“muy bueno” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Complejo Turistico Americano

Añadiste Complejo Turistico Americano a tu lista de perfiles guardados
Complejo Turistico Americano
3.0 de 5 Cabañas y/o Zona de camping   |   RN 12 Km 5, Puerto Iguazú, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º27 de 105 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
“muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

El complejo está muy bueno, de hecho volveria a elegirlo. Puntos positivos: Está inmerso en un parque divino, con dos piletas muy bien mantenidas, un lindo negocio de regalos, un minimercado (que lo hace esencial considerando que no está en el centro sino en plena ruta) y con unos precios normales que puede adquirirse de todo, lo mejor: EL SERVICIO DEL RESTAURANT tiene muy buena comida y amplia variedad, todos los días te sorprende con algo distinto (es tipo tenedor libre que te podes servir lo que quieras y cantidad que desees) solo cobran la bebida aparte (si es que uno tiene la media pensión, es decir desayuno y cena) a un precio acorde. Hay que resaltar la atención de los mozos que es EXCELENTE, la verdad siempre están atentos al servicio y tienen muy buen trato.
Otro punto importante: si bien el hotel no está ubicado en el centro de la ciudad (que tampoco es algo que me deslumbró), como ya dije, lo bueno es que està cerca de otras cosas maravillosas que se pueden conocer a saber: justo enfrente hay una reserva de animales, con solo cruzar la ruta, que está muuuuuy bueno, y que hacen allì un trabajo formidable rehabilitando animales del lugar, te llevan con guías y te brindan una gran explicaciòn de los animales que alli tienen y su trabajo en el lugar, a unos metros del hotel también està el ice bar (algo novedoso) y el que quiera aprovechar su estadia y caminar un poco màs hay un parque temàtico llamado ARIPUCA para conocer muy interesante, que cada uno tiene que experimentar, ojo que todas estas posibilidades son puntos que NO SON COMERCIALES Y NINGUNA AGENCIA TE AVIVA, si quieren algo distinto ya dí una variedad de cosas para hacer........ aparte de las fabulosas cataratas claro está...

Puntos negativos del hotel: al principio nos iba a tocar las habitaciones del fondo (nosotros eramos dos) y por lo que llegamos a ver, no parecían muy lindas, realmente están demasiado alejadas de la recepción o restaurant, por cuestiones técnicas (yo diría afortunadamente) nos terminaron trasladando a una cabaña para tres personas a un paso de la recepción, y era otra cosa, la habitación di-vi-na, con caja de seguridad digital (la usamos muchisimo), una mini heladera que podías poner tus alimentos y bebidas fresquitos a gusto, la cama super cómoda, aire acondicionado, televisor con cable lcd: buenísima!!!, te limpian bien todo y te dejan las toallas y toallones puntual todos los dìas (hay servicio de lavanderia que no usamos pero otros huespedes sí aprovecharon), en síntesis de poder elegir: las cabañas de adelante!!!!!. Otra cosa, dice tener wifi, y la tienen pero solo en el área de recepción y restaurant; NO EN LAS CABAÑAS, no llega la señal ahi, por eso cualquier cosa hay que trasladarse a esos puntos si uno necesita la web, y ultimo punto negativo: el trato de las chicas de la recepción (no así del único chico de la recepción, que no recuerdo su nombre pero la verdad alivia mucho el trato de sus compañeros porque se nota que pone lo mejor de sí para hacer de tu estadía muy buena), el resto de las chicas de recepción son muy toscas como para ser las que dan la bienvenida al lugar y la salida, considerando que son la cara visible del lugar se podrìa decir que amabilidad: cero, siempre hay formas mejores de decir o pedir las cosas y es una pena porque apaña al complejo que en si está muy bueno.

Consejo sobre las habitaciones: Las cabañas más cercanas al restaurant/recepción son las mejores y recomendables, no así las del fon...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Primero, que el complejo es enorme destinado para los que van en auto a los que que compraron un paquete, por el tema de que la mayoría de las habitaciones están a 2 cuadras o mas (sin exagerar) de la recepción o del restauran. Imagínate que venís de todo un dia de paseos y queres tirarte ya a la cama, no, aun te queda una pequeña caminata hasta llegar a la habitación... y si llueve como me paso a mi? tampoco es tan trágico a mi no me molesto pero es algo que hay que tener en cuenta.

Fui a una habitacion simple, no por eso tiene que ser tan deprimiente.... solo contaba con una ventana, las paredes desnudas salvo la cabecera de la cama que tenia un cuadro, la ducha por suerte tenia buena presión de agua, pero no era nada del otro mundo, la encontramos en buen estado y despues en la semana la limpieza fue correcta.
Lei muchas criticas sobre la limpieza la suciedad y los insectos... recuerden que el complejo esta metido en medio bosque, y recuerden que esta la tierra colorada que deja su marca en todos lados, es obvio que va a haber manchas que van a ser imposible sacar y que si abris la puerta se van a meter todos los bichos posibles.

La media pension que ofrece, tanto el desayuno como la cena son al plato libre, la verdad que resulto variado y lo mas importante rico. no se preocupen, no te mantan con las bebidas.

Al estar a 20 minutos del centro, el complejo cuenta con un mini mercado que tiene de todo y no te mata con el precio, es mas, puede que sea mas barato que en el centro, la verdad que resulta un golazo por que podes comprar todo lo que queres llevar para las excursiones, y tambien hay una especie de regaleria y bazar por si a ultimo momento te olvidaste de comprar un regalo.

El sector de pileta es hermoso... buen fondo, buenas reposeras todo bien cuidado.

Bueno, ahora hay que poner todo en la balanza? el lugar es bueno, si queres tranquilidad y disfrutar la pileta despues de un dia largo es buena opcion, no te preocupes que del complejo salen colectivos a 4$ o taxis que por 20/30 te llevan al centro (no es gran cosa el centro de iguazu gente, solo hay variedad de buenos restaurantes...)

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Junín, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Hermoso complejo de cabañas con todos los servicios.Altamente recomendable.posee 2 hermosas piletas,un comedor amplio y muy bien atendido.Tambien tiene un minimercado y una linda arboleda.Está ubicado a la entrada de Puerto iguazú.Es un lugar muy tranquilo.

Consejo sobre las habitaciones: Tiene habitaciones para 2 0 3 persona y tambien posee Boungalow para familias numerosas.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Córdoba, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

El complejo es muy lindo. Un parque enorme y hermoso rodeado de palmeras, arboles y plantas. Dos piletas hermosas tanto para grandes como para niños y una cuenta con hidromasajes. El desayuno y la cena excelentes por que es variado y tipo bufet donde te servis lo que queres y las veces que quieras. En el complejo hay un mini mercado con un surtido de cosas e incluso tiene cabina telefonica, también hay una tienda y una sala de juegos (la sala cdo m hospede estaba cerrada por mantenimiento). Canchas, asadores, quinchos... La verdad que el complejo cuenta con todo como para no salir. Bien, hasta aquí todo perfecto... pero les voy a dar un dato muy importante con respecto a las habitaciones: no cuenta con un edificio con habitaciones si no que son bloques estilo cabañas de 2, 3 y hasta 4 habitaciones.
Les cuento mi experiencia: cada vez que viajo me gusta averiguar bien la clase de hotel en la que me voy a hospedar. Por internet víque había 2 clases de habitaciones, standar y superiores. Las 2 perfectas, hasta con frigobar!
Cdo llegamos llovía bastante y nos toco a todos esperar que nos entregaran las habitaciones. A mi me dieron la habitac N°6 y me explicaron para dde quedaba. Nos dijeron que dejaramos las valijas para que no se mojaran ellos las iban a llevar en una camioneta, con mi hijo decidimos llevarlas por que nos queriamos bañar ya y sin tener que esperar hasta que nos la llevaran (menos mal que lo hicimos así por que los que la dejaron se las llevaron a las 2 hs y hechas agua por que la camioneta era descubierta y hasta perdieron un bolso, menos mal que a las horas apareció) Nos toco caminar como 3 cuadras hasta que encontramos la habitación, desp de andar de cabaña en cabaña, bajo la lluvia con las valijas buscando la "N°6" y no la podiamos encontrar por que no tenía el N° en la puerta!! Ni la 5 ni la 6 estaban identificadas! (se olvidaron de decirnos ese detalle) Bueno cdo por fin la encontramos grande fue la sorpresa que nos llevamos: no era ni standar ni superior! Es más no se a que tipo correspondia! Abrimos y estaba inundada, la puerta del baño rota, la ducha impresentable sin cortina ni toallas! Sapo, lagartija y hormigas nos esperaban... fue ahí cdo me acorde de una opinión que leí aquí sobre las últimas cabañas... por que no lo tuve en cuenta!... Por supuesto que me saque la ropa mojada y con paraguas me volví a la recepción a dar mi queja y pedir que me cambien de habitación... fue imposible por que estaban todas ocupadas y recién al otro día se desocupaban algunas. Había que pasar una noche allí... por miedo a los bichos a mi hijo se le ocurrió cerrar la puerta de la habitación y bingo! Nos quedamos encerrados por que del lado de adentro no tenía picaporte! 1:30 hs de la madrugada tuvimos que llamar para que nos habran la puerta... Fue una experiencia horrible por que donde nos hospedaron no tenía nada que ver a lo que nos habían ofrecido y por lo que habiamos pagado!... Era un lugar viejo, en mal estado, con humedad por todos lados, puertas sin picaportes, sin toallas (las toallas tuvimos que esperar hasta la noche que nos las trajeran) Lo bueno fue que al día siguiente nos cambiaron de habitación, a una habitación como la gente la N°61, tal cual salían en las fotos de la página del hotel, con sommier, frigobar, toallas, etc.
Conclusión: tener en cuenta las opiniones de los viajeros!! Y sobre todo si se van a hospedar allí pedir habitaciones cerca de la recepción y el comedor por que las otras quedan muuuy lejos y si les dan habitac del 1 a la 10 pidan cambio urgente! Haganse valer por que uds han pagado por habitac standar y esas otras no tendrían que estar habilitadas por el mal estado que tienen. Ojalas el responsable tuviera en cuenta esas cabañas e invirtiera para acondicionarlas como las demas. Creo que deben ser las 1° que se hisieron y no las mantuvieron. Espero que las mejoren por que es un lugar expectacular y sus empleados muy atentos!

Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Salta, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

Nos alojamos con mi familia 5 días,llegamos por la tarde y nos condujeron a una habitación que incluso a pesar de haber sido pagada, no fue la reservada previamente. Eso y la mala disposición del personal de recepción restaron muchos puntos desde un principio.El baño estaba sucio y mojado; pero por una cuestión de disponibilidad debimos quedarnos esa noche ahí y al otro día cambiarnos de habitación. Esta era mejor en cuanto a espacio pero el baño SIEMPRE (a pesar de haber sido "limpiado") permanecía con un olor horrible. Las mucamas llevaban las toallas y toallones en cualquier horario. El predio, verde, limpio, en excelentes condiciones, igual que la pile. El servicio brindado por el restaurante obviamente es ajeno al hotel, EXCELENTE tanto el personal como la calidad de las comidas!Desayuno abundante y para todos los gustos (desayunar temprano porque no reponen).

Consejo sobre las habitaciones: En la pile siempre hay música así que lo mejor son las habitaciones más lejanas a ella si lo que se...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º27 de 105 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 304 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Complejo Turistico Americano 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Low Cost Holidays, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Complejo Turistico Americano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Complejo Americano Iguazu
Hotel Complejo Turistico Americano Puerto Iguazu
Puerto Iguazu Complejo Turistico Americano
Complejo Turistico Americano Puerto Iguazú, Misiones

Si es el propietario o director del Complejo Turistico Americano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.