres americanos).
Es muy hermoso

Visitado el septiembre de 2012
Miami
80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 81 votos útiles
“Los Esteros son Maravillosos - Infraestructura Deteriorada - Cuidado con las Estafas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2013

Reserve en un lodge para mi familia en la Colonia Carlos Pellegrini con la intencion de ver los Esteros del Ibera en su principal punto de atraccion turistica. Los precios son excesivamente altisimos, y el lugar no vale eso. Aceptamos la tarifa de U$S 220 por noche en uno de los lodges de menor calidad llamado Posada Corazon de Ibera, para dos adultos y dos menores. Hice un deposito adelantado de U$S 250 a la Posada. Luego de viajar mas de ocho horas llegue a Mercedes (es la ultima ciudad donde hay combustible y esta a 100 km de Colonia Carlos Pelegrini), donde me informaron que no podia seguir debido al hecho que habia llovido y el camino no estaba en condiciones para que pudiera avanzar. Me parecia increible porque en la posada me habian tomado la reserva. Llame a la posada y me insistieron en que hiciera el viaje, aunque sabian que habia una parte de unos 30 a 40 km que estaban dificiles. A unos 10 km de ruta me encontre con un puesto caminero de control policial. Alli nuevamente me sugirieron que no avanzara mas a riesgo de poner en peligro mi vehicul y mi familia. Me impidieron que continuara el viaje.

Con una tremenda impotencia llame a la Posada y me dijeron que hiciera el camino. La policia me volvio a decir que no podia avanzar, con lo cual me volvi a Mercedes con mi viaje y mis vacaciones arruinadas. Una familia amiga continuo viaje ese mismo dia en un vehiculo 4x4 y tuvo complicaciones diversas pero logro llegar luego de 3 horas. Alli mis amigos me informaron que su lodge estaba todo reservado y pagado pero que de nueve habitaciones, solo estuvieron ellos ya que el resto de los turistas no habian podido seguir.

Reclame a la posada, diciendo que para que me hicieron pagar el adelanto si ya sabian que el camino estaba mal y que no podria llegar. Pedi me devolvieran todo el dinero pagado. Luego de varias discusiones y llamados, accedieron a devolverme algo asi como unos USD 60

Mis amigos me conaron que en su posada, no se deolvio el dinero a los pasajeros que no pudieron llegar.

Entonces creo que estamos ante una situacion cercana a la estafa. Otras personas luego me comentaron que hace varios anos que esto sucede y me han mencionado de casos similares, donde se cobran precios excesivos, y en caso que llueve y el pasajero no puede avanzar por el camino, no se devuelve el dinero.

Creo que seria bueno que por el bien del turismo de la region, alguien pudiera poner algun control sobre este tipo de situacion, porque es una estafa que se oferte un destino turistico donde se sabe que no se podra acceder debido a las malas condiciones del camino.

O bien que las autoridades provinciales mejoren el camino, para evitar situaciones similares.

En definitiva, el lugar se ha vuelto excesivamente caro, y en nuestro caso, doblemente caro, casi una estafa, porque se nos vendio algo que se sabia que nunca podriamos llegar a usar.

He llamado a la Oficina de Turismo provincial para quejarme y me informaron que no hay un sistema de queja para ello.

Entonces al menos que la gente sepa aqui en Trip Advisor, que hay chances de que puedan ser estafados por empresarios inescrupulosos de este lugar.

Conozco los Esteros de otro viaje y en la parte norte de Corrientes, cerca de Ituzaingo, y son un lugar maravilloso. Pero la experiencia en este lugar, la Colonia Pelegrini, que ahora se ha convertido en el lugar central para visitar los Esteros del Ibera, no parece que sea positiva, ni para nosotros ni para muchas otras personas.

En conclusion:

Los Esteros del Ibera, son maravillosos y son recomendables para visitar.

La infraestructura para llegar a Colonia Pellegrini esta deteriorada y es lamentable. Si bien es un area preservada, existen miles de areas preservadas en el mundo, que tienen una infraestructura razonable. Esta no la tiene pero la deberia tener.

Y como recomendacion,sugiero que cada viajero tome nota de que puede sufrir la perdida de su dinero gracias a las condiciones climaticas y a la inescrupulosa actitud de algunos empresarios del lugar.

Visitado el julio de 2013