“Calma soberana” 5 de 5 estrellas

Mar del Plata, Argentina
28 opiniones de atracciones
“Calma soberana”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Este sitio es uno de los acuíferos importantes de sudamérica. En sus esteros, embalsados y bañados viven las mas hermosas especies de aves tales como el yabirú, garzas, cigueñas, espátulas rosadas, chajá y tantas mas..., junto a yacarés, monos, carpinchos, lobos de río, ciervos, corzuelas, así como peces y mariposas. Y el placer mas grande o mas intenso es adentrarse por esos esteros con el guía que nos enseña a ver (busquen a Jorge Cabrera si andan por ahí) o levantarse al amanecer para apreciar esos colores sobre la laguna con el fondo del canto de los pájaros...Sí, allí la calma es soberana, reina y sentimos que nos llega. En primavera con la floración debe ser increíble,

Visitado el agosto de 2013

“biodiversidad cerca del viajero”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

En marzo de 2013 estuve 4 días con mi familia (esposa y tres hijos adultos) en los esteros del Iberá alojado en un lodge llamado Posada de la Laguna ubicado en la Colonia Carlos Pellegrini. La posada ofrecía incluido en su precio varias excursiones que nos permitieron acercarnos a los yacarés, ciervos de la laguna, chajás, carpinchos etc. como en ningún lugar conocido por nosotros. Inmerso en ese paisaje uno empieza a entender de que se trata la biodiversidad y la coexistencia de especies siendo un espectador privilegiado. El viaje es muy recomendable.

Visitado el marzo de 2013
Rosario, Argentina
“Destino Diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

En los Esteros del Ibera, Corrientes van a experimentar un viaje diferente. La estadía y sus paseos ofrecen al turista una experiencia inigualable. El viajero se siente parte de la naturaleza, la disfruta apreciando la flora y fauna autóctona, y la gran reserva de agua que la constituye. El pueblo de Colonia Carlos Pellegrini se ubica dentro de la reserva, y ofrece al turista lo necesario para una estadía confortable, siendo éste un pueblo que conserva sus tradiciones, forma de vida, costumbres, tales como sus comidas típicas, baile (chamamé), entre otros. Sin duda es un destino recomendable para ir solos o en familia que sin duda los van a disfrutar.

Granada, España
5 opiniones de atracciones
“Un reducto de belleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Quedé sorprendida gratamente por el estado de conservación de la zona, la cantidad de animales, la belleza de los paisajes y lo bien integrado que está el turismo con la preservación del entorno. Estuvimos en uno de lo hospedajes (hay muchos y prácticamente todos ofrecen alojamiento, comida y excursiones en lancha), Corazón del Iberá y fueron unos dias estupendos.
Ver animales salvajes continuamente es una de las grandes atracciones de la zona, pero el paisaje en sí, los esteros, ecosistema que en Europa por ejemplo ya ni existe, es precioso.

Córdoba, Argentina
8 opiniones de atracciones
“ESTEROS DEL IBERÁ-CORRIENTES, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

Me siento orgullosa de tener éstas tierras bien Argentinas, y tan maravillosas! Es la Mesopotamia Argentina, es Corrientes, es la Colonia Carlos Pellegrini. Nos sorprendimos de ver tanta belleza natural, de fauna y flora, los verdes tornasolados, en los frescos bosquecillos, se entremezclaban con las lagunas y esteros, brillantes,en donde los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos garzas, monos carayás, y cientos de aves multicolores surcaban los cielos azules, y se asomaban ya acostumbrados a los canoeros que con su carga de 6 a 8 turistas, mirábamos embelezados por semejante milagro natural! En mis retinas y corazón, guardaré éstos 4 días maravillosos en éste humedal protegido, y el más importante en Reserva de Agua dulce del Continente. Recomiendo además el Lodge que nos albergó (Ñandereta).